La recta final de la temporada de fútbol en nuestro país se antoja intensa: en pocas semanas, cuatro enfrentamientos Madrid - Barcelona mantendrán en vilo el corazón de muchos aficionados a este deporte. Tanto si te gusta el fútbol como si no, es probable que te toque ver unos cuantos minutos de juego durante los próximos días. Así que hemos preparado nuestro propio 11 ideal del "clásico". Y no, no hemos atendido sólo a criterios futbolísticos...

Bajo los palos, el duelo es complicado: dos de los mejores porteros del país, y dos de los futbolistas más sexys. Íker Casillas y Víctor Valdés jugarán un tiempo cada uno en nuestra particular alineación, pues no somos capaces de decantarnos sólo por uno. 

Nuestro Madrid - Barça va a ser un partido ofensivo: Pedro (Pedrito) y David Villa, por parte de los culés; y Cristiano Ronaldo e Higuaín, en el equipo merengue, son nuestra apuesta en la delantera

El medio campo será tarea de Xavi Hernández (Barcelona) y los madridistas Xabi Alonso y Kaká; mientras que la defensa correrá a cargo de los barcelonistasPiqué y Dani Alves y del madridista Sergio Ramos.

Quizá este once (doce, en nuestra alineación) no es el que elegirían los expertos como ideal en términos futbolísticos, pero seguro que cuando se quiten la camiseta al terminar el encuentro, muchas nos dan la razón.