Las parejas de hoy no duran nada

  • Que me perdonen aquellas que ya han conseguido rehacer sus vidas felizmente y lo ven todo por otro cristal, esa no es ahora mi opción. Él está durmiendo a mi lado en este momento pero no lo estaba en las últimas dos semanas. De repente me dijo que ya no sabía si me quería como antes, que estaba muy confuso…

Y se siente como una parálisis en todo el cuerpo que no da ni frío ni calor, pero que te mantiene inmóvil en la postura que estabas justo antes de escuchar su primera frase durante cierto tiempo.

Cierto tiempo desaparece para dar paso a unas preguntas de rigor hasta que finalmente surge el movimiento sin un motivo aparente, pero que te lleva de un lado a otro sin parar, buscando un lugar en la casa donde esa verdad aún no sea cierta o no exista, hasta que finalmente, la casa se inunda de ella y ya no puedes escapar.

De alguna manera consigues agotar la noche y llegar al día siguiente, que se caracteriza por numerosos y reiterados lapsos de tiempo, en los que de repente te quedas en blanco sin pensar en nada (yo calculo que durarían de un segundo a dos si llega), que alivian la mente pero que producen numerosas y reiteradas "ostias" al volver a recordar la realidad.

Lo más curioso es que todas y cada una de esas veces crees que te acabas de enterar por primera vez de lo que te está pasando, y que es de verdad, y luego pasas a preguntarte por qué a ti.

Es como estar atrapada en un bucle, no se avanza mucho en esa fase, la verdad. Quién no ha oído decir a una de nuestras abuelas o tías mayores que las parejas de hoy en día no duran nada, que se cansan enseguida de todo y que cada uno sólo mira por sí mismo a diferencia de las de antes.

Entiendo yo que eso no significa que por que ellos aguantasen más les fuera mejor. Eso está claro, habrá casos y casos. Pero de repente piensas, "¡voy a ser una mujer separada!, o peor aún, ¡divorciada!".

Divorciada me suena a "fracasada". Y recuerdas a esa conocida de una amiga que dijo que desde que se separó quedó reducida a ser sólo eso para los demás, era una divorciada, como un estigma.

Un amigo trató de consolarme diciendo que conoce a una chica que rehizo su vida después de divorciarse y que su ex incluso estuvo grabando el vídeo de su siguiente boda. Vaya consuelo,¡si yo no quiero separarme ni casarme otra vez!

Ahora él duerme a mi lado
y eso es lo más importante. Pero el caso es que no conozco ninguna historia de crisis de pareja donde la crisis en sí haya servido para un final feliz, a lo mejor soy muy joven para conocerla porque la mayoría de mis amigos se acaban de casar o aún tienen que casarse, o quizá es que los resultados de una crisis de pareja no llegan a conocerse a no ser que sean fatales.

Quizá sea eso. Ahora he descubierto que mi amiga Sonia, que se casó sólo un año antes que yo, lleva cinco meses viviendo en casa de sus padres porque su marido prácticamente la echó de casa para aclarar sus ideas. Después de cinco meses sin noticias de él y llevando una vida de soltero alegre, van a irse juntos a un Spa, eso sí, firmando los papeles de separación primero.

Tengo otra amiga cuyo novio la llama puta cuando se enfada y ya le ha puesto la mano encima.Ella, después de cortar con él y viéndolo muy “arrepentido” sólo pretende hacerle sufrir mucho hasta que vuelva con él de nuevo.

Mi situación es diferente, pero ellas la consideran similar, así que me veo absurda dándoles consejos y diciéndoles que deberían dejar a sus parejas para siempre pues no las quieren como es debido.

Creo y tengo la esperanza de que esta crisis me puede llevar a buen puerto, aunque yo sea el primer caso que conozca… Pero, ¿por qué no van a pensar lo mismo mis amigas entonces?

No sé por qué, le conté lo que les pasa a mis amigas a mi madre, quizá quería que viese que estás cosas le pueden pasar a cualquiera y ella dijo: "¡¡¡¡Pero si Sonia sólo lleva cuatro años casada, qué poco han durado!!!!!!

Envíanos tu carta,columna o artículo a redaccion@hoymujer.com

Si quieres opinar sobre el tema planteado, entra en nuestro Club de Amigas

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

12 nuevas cremas hidratantes para tu rostro by @ana_anaparrilla #Belleza #Tratamientos https://t.co/1lQvDWRRzo https://t.co/GAwNmHcX8r Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"No tengas miedo a cometer errores. De ellos salen las mejores lecciones". Buenos días y #felizmartes https://t.co/04XsPQH4yx Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra @marsaura lo vuelve a conseguir... Pedazo de look! Queremos ese vestido! 😍https://t.co/gi4xrIdgYH #moda https://t.co/iOJDfhfaCQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de compras! Esta son las novedades de la semana https://t.co/12mY0MW2BP https://t.co/8h69lKgdGe Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Polvos de #maquillaje: compactos, sueltos o traslúcidos ¿cuál elegir? @pilarlucas1 te ayuda #Belleza… https://t.co/oRdcnh0Ecc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Consigue un lote con los mejores productos de #belleza del año. ¿Cómo? Vota en nuestros #PremiosBelleza… https://t.co/pmlL4CbEEL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Entrenamiento anti excusas! Nos lo trae, como no, nuestra @patrymontero https://t.co/Sngt5NGwnj #fitness https://t.co/EtAn0kyFTa Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Ven! @mujerhoy y @finanzascom te invitan a #WomenInsights, encuentro de mujeres influyentes. Pide tu invitación:… https://t.co/GwMnJBhpfY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cosmética rosa para apoyar el #DíaMundialContraElCancerDeMama #Cáncer #Belleza https://t.co/UigwuPtPrs https://t.co/aaLfVOtjjh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram