Curso de Marketing y Comunicación en Empresas de Moda y Belleza: cómo ser una experta con Mujer hoy y ESIC

  • Mujer hoy y ESIC organizan el I Curso Especializado en Marketing y Comunicación en Empresas de Moda y Belleza, que se realizará entre mayo y junio en Madrid y para el cual ya está abierta la inscripción.

La globalización de conocimientos que ha traído internet, la conversación multidireccional que plantea el universo 2.0 y las redes sociales y la cada vez más reputada 'marca España' en el mundo de la moda hacen que los profesionales de la comunicación deban reinventarse y reciclarse, adaptándose a los nuevos tiempos y a las demandas de sus empresas y lectores.

Con el objetivo de conocer hacia dónde se dirige el futuro de la industria y las tendencias, la gestión de la crisis y la minimización de sus efectos, el conocimiento de nuevas técnicas de márketing adaptadas al sector, la visión global del mercado y sus potenciales interacciones con otros sectores afines y el aprendizaje directo de líderes de opinión Mujer hoy y ESIC han creado el I Curso Especializado en Marketing y Comunicación en Empresas de Moda y Belleza.

Según el último informe sobre el sector textil elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, éste "representa el 2,7% del total de la producción y el 3,2% del valor añadido de la industria manufacturera, genera el 5,2% del empleo industrial manufacturero y es responsable del 5,4% de las exportaciones" de nuestro país, con "una estructura financiera equilibrada con un fondo de maniobra positivo y creciente".

Éste es el motivo por el cual Mujer hoy lanza, junto con la Marketing&Business School ESIC, el I Curso Especializado en Marketing y Comunicación en Empresas de Moda y Belleza. Una oportunidad perfecta para que los profesionales del sector, ya sean periodistas especializados, responsables de marketing y comunicación de empresas textiles, 'coolhunters' y diseñadores actualicen sus conocimientos específicos a través de un sistema teórico-práctico en el que se abordará el estado actual de la moda desde diferentes perspectivas.

¿Qué puedes aprender en el  I Curso Especializado en Marketing y Comunicación en Empresas de Moda y Belleza de Mujer hoy y ESIC?


  • Actualización de conocimientos y acciones cotidianas y reales de marketing y comunicación que se llevan a cabo en empresas de este sector. 
  • Cómo adaptar el modelo de marketing y comunicación que deben llevar a cabo durante 2013 en el sector de la moda y la belleza, de acuerdo a la actual situación de crisis económica.
  • Aprendizaje teórico-práctico de las estrategias, técnicas y acciones necesarias para poder operar o trabajar en estos sectores en continua evolución. 
  • Conocer de primera mano el 'know-how' de compañeros, profesores y profesionales con gran experiencia en estos sectores a través del 'networking' y la puesta en común de experiencias reales.
El programa contará con la presencia de grandes nombres de la industria como Carlos Delso, director general de Louis Vuitton para España, Portugal y Marruecos; Carlos Castillo, CRM Manager de L'Oréal Luxe; Mónica Villar, directora de Comunicación de Perfumes Loewe; Charo Carrera y María José Barrero, directora y subdirectora de Mujer hoy respectivamente, y Laura Pintos, responsable de Mujerhoy.com.

El I Curso Especializado en Marketing y Comunicación en Empresas de Moda y Belleza se impartirá entre los meses de mayo y junio en Madrid. Puedes ampliar la información pinchando aquí.

¿A qué esperas para mejorar tu currículo con Mujer hoy?

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¿Quiénes serán las famosas más elegantes de la semana? Las españolas @OfficialNievesA @eusilva lideran nuestra lista http://t.co/8DVfnB6rOi Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Cuéntanos cómo has vivido #SummerBeautyDay Nos ha encantado verte disfrutar! http://t.co/sXn13h0TC3 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Emocionadas en los últimos compases del #SummerBeautyDay de @Mujerhoy Éxito totaaaal http://t.co/YUJcjw4F2W Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Tu look playero y el peinado más IN del verano está en el espacio Lancaster del #SummerBeautyDay http://t.co/7tQ1y7CT0B Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Por qué queremos que nuestros chicos tengan un 'smartwatch' http://t.co/TcpbAOGcBb Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Esperamos que hayas disfrutado @NahirRandazzo1 del #SummerBeautyDay qué risa con tu @Soyfotomaton http://t.co/Ido0Y8gqS5 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Instagram