Penélope Cruz se lo ha pasado pirata con Jack Sparrow. La actriz española que protagoniza 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' junto a Johnny Depp, ha confesado que el rodaje de la película que se estrena este viernes 20 de mayo ha sido una de las mejores experiencias de su carrera.


Sombra ahumada, litros de 'eyeliner' y máscara de pestañas como si no hubiera un mañana le han servido a la actriz para interpretar al álter ego femenino del capitán más extravagante del cine de piratas. Penélope Cruz se mete en la piel de Angélica, la hija del temible Barbanegra (Ian McShane), que compartió un 'affaire' con Jack Sparrow en sus años mozos.

"Johnny es lo que ves –cuenta Penélope Cruz en una entrevista con 'Pantalla Semanal'–. Es una de las personas más divertidas que conozco. Siempre busca formas diferentes de tomarte el pelo. Hasta tiene una pequeña máquina de electroshock... Nunca te aburres con él. El mayor reto fue no reírme cuando le veía vestido de Sparrow. Un día estuvimos dos horas parados, sin poder rodar, porque no podíamos parar de reírnos. Jamás olvidaré lo amable y protector que fue conmigo".

Rob Marshall, el nuevo director de la saga con el que Penélope Cruz ya había trabajado en 'Nine', fue el responsable de convencerla para que participase en 'Piratas del Caribe: en aguas misteriosas' y, más tarde, de adaptar el rodaje cuando se supo que la actriz estaba esperando un hijo. "Cuando estaba de seis meses necesité un poco de ayuda extra y mi hermana Mónica hizo alguna escenas. Yo solo podía hacer lo que fuera seguro para mí", asegura la actriz.

Aventuras, acción, espadas, humor y mucho Jack Sparrow para una cuarta entrega de 'Piratas del Caribe' que pretende empezar de nuevo con una tripulación muy española en la que, además de Penélope, viajan Óscar Jaenada ('Camarón') en el papel de capitán español y la joven Àstrid Bergès-Frisbey ('Bruc. El desafío') dando vida a una misteriosa sirena.

Autora

+info
Autora

Si ya lo decía Garci: “¡Qué grande es el cine!”… ¿O era Corbacho imitándole en Homo Zapping? Vaya, estoy mezclando géneros. ¡Qué más da! En este blog se admite cine, televisión y hasta documentales de La 2. Mi nombre es Raquel Peláez, escribo en Pantalla Semanal y te invito a compartir estrenos, críticas, trailers, series, noticias... ¡Ah!, y ni te voy a pedir que apagues el móvil.