Cocina

PARA AHORRAR TIEMPO

1. Cebolla al instante. Si vas a hacer un guiso, aprovecha para picar una entera y congela lo que no uses. La próxima vez sólo tendrás que sacarla del congelador.
2. Sí a las patatas fritas. ¿No tienes tiempo ni ganas de pelarlas cuando llegas a casa? Fríelas unas horas antes, pero sin que lleguen a dorarse. En el momento de comer, échalas de nuevo a la sartén con aceite muy caliente. Quedan como recién hechas.
3. Huevos enteros. Para que no se rompan al cocerlos, y sean fáciles de pelar, echa un chorrito de vinagre al agua.
4. Sofrito. Si quieres que se haga antes, añade un puñado de sal cuando esté pochándose; hará sudar la cebolla y tardará menos tiempo en cocinarse.
5. Bechamel rápida. Pon a calentar medio litro de leche mientras mezclas en un cuenco tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen con dos de harina. Añade la mezcla a la leche caliente y no dejes de remover mientras hierve. Agrega sal y nuez moscada y, cuando espese, tendrás una cremosa salsa.
6. Embutido al vacío. Si necesitas usarlo inmediatamente, y quieres que te cueste poco despegar las lonchas, pon el paquete cerrado unos segundos bajo el chorro de agua caliente y podrás sacar cada lámina con mucha más facilidad.
7. Pelar judías verdes. Es más sencillo quitarles las hebras si previamente las sumerges en agua caliente.
8. Patatas cocidas. La piel de las patatas que has hervido se desprende mejor si las pasas por agua fría.
9. Pimientos asados. También pelarás bien los pimientos asados si, una vez que los sacas del horno, los cubres con papel de aluminio.
10. Sepia blanda. Para que un guiso de sepia o calamar quede blando en menos tiempo, mete un corcho limpio en la cazuela.
11. Tomates sin piel. Hazles una cruz en la base y escálfalos unos segundos. Sumérgelos después en agua helada y la piel saldrá casi sola.
12. Sacar un molde. Para desmoldar una tarta fría, o de gelatina, introdúcela en una bandeja con agua caliente -ten cuidado de que no llegue a los bordes- y luego procede a volcar el contenido con precisión.

PARA RECICLAR

13. Galletas rotas. Aprovecha los restos de galletas que ya nadie quiere comer para preparar la base de una tarta de frutas o de queso.
14. Natillas con sorpresa. Si has hecho demasiadas, y tu familia ya está cansada de comerlas, pon en una copa de Martini una base de natillas, una capa de fresas u otra fruta roja y unos hilos de caramelo o chocolate fundido.
15. Bollos crujientes. No tires los que se hayan quedado correosos. Mételos cinco minutos en el horno envueltos en papel de aluminio y parecerán recién hechos.
16. Croquetas variadas. Son un plato que encanta tanto a niños como a mayores y que se puede preparar con gran variedad de ingredientes. Utiliza los que te sobren o los que vayan a estropearse si no los usas pronto: bacon, jamón york, queso, pescado...
17. Ensalada de pollo. Cuando te sobre pollo asado, aprovéchalo para hacer un rico entrante con lechuga, nueces, manzana y el pollo sobrante en trocitos. Aderézalo con la salsa que más te guste.
18. Melocotón en almíbar. Haz con ellos una salsa para acompañar la carne. Mezcla en la batidora los melocotones con un poco de sal, jengibre, canela y un chorrito de vinagre de Módena. Puedes servirla fría o caliente, como prefieras.
19. Cubitos de caldo. Cuando te sobre, puedes congelarlo en una cubitera y en el momento en que necesites un poco para alguna salsa o guiso lo tendrás listo.
20. Arroz en ensalada. No importa si has preparado demasiado arroz, se conserva en perfectas condiciones en el frigorífico y te permite preparar jugosas ensaladas. Añádele atún en conserva, aceitunas rellenas de anchoas, bacon frito y mayonesa.

SOLUCIONAR DESAGUISADOS

21. Salsa con mucho curry. El sabor a curry es muy intenso. Si te has pasado al echarlo a una salsa, soluciónalo añadiendo un poco de crema de leche.
22. Exceso de vinagre. ¿Se te ha ido la mano en la ensalada? Arréglalo con un pimiento rojo en trocitos, que absorberá el exceso.
23. Carne dura. Échale una copita de coñac al guiso y se ablandará sin alterar el sabor.
24. Poca consistencia. Cuando una salsa de albóndigas quede demasiado líquida, agrega pan y almendras fritos, machacados en el mortero.
25. Salsa de queso. Para aligerarla, lo mejor es añadirle un poco de vino blanco suave.
26. Potaje muy caldoso. Machaca una cuantas legumbres de las que estás cociendo y échalas en el guiso.
27. Lechuga más fresca. Si se ha quedado mustia, lava las hojas, trocéalas y guárdalas en la nevera, en un escurridor.
28. Melón soso. Córtalo en dados y mézclalo con zumo de limón y azúcar.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

"La vida es como montar en bicicleta: hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio" #buenosdías… https://t.co/AfGOCZLHT2 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Cuidado! Hay alimentos que matan el deseo sexual... https://t.co/88RWmG5KCr https://t.co/gYfXzrEoLN Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Bella Hadid luce unos zapatos de Mango tan bonitos que parecen de lujo https://t.co/8oSAiZrzb7 https://t.co/ka8Lw6B2FY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

8 polvos exfoliantes que rejuvenecerán tu piel by @ana_anaparrilla #belleza https://t.co/Ob8ljw4isZ https://t.co/53uIZKWjyw Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estas son las marcas de moda que (quizá) no conoces, pero necesitas conocer ya https://t.co/eCZFEUZX30 #ThingsWeLove https://t.co/jqu6yYG7Jy Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estos looks son los que nos han inspirado en los últimos días. ¡Te van a encantar! https://t.co/kSCMvBMuNy https://t.co/RWaBp0xAOy Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Nuestro @eatfashionblog nos propone #rebajas para redecorar tu mesa ¡Nos encantan! https://t.co/YMd8wUxSvJ https://t.co/LWJmwwo7IM Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Nuevo en tienda: la moda por la que querrás que llegue el otoño https://t.co/txXMhPGtKu Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Sigue los consejos #fitness de @patrymontero y... ¡empieza a hacer deporte en verano! https://t.co/7oT7Lrhn9r Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

El sol, el cloro y la sal no solo estropean tu pelo, también tu piel ¡Cuídala así este verano para que no sufra!… https://t.co/Jy2rfLWKfN Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram