Dicen que todo tiempo pasado es mejor…pero claro, será que una vez ya usado o vivido, uno le va tomando el gustito.Si me escuchara uno de mis hijos diría ….!Mamá eran otros tiempos, que aburrido, que fome, pasados de moda!....

¿Aburrimiento? Es posible; había que desarrollar la imaginación en la parte física y desde luego inventar o crear “juegos” para poder pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares, porque, claro, también cabía la posibilidad de jugar o compartir en familia y no teníamos que esperar a por el último modelo de la play, o del mp3 ( ahora mp 4) y…..por qué no citarlo, lo último en móvil , porque claro, ya no se trata de contestar a un llamado, ¡!no!!, ahora se trata de colocar en un mínimo aparato , la última tecnología auditiva, y antes….qué aburrido y qué pérdida de tiempo, tener que esperar en muchas ocasiones (dependiendo del tema o situación) una simple llamada y la incertidumbre y a la vez alegría de esperar por un llamado y en algunos casos ya más avanzados, ver por una pantallita el numero del llamado entrante y no tener que dar excusas poco creíbles, tales como : “es que tenia el móvil apagado, es que no había dado el volumen….. la verdad es que sin este aparato ( por cierto, muy útil en algunos casos) ya no se puede andar tranquilo, es como que forma parte de nuestra vestimenta y por qué no decirlo, casi nos domina.

Pero bueno, la era moderna es así y cada vez será mayor el auge en todas las cosas y tecnologías……ántes, qué aburrido , tener que ir de casa en casa o sitios, saludando a los amigos o preguntando por el padre o abuelo(a) de tal…y tener que conversar sobre algún libro , o algún tema relacionado con el cole, o de programar alguna actividad referente a la comunidad misma o hablar sobre la iglesia y de cómo se desarrolla la vida en ella o de las donaciones de los creyentes.

También estaba el tema "formar un conjunto musical", y a la vez organizar bailes y como broche de oro, elegir a una reina , donaciones de las cuales eran empleadas para el mismo “club” o para otros menesteres. Luego venia la reunión familiar de los domingos, colocarse su mejor ropa, ir a misa, cocinar ( de preferencia la madre y la abuela) y después una larga y amena charla familiar…!!.qué aburrido!! Y desde luego no faltaban los “peques ”que ensuciaban y tiraban todo, pero claro lo de mas “valor” era una radio , y teníamos que estar ahí escuchando sobre la vida misma, los consejos, los posibles problemas de la familia y amigos y desde luego los logros a futuro de cada comensal presente…

No faltaba el “amigo paracaidista” que aparecía en la mitad de la comida y se quedaba, con nosotros, sin tener que programar una cita previa para poder ir a visitarnos, o enviar un sms o ya mas avanzado…enviar un mms…

Internet, tema para largo, pero en fin , biblioteca mega y todo lo que de él se desprende, poder conversar por medio de una pantalla con otras personas y mostrar su mejor cara y si no te agrada la persona, en algunos casos decir…: ¡es que no funciona la web! Y enviar sus mejores fotos a los demás conectados, qué maravilloso invento, y no tener que citar a los amigos en persona y pasar un rato charlando.

Enlos tiempos pasados,  podíamos conversar con los amigos de temas tan simples como el ultimo regalo de una bicicleta o patín, y tener que hacer un esfuerzo físico y no poder estar horas y horas frente a una play, o frente a un ordenador para entretenernos. Ahora,si alguien de casa logra llamar tu atención, te le quedas mirando con un ojo puesto en el aparato y otro hacia ti y dices…:!!vale!!….y sigues a lo tuyo….

!Ahh! Qué tiempos aquellos , tener que estar en casa y viendo la forma de resolver algún problema , porque, claro, la ciencia avanza y no siempre los padres sabían todas las respuestas. Entonces ahí, tenias que hacer esfuerzos para lograr una meta.


También podríamos hablar de la vestimenta. Los hombres usaban gomina y ponían pantalón y corbata; algunos mas audaces prendían en su traje una flor en el ojal y usaban  colonia o perfume. Hay muchas diferencias en la estética y en las costumbres entre una chica y un chico, y no teníamos que escuchar excusas masculinas como…"¡¡colega, es que no me he pasado la cera!!" o "No puedo; tengo cita con el peluquero para el tinte de las mechas", o "Es que la crema que he comprado no me sirve para todo…"

En fin; son muchos y variadas los “adelantos masculinos”, la verdad, aun no logro entender cómo va esto, y no es que yo sola lo piense a mi edad, sino que en muchas ocasiones he escuchado de boca de algunas chicas decir lo mismo de sus parejas.

Los tiempos cambian, y es como si cada vez fuesen restando atributos propios de la mujer ydel hombre, y se tendiese a crear o formar un tipo general de sexo único.

No estoy en ningún caso en contra de la juventud, al contrario, me encanta su forma de ser y su forma de actuar, y desde luego todo lo relacionado con ellos. Sin embargo, me cabe la duda de si prefiero lo antiguo y su “aburrimientoo me asusta llegar a compartir todos los roles de hombre-mujer y no dejar nada para la imaginación, o para asumir nuestros papeles de acuerdo al sexo., en esta era tan moderna.

Magali es chilena, tiene 55 años y vive en Tenerife

Si quieres opinar sobre el tema planteado, entra en nuestro Club de Amigas

Envíanos tu carta,columna o artículo a redaccion@hoymujer.com

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

En el post de hoy la @bloguista_mh @Ines_Sainz nos cuenta su interés por la cosmética bio https://t.co/KtBMPXKF26 https://t.co/ufWKMJFDkS Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Los mejores #peinados de la historia de los #Oscars ¿cuál es tu favorito? https://t.co/xXVEfYBnJh https://t.co/vwGMFmd1sD Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Hoy, en #2MinutosModa by @marsaura... 'Air fit': en qué consiste el ejercicio de moda entre las famosas… https://t.co/kmUfQPc9wW Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Hoy te proponemos para comer: codillo asado con mandarinas y tomillo ¿te apetece? #Receta https://t.co/54wZLwpoxf Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Maravillosas! @DoloresRedondoM y Marta Etura en la portada de @Mujerhoy #ElGuardiánInvisible… https://t.co/hRyvj1EXis Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Instagram