Bildu se retrata

  • Qué quieren que les diga, he escuchado la comparecencia de Bildu esta tarde, en San Sebastián, y me resulta muy inquietante. Deberían estar estos amigos batiendo palmas con las orejas porque han conseguido lo que querían: presentarse a las elecciones. Ya de paso han logrado también el censo electoral. Con nombres y direcciones.

Resulta curioso que la gente de Bildu acuse al Tribunal Constitucional, que les ha hecho un favor, de haber tomado una decisión política. Se me antoja que si la sentencia hubiera tenido un signo contrario el comentario habría sido el mismo. También resulta igualmente sorprendente que aseguren que la campaña electoral vasca ha estado en manos de una instancia ajena a Euskal Herria y a su ciudadanía. Miren, no sigan, que se van a retratar. Sí, es curioso, también, que afirmen que su trayectoria democrática es inmaculada. Pues verán, depende de lo que entiendan por democracia. Y ya, por último, déjenme que les diga que no han exigido la desaparición incondicional y definitiva de ETA, como les pidió el lehendakari. Ese lehendakari que desde el principio apoyó sus propósitos. A esta gente una institución politizada, pero no por ello menos democrática, les ha permitido presentarse a las elecciones municipales y autonómicas. Con los impuestos que pagamos usted y yo les vamos a abonar el sueldo a los representantes que consigan y les vamos a subvencionar sus actividades. Utilizarán los instrumentos que la democracia pone en su mano para combatir la democracia. Y si no, al tiempo. Espero equivocarme, sinceramente lo digo, pero me temo lo peor.

Autora

+info
Autora

La directora del programa 'De costa a costa' en Punto Radio nos trae una visión de la actualidad con ánimo de no pasar ni una. No se puede ser políticamente correcta en los tiempos que corren. Síguela también en www.puntoradio.com