Mujeres de hoy

Eva Almunia: "Es un honor competir con otras dos mujeres. "

Eva Almunia: "Es un honor competir con otras dos mujeres. "

El 22 de mayo...

“Me juego y nos jugamos mucho: seguir decidiendo cómo es la educación, dónde hay un hospital o cómo seguimos desarrollando la Ley de Dependencia. Tras 12 años de Gobierno PSOE-PAR, heredo una buena gestión en las políticas que más afectan al ciudadano”.

Tres mujeres por Aragón.


“Llegará un momento en que esto será normal. Somos pocas, pero seremos más, iremos abriendo el camino a otras mujeres. Somos tres modelos distintos en lo personal y en lo político. Es un gran honor poder estar en unas elecciones con dos mujeres más”.

¿Machismo en la política?

“Sí ha habido, pero lo estamos superado con buena nota. En mis primeros años, se notaba más, pero nos siguen mirando de otra manera. Y lo digo por los comentarios de algún alcalde del PP. Me preocupa y me molesta, no podemos bajar la guardia”.

Sus activos.


“Conozco esta tierra y sus dificultades, porque vengo del medio rural; mi experiencia en distintas administraciones; soy próxima a los ciudadanos y uso los servicios públicos. Y tengo muchas ganas de hacer frente a los cambios”.

Los retos.

“Son importantes, pero partimos de una buena situación. Si soy presidenta, necesitaremos la cooperación de todos. Tenemos que seguir modernizando estructuras administrativas y económicas. Los aragoneses necesitan tener las mismas garantías de acceso a la educación y a los avances médicos, y de atención para los mayores, pero, sobre todo, empleo. Y para eso necesitamos un tejido empresarial robusto, bien asentado, diversificado. Habrá que modificar algún punto de nuestro PIB para incoporarnos a un nuevo ciclo de crecimiento”.

La primera medida.

“Primero, pactar para conformar Gobierno. Luego, crear empleo”.

Conciliar.

“Puedo porque tengo una abuela. Espero seguir haciendo cosas con mi hija cuando sea presidenta. La veo entusiasmada e implicada. Antes le costaba entender mi vida, ahora sabe que la calidad vale más que la cantidad”