Democracia real, ya

  • Hacen los políticos su campaña electoral al margen de los ciudadanos. En sus mítines, sus equipos de campaña seleccionan las mejores imágenes y los mejores momentos. Algunos son capaces de ir acompañados de una cohorte de periodistas, también llamada caravana electoral, y no dirigirles la palabra en quince días. Otros consideran una gentil concesión tomarse un café con ellos. Con ellos, que son los intermediarios entre su mensaje y el mundo en general.

Hacen campaña y se meten los unos con los otros, con la estrategia del "y tú más". Es una campaña municipal y autonómica, pero parecen elecciones generales. Están al margen de los problemas de la ciudadanía en general.

Y, claro, la ciudadanía se harta. La ciudadanía quiere que se oiga su voz y, sobre todo, quiere que los políticos les escuchen. Que ya vale de recortes sociales, que los jóvenes necesitan trabajo y vivienda, que no piden nada que no esté recogido como un derecho en la Constitución, que los mayores necesitan pensiones dignas para poder vivir, que la educación y la sanidad son necesarias en una sociedad que pretende ser avanzada. No es de extrañar que el hartazgo de muchos se manifieste en la calle, mucho tardábamos en despertar.

Y tampoco debe extrañarnos que al calor de una protesta como la del 'Movimiento 15M', también llamado 'Democracia Real Ya' se arrimen los alborotadores de siempre… Los mismos que celebran las victorias de su equipo de fútbol destrozando el mobiliario urbano. Hay gente para todo.

Todas esas personas que se manifiestan en las calles están llamadas a votar el próximo domingo. Y su voto cuenta tanto como el que más. Quienes hoy están en campaña deberían tenerlo en cuenta y escucharles. Y, en la medida de lo posible comprometerse.

Escúchalo en PUNTO RADIO

Autora

+info
Autora

La directora del programa 'De costa a costa' en Punto Radio nos trae una visión de la actualidad con ánimo de no pasar ni una. No se puede ser políticamente correcta en los tiempos que corren. Síguela también en www.puntoradio.com