Cocina

PARA AHORRAR TIEMPO

1. Cebolla al instante. Si vas a hacer un guiso, aprovecha para picar una entera y congela lo que no uses. La próxima vez sólo tendrás que sacarla del congelador.
2. Sí a las patatas fritas. ¿No tienes tiempo ni ganas de pelarlas cuando llegas a casa? Fríelas unas horas antes, pero sin que lleguen a dorarse. En el momento de comer, échalas de nuevo a la sartén con aceite muy caliente. Quedan como recién hechas.
3. Huevos enteros. Para que no se rompan al cocerlos, y sean fáciles de pelar, echa un chorrito de vinagre al agua.
4. Sofrito. Si quieres que se haga antes, añade un puñado de sal cuando esté pochándose; hará sudar la cebolla y tardará menos tiempo en cocinarse.
5. Bechamel rápida. Pon a calentar medio litro de leche mientras mezclas en un cuenco tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen con dos de harina. Añade la mezcla a la leche caliente y no dejes de remover mientras hierve. Agrega sal y nuez moscada y, cuando espese, tendrás una cremosa salsa.
6. Embutido al vacío. Si necesitas usarlo inmediatamente, y quieres que te cueste poco despegar las lonchas, pon el paquete cerrado unos segundos bajo el chorro de agua caliente y podrás sacar cada lámina con mucha más facilidad.
7. Pelar judías verdes. Es más sencillo quitarles las hebras si previamente las sumerges en agua caliente.
8. Patatas cocidas. La piel de las patatas que has hervido se desprende mejor si las pasas por agua fría.
9. Pimientos asados. También pelarás bien los pimientos asados si, una vez que los sacas del horno, los cubres con papel de aluminio.
10. Sepia blanda. Para que un guiso de sepia o calamar quede blando en menos tiempo, mete un corcho limpio en la cazuela.
11. Tomates sin piel. Hazles una cruz en la base y escálfalos unos segundos. Sumérgelos después en agua helada y la piel saldrá casi sola.
12. Sacar un molde. Para desmoldar una tarta fría, o de gelatina, introdúcela en una bandeja con agua caliente -ten cuidado de que no llegue a los bordes- y luego procede a volcar el contenido con precisión.

PARA RECICLAR

13. Galletas rotas. Aprovecha los restos de galletas que ya nadie quiere comer para preparar la base de una tarta de frutas o de queso.
14. Natillas con sorpresa. Si has hecho demasiadas, y tu familia ya está cansada de comerlas, pon en una copa de Martini una base de natillas, una capa de fresas u otra fruta roja y unos hilos de caramelo o chocolate fundido.
15. Bollos crujientes. No tires los que se hayan quedado correosos. Mételos cinco minutos en el horno envueltos en papel de aluminio y parecerán recién hechos.
16. Croquetas variadas. Son un plato que encanta tanto a niños como a mayores y que se puede preparar con gran variedad de ingredientes. Utiliza los que te sobren o los que vayan a estropearse si no los usas pronto: bacon, jamón york, queso, pescado...
17. Ensalada de pollo. Cuando te sobre pollo asado, aprovéchalo para hacer un rico entrante con lechuga, nueces, manzana y el pollo sobrante en trocitos. Aderézalo con la salsa que más te guste.
18. Melocotón en almíbar. Haz con ellos una salsa para acompañar la carne. Mezcla en la batidora los melocotones con un poco de sal, jengibre, canela y un chorrito de vinagre de Módena. Puedes servirla fría o caliente, como prefieras.
19. Cubitos de caldo. Cuando te sobre, puedes congelarlo en una cubitera y en el momento en que necesites un poco para alguna salsa o guiso lo tendrás listo.
20. Arroz en ensalada. No importa si has preparado demasiado arroz, se conserva en perfectas condiciones en el frigorífico y te permite preparar jugosas ensaladas. Añádele atún en conserva, aceitunas rellenas de anchoas, bacon frito y mayonesa.

SOLUCIONAR DESAGUISADOS

21. Salsa con mucho curry. El sabor a curry es muy intenso. Si te has pasado al echarlo a una salsa, soluciónalo añadiendo un poco de crema de leche.
22. Exceso de vinagre. ¿Se te ha ido la mano en la ensalada? Arréglalo con un pimiento rojo en trocitos, que absorberá el exceso.
23. Carne dura. Échale una copita de coñac al guiso y se ablandará sin alterar el sabor.
24. Poca consistencia. Cuando una salsa de albóndigas quede demasiado líquida, agrega pan y almendras fritos, machacados en el mortero.
25. Salsa de queso. Para aligerarla, lo mejor es añadirle un poco de vino blanco suave.
26. Potaje muy caldoso. Machaca una cuantas legumbres de las que estás cociendo y échalas en el guiso.
27. Lechuga más fresca. Si se ha quedado mustia, lava las hojas, trocéalas y guárdalas en la nevera, en un escurridor.
28. Melón soso. Córtalo en dados y mézclalo con zumo de limón y azúcar.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

La modelo @GiGiHadid reaparece más rubia y con su melena más corta ¿qué te parece su cambio de look?… https://t.co/9j8j0fLsQB Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

.@elcorteingles adelanta sus #rebajas por primera vez en la historia, y la pregunta es... ¿por qué y para qué? https://t.co/nQTtajas4e Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Estos son los zapatos por los que querrás llevar mocasines en verano https://t.co/UKZoi7rcUI https://t.co/Ys3yf01app Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Cobre, el ingrediente anti-edad que deben incluir tus cremas by @ana_anaparrilla https://t.co/MCFMVDProe https://t.co/Tyl16APbsi Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

La nueva conquista de Álvaro Muñoz Escassi https://t.co/x4sLxxryVy vía @corazon_czn https://t.co/RYfZh9vKee Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Se acerca el #estreno de #Gru3 y nosotras ya estamos preparadas... https://t.co/vC2tpGSVOM https://t.co/0Kvd8pbeaS Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Isla Mahe: descubrimos la magia de las Seychelles con @patrymontero y @adroveralex https://t.co/GqPh8IZaY5 https://t.co/11YdeXUYmG Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

María José Campanario, en defensa de Andreíta: "No es mi hija pero como si lo fuese" https://t.co/aW1f1442vi https://t.co/4oNVgdOxSF Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Hablamos con @InmaCuestaWeb sobre activismo, compromiso, emociones, cine y #TuSillaSuRefugio https://t.co/2akSt3d1yl https://t.co/bZR5arq66P Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Instagram