Los desfiles para la presentación de las colecciones masculinas primavera-verano 2008 de la pasarela de Milán comenzaron el 26 de junio.Uno tras otro,los más grandes modistos de nuestros días han presentado sus propuestas. En esta edición, el atrevimiento y el riesgo han sido el detonante.Las agujas italianas, salvo excepciones, apuestan por un hombre alejado de lo clásico. Muy al contrario, rompedor, arriesgado y, cuando menos,poco convencional.

• Así, Jil Sander ha roto su tradicional rigor en  la presentación de clásicas blazer y camisas nada menos que con transparencias.

• Informales y provocativos, Dolce&Gabbana han mostrado bermudas de colores claros conjuntadas con camisas a rayas, pañuelos de un solo color al cuello y gorras ocasionales.Presentaron una colección inspirada en el rock de finales de los años 60, a juicio de los expertos de la moda, e hicieron propuestas atrevidas con trajes ajustados llenos de cremalleras, cazadoras de piel, camisetas de red, pantalones ajustados y sandalias metálicas para la próxima primavera-verano.

Gaetano Navarra ha optado por el tono deportivo para la próxima primavera con pantalones ajustados de ciclista o sueltos de boxeador; mochilas de senderismo y otros atuendos de baloncesto, todo muy colorido.

Missoni ha elegido chaquetas de punto colores marinos, todo en tonos claros.

Versace ha apostado por una moda tan minimalista que no llevará ni su logotipo, porque estima que la identidad de una marca nace de su estilo propio.

Salvatore Ferragamo ha debutado en Milán este año, ya que solía presentar sus colecciones en Florencia, y ha mostrado como joya de su colección una trinchera de platino al precio de 10.000 euros.

Antonio Marras apuesta por las bermudas para la próxiam temporada.

Armani se inspiró para sus propuestas en la isla de Sicilia, con colores poco definidos "de la naturaleza" que caracterizan sus colecciones, entre los que destaca el arena y el verde salvia. El emblemático disenañor apunta a la elegancia con prendas de talle formal y presenta como novedad para la próxima temporada estival el chaleco de seda.

Carlo Pignatelli ha preferido echar la vista atrás y recordar los años 1940

Vivienne Westwood ha preferido remontarse aún más atrás, a la época del romanticismo y los "gentlemen".

• El diseñador italiano Valentino Garavani propuso un hombre elegante y cuidado que recuerda al de la década de los años 40.Entre sus propuestas destacan el traje con chaleco de verano, el esmoquin blanco de lino irlandés, chaquetas de color amaranto y cazadoras deportivas de seda acompañadas de corbata.

Roberto Cavalli presentó a un hombre refinado pero al mismo tiempo con un estilo rockero con tejidos ligeros y colores intensos. Pantalones pitillo de algodón en colores blanco y violeta en sustitución de los vaqueros son la propuesta de Cavalli para la próxima primavera-verano.

John Richmond apuesta por los colores metalizados para la noche en trajes con chaleco, pantalones y zapatos, mientras para el día prefiere el blanco.

• Por su parte, Tod’s lanzó hoy su línea "Vadim", un mocasín con suela de goma natural, que el hombre puede llevar en ocasiones informales o cuando quiere mostrar su elegancia.

Biagiotti saltó a la pasarela con un hombre atrevido que lleva americana dorada, acompañada de bermudas por encima de la rodilla y zapatillas deportivas en el mismo color. La diseñadora Laura Biagiotti se inspiró para su colección en el cubo de Rubik, con prendas de colores vivos combinados con el blanco y el negro

• Frida Giannini propuso para Gucci un estilo de "adorable canalla", según indicó, para lo que apuntó a los tejidos ligeros como el lino Vichy, los pantalones de motorista y los accesorios. 

•  Moschino mostró un hombre un tanto desarreglado con chaquetas de nailon combinadas con vaqueros estrechos
 
• Giuliano Fujiwara propuso chaquetas que pueden hacer la función de camisa.

Etro presentó una colección basada en los trópicos, con tejidos naturales, y saltó a la pasarela con prendas originales como camisetas con el lema "Lost property" (objetos perdidos), chaquetas con manchas de café, blazer de paja, túnicas y zapatos elaborados con el tejido de las hamacas.

Fendi sorprendió en la Semana de la Moda de Milán con los accesorios y presentó una gran bolsa para hacer la compra elaborada con mimbre "en una apuesta por la comodidad", señaló el diseñador.

• El diseñador Italo Zucchelli presentó para Calvin Klein una colección que rinde tributo al estilo deportivo americano y saltó a la pasarela con un homenaje al chándal que parece una cazadora con pantalones y también en una única pieza de nailon al estilo Elvis Presley.
Trussardi propuso cazadoras ligeras con un cierto estilo militar, chaquetas deportivas con efecto tweed y camisas combinadas con corbata. En su colección destacan los accesorios que recuerdan a un safari, la equitación o la vela.

Belstaff presentó su nueva línea de relojes, en cuyo diseño participaron entre otros los actores George Clooney y Brad Pitt, para la fundación "Not on our watch" (no en nuestro reloj) creada por el productor de la película "Ocean’s 13", Jerry Weintraub.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

12 nuevas cremas hidratantes para tu rostro by @ana_anaparrilla #Belleza #Tratamientos https://t.co/1lQvDWRRzo https://t.co/GAwNmHcX8r Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"No tengas miedo a cometer errores. De ellos salen las mejores lecciones". Buenos días y #felizmartes https://t.co/04XsPQH4yx Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra @marsaura lo vuelve a conseguir... Pedazo de look! Queremos ese vestido! 😍https://t.co/gi4xrIdgYH #moda https://t.co/iOJDfhfaCQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de compras! Esta son las novedades de la semana https://t.co/12mY0MW2BP https://t.co/8h69lKgdGe Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Polvos de #maquillaje: compactos, sueltos o traslúcidos ¿cuál elegir? @pilarlucas1 te ayuda #Belleza… https://t.co/oRdcnh0Ecc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Consigue un lote con los mejores productos de #belleza del año. ¿Cómo? Vota en nuestros #PremiosBelleza… https://t.co/pmlL4CbEEL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Entrenamiento anti excusas! Nos lo trae, como no, nuestra @patrymontero https://t.co/Sngt5NGwnj #fitness https://t.co/EtAn0kyFTa Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Ven! @mujerhoy y @finanzascom te invitan a #WomenInsights, encuentro de mujeres influyentes. Pide tu invitación:… https://t.co/GwMnJBhpfY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cosmética rosa para apoyar el #DíaMundialContraElCancerDeMama #Cáncer #Belleza https://t.co/UigwuPtPrs https://t.co/aaLfVOtjjh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram