Sustancias que ayudan a reavivar el deseo

  • Buscar una sustancia que nos ayude a funcionar sin problemas es un anhelo que comparten hombres y mujeres desde siempre.

’Tengo 45 años, estoy separado y, últimamente, mantengo relaciones esporádicas con algunas mujeres, pero procuro no implicarme emocionalmente. He oído decir que los afrodisíacos potencian la capacidad sexual, y aunque mi desempeño en ese sentido no es negativo, sí me gustaría mejorar o resistir más. A veces tengo pánico a fallar o a que la edad me pueda jugar una mala pasada’.

Buscar una sustancia que nos ayude a funcionar sin problemas es un anhelo que comparten hombres y mujeres desde siempre. El buen desempeño de los hombres en el terreno sexual les hace sentir bien y, para ellos, es sinónimo de vitalidad. Sin embargo, el fracaso en el deseo o en la eyaculación les llena de inseguridad. Buscan resultados y se olvidan de cultivar un estilo de vida saludable, que puede incluir disfrutar de tiempo, no estar agotado, tener intimidad emocional, etc.

¿Qué son los afrodisíacos?

La palabra afrodisíaco proviene de Afrodita, diosa griega del amor, y se relaciona con todo lo que aumenta el deseo sexual.

En muchos casos, la imaginación otorga determinadas cualidades a distintas sustancias, alimentos y objetos. Cuando creemos en algo, empezamos a sentir como si el hecho se hubiera producido.

No hay cultura que no cuente con sus plantas, ungüentos, filtros o pócimas de amor. El Tantra, por ejemplo, entiende la sexualidad no sólo como algo sagrado, sino como un arte, como una vía para alcanzar el éxtasis. En Oriente, lo más divulgado ha sido el Kamasutra. Dentro de la cultura hindú, el sexo es sagrado, y en este famoso libro se refieren múltiples posturas, alimentos aconsejables y palabras extrañas o que nos provocan la sonrisa.

En Occidente se utilizan muchas plantas por su semejanza con los órganos sexuales, se suele relacionar la comida con la promiscuidad y se habla en la literatura de muchos afrodisíacos, como el chocolate que usaba Giacomo Casanova. La lista sería interminable y todos se usaban como elixires de la sexualidad.

A través de la investigación se siguen buscando sustancias, preparados, pastillas e inyecciones. Sabemos que los factores que influyen en nuestra respuesta sexual son tan variados y complejos que no existe una única respuesta válida.

Actualmente, muchos hombres y mujeres están pidiendo algo que les despierte el deseo y que les ayude a resistir más en sus relaciones. Quieren algo que puedan comprar en la farmacia y que sea efectivo. Isabel Allende comenta en uno de sus libros que el único afrodisíaco infalible es el amor. Cuando lo sentimos, todo se transforma en algo maravilloso. El sexo no funciona porque sí, hay que saber qué nos apetece para que el encuentro nos haga vibrar. El auténtico afrodisíaco está en nuestro cerebro.

Lo que debes tener en cuenta
 
- En cualquier problema sexual, lo primero es establecer la causa y, luego, el tratamiento adecuado.

- Las propiedades beneficiosas del gingseng en el rendimiento sexual no se han comprobado científicamente.

- El zinc se vende como afrodisíaco, pero, en grandes dosis, puede provocar trastornos en el deseo.

- El viagra es un medicamento eficaz para problemas concretos y siempre hay que tomarla por prescripción médica.

- El alcohol en pequeñas cantidades puede desinhibir. Si se consume de más, puede provocar problemas de erección y ausencia de orgasmo.

- Todas las drogas causan problemas graves en este sentido.

- Las feromonas promueven comportamientos que perpetúan la especie. Actúan sobre el cerebro y aumentan el deseo. Existe un órgano en la nariz, el vomeronasal, que capta el mensaje y lo transmite al hipotálamo, que controla la excitación.

- Los mejores estimulantes sexuales son tus pensamientos, tus manos, tus genitales, tu cerebro. . .

También debes saber que...

Si tienes un problema de falta de deseo, no debes achacar la responsabilidad al otro. Es una forma de agredirle sin buscar soluciones.

Es mejor mantener conversaciones sobre sexo fuera del dormitorio. Hay que hablar en primera persona y empezar por los aspectos positivos. Comentad qué cambios os gustarían y plantead la necesidad de buscar ayuda.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¿Quién es la culpable de la tiranía del físico? ¿La moda, la belleza... nosotras mismas? ¡Se abre el debate!… https://t.co/maoBsDg9Zr Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Los motivos por los que ha adelgazado tanto Brad Pitt https://t.co/GL4Sb6ng6K https://t.co/fOSc70AMdB Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Qué es la dieta 5-5-5 y por qué está despertando interés https://t.co/3FOhJWVBGQ https://t.co/gpqvmAtfOE Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Cremas nocturnas que rescatarán tu melena by @ana_anaparrilla https://t.co/OZwcH9nc2J https://t.co/x9wIiCoNfs Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

La modelo @bellahadid te muestra en este #Tutorial cómo se maquillará los ojos esta primavera… https://t.co/L7uI5yx2O0 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Feministas y reivindicativas: 8 mujeres que nos harán leer https://t.co/zjn25jMwCF https://t.co/uM5teXzyfZ Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Los alimentos que suman años a tu piel y tu pelo https://t.co/EZ9gX3Gxrn https://t.co/r3Sycw9N7V Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

"Si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, estás peor que antes" (Confucio). Buenos días de acción y… https://t.co/NWxrhdol8L Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Instagram