Amaya Valdemoro: "Primeros días intensos de trabajo e ilusión"

  • Las primeras líneas de este blog son de agradecimiento a todo el equipo de Mujerhoy.com por darnos la oportunidad de expresarnos y haceros llegar a todas y a todos las vivencias de la Selección Española de baloncesto. Nuestra relación personal con la revista nació hace ahora aproximadamente un año y lo hicimos celebrando la histórica medalla en el Mundial; de modo que ojalá podamos celebrar juntas más éxitos.

Hace unos días que, tras reunirnos en Madrid, nos vinimos a Ávila para empezar a preparar el Campeonato de Europa de este año. De momento han sido ya días intensos, de trabajo pero también de ilusión.

Nos sentimos a las puertas de un nuevo reto, que sabemos tan ilusionante y emocionante como difícil y complicado. Si ya lo es ganar una medalla, muchísimo más es conseguir la de oro, que es la única que da el pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Será muy muy difícil, pero a ello van a ir dirigidos todos nuestros esfuerzos.

Lo que también tenemos claro es que, además de los retos deportivos, estar en la Selección es una responsabilidad. Nada nos encantaría más que lograr que año a año nos siga más gente, aficionados al baloncesto y no tan aficionados, a los que esperamos conquistar para nuestro deporte. La respuesta a la transmisión de partidos de la Liga por Teledeporte impulsada por la Federación Española nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Ésta ha sido una temporada histórica para el baloncesto femenino español, y desde luego nos gustaría rubricarla dando una gran alegría. Para eso nos estamos preparando estos días en Ávila.

Amaya Valdemoro

Autora

+info
Autora

Amaya Valdemoro, Alba Torrens y Cindy Lima nos contarán todo lo que sucede en el EuroBasket de Polonia. Las tres jugadoras más emblemáticas de la Selección Española se unen a nosotros para que no pierdas detalle del día a día en la concentración.