Cindy Lima: "El sueño de unos Juegos Olímpicos"

  • Como hemos repetido todas desde que empezamos nuestra preparación para el Campeonato de Europa, vamos a luchar por la medalla de oro no sólo porque ser campeonas es lo máximo sino también porque en este caso es la única manera de clasificarse para los Juegos Olímpicos de forma directa. Y estar en unos Juegos es un sueño para todo deportista, un sueño doblemente difícil de conseguir para quienes estamos en deportes de equipo.

Uno de los días más emocionantes que recuerdo fue el del desfile en los Juegos de Pekín. Quizás hasta aquel momento, en que me vi en el estadio rodeada de tantos deportistas de tantos países de tantos continentes, no era consciente de lo que significa estar allí, de que había estado esforzándome al máximo durante doce años para vivir una experiencia como aquella. Por eso nuestra ilusión, y también nuestra ambición, es poderlo repetir.

 Lo vamos a intentar tal y como hemos sido en estos últimos años: un equipo que se vacía y quiere que su espíritu de lucha sea un ejemplo en especial para las más jóvenes de nuestro baloncesto pero también para cualquier deportista que pretenda aspirar a lo máximo.

Es lo que nos define a nosotras: el espíritu de lucha y superación, la unidad del grupo, la generosidad de todas las jugadoras, valores que deberían primar en todos los órdenes de la vida y que para nosotras, en esta Selección, son pilares fundamentales.

Los vamos a intentar explotar al máximo porque, como ya os han dicho Amaya y Alba, en Polonia tendremos enfrente rivales de un altísimo nivel. Pero que vaya a ser muy difícil no quiere decir que lo demos por imposible. Ya lo veréis.

Cindy Lima

Autora

+info
Autora

Amaya Valdemoro, Alba Torrens y Cindy Lima nos contarán todo lo que sucede en el EuroBasket de Polonia. Las tres jugadoras más emblemáticas de la Selección Española se unen a nosotros para que no pierdas detalle del día a día en la concentración.