Elena Furiase: "Soy muy crítica con mi físico y con mi trabajo"

Marcada desde la cuna con los genes artísticos de los Flores, Elena Furiase, que ha conservado su verdadero nombre en su carrera de actriz, siempre quiso dedicarse a la interpretación. Al principio, en la adolescencia, el miedo a subirse a un escenario o salir en pantalla pudo más que su deseo de seguir los pasos de su famosa familia, pero su debut en 2007 en la serie 'El internado' la colocó definitivamente en el camino que siempre quiso tomar.

Desde mediados de enero interpreta a Olga en la serie diaria de Antena 3 'Amar es para siempre', papel para el que ha tenido que sufrir un drástico cambio de look: cortarse su preciosa melena castaña. Pero, según la actriz de 24 años, el esfuerzo ha merecido la pena. En esta entrevista exclusiva con Mujerhoy.com revela además que se considera esclava de la moda y que solo se pone aquello que realmente la favorece, aunque sí es muy exigente con su físico y con su trabajo.

Mujerhoy.com: ¿Cómo surge la posibilidad de trabajar en 'Amar es para siempre'?
Elena Furiase: Yo ya había hecho antes algunas pruebas con Diagonal, la productora de la serie. Me llamaron, volvieron a probarme y me encantó la experiencia. Trabajar en una serie que lleva tantos años de éxito me motivaba, y no me lo pensé mucho.

P: ¿Y cómo es Olga, tu personaje?
R: Es una chica joven, azafata de vuelo, que tiene una hermana enferma. Es tradicional, pero también tiene un punto de modernidad para su época. Ella trabaja, básicamente, para ayudar a su hermana, aunque en su familia no lo ven muy bien.

P: ¿Eras seguidora de 'Amar en tiempos revueltos' (la anterior etapa de la serie, en TVE)?

R: No era seguidora, sobre todo por la hora de su emisión, ya que nunca estaba en casa. Como actriz me apetecía muchísimo el proyecto.

P: Y has tenido que cortarte el pelo…
R:  Era algo necesario para adaptarme al personaje. La verdad es que estaba muy dispuesta al cambio, ya que por mi misma no lo hubiera hecho. Me hicieron una trenza y me lo cortaron, sin más. No me dieron muchas oportunidades de dar marcha atrás.

P: ¿Y cómo te sentiste tras el corte?
R: Al principio un poco rara, aunque también estaba contenta por haber tenido el valor de hacerlo. Cambiar es bueno de vez en cuando.

P: ¿Eres seguidora de la moda?
R: No puede decirse que sea una 'fashion-victim'. Me gusta la ropa e ir de compras, pero no me pongo todo lo que se lleva. Mi lema es vestirme con aquellas prendas que realmente me favorecen. No soy muy seguidora de la moda y no me empapo con las tendencias.

P: ¿Cuáles son tus tiendas favoritas?

R: Sobre todo, Mango. Me apasiona la ropa que tienen.

P: Has sido imagen de una marca de calzado y de otra de champú. ¿Te gustaría seguir haciendo publicidad y combinándola con tu carrera de actriz?
R: Sí, pero no tengo pensado dedicarme a la publicidad. Si me sale algún proyecto lo haría de manera puntual, pero sin dejar de lado mi profesión de actriz.

P: Debutaste como actriz en El internado, una serie semanal que tuvo mucho éxito. ¿Qué diferencias encuentras con 'Amar es para siempre', que es diaria?
R: 'Amar es para siempre' tiene una manera de grabar muy distinta. En 'Amar…' se trabaja más rápido. Hay escenas que hemos grabado en 20 minutos, algo impensable en 'El internado'. En la serie ahora hay muchos textos y se estudia el doble. Te requiere un nivel de exigencia muy bueno que ayuda a formarte como actriz. Estoy haciendo un cursillo intensivo genial.

P: ¿Cómo ha sido tu evolución como actriz desde que te pusiste por primera vez delante de una cámara?
R: Lo que sí me he ido dando cuenta es que es muy importante la experiencia que vayas adquiriendo como persona, porque te da muchos más recursos a la hora de actuar. También vas aprendiendo a relacionarte con tus compañeros, a moverte entre cámaras… Y también he ganado en sentido común, algo básico a la hora de interpretar un personaje.

P: ¿Y has notado que has ido ganando confianza en ti misma y de cara a los demás?
R: Sí. A mí me cuesta mucho verme y aceptar que he hecho un buen trabajo en pantalla. Soy una persona muy crítica, aunque poco a poco voy aprendiendo a verme de una manera más objetiva.

P: ¿Y también eres crítica con tu físico?
R: Sí, también lo soy.

P: ¿Y cómo te cuidas para rendir lo máximo y estar lo mejor posible?

R: Por ejemplo, intento dormir mucho y llevo una dieta sana, de la que están excluidas las grasas y la bollería industrial, aunque como de todo, pero de manera moderada. Debería hacer más ejercicio, pero es algo que no me obsesiona. Cada uno tiene una constitución y tiene que aceptarse como es.

P: ¿Qué parte de tu cuerpo te preocupa más?

R: Las piernas, porque las tengo muy musculosas. Eso me viene de familia. Todo el mundo ha valorado mucho siempre nuestras piernas. La tradición sigue ahí y no se tiene que perder.

P: Volvamos a la moda. ¿Cuáles son tus complementos o prendas favoritas a la hora de vestir?

R: Los zapatos y los bolsos. Me encantan los tacones, y tengo la suerte de que los soporto muy bien.

P: Entonces eres como Carrie en 'Sexo en Nueva York'...

R: ¡Ójala fuera como ella y tuviera toda su ropa! 

P: ¿Recuerdas que sentiste cuando te pusiste por primera vez delante de una cámara y cuándo decidiste ser actriz?

R: Lo que recuerdo es que estaba muy nerviosa. Siempre quise ser actriz, pero tenía mucho miedo y no me decidía, hasta que llegó 'El internado'. La primera vez que me vi en televisión me puse a llorar, pero de alegría, ya que había hecho realidad un sueño. Recuerdo que mi compañera Marta Torné me hizo una foto de ese momento, y fue muy emotivo. 'El internado' fue mi trampolín y lo recuerdo con mucho cariño. Además, los críticos me trataron muy bien, y eso me ayudó mucho. Pasé de ser una niña normal a alguien conocida.

P: Pero tú ya lo eras por tu familia…
R: Pero una cosa es que te conozcan por de dónde vienes, y otra muy distinta que lo hagan como Elena Furiase. Que te conozcan es algo difícil de digerir, pero también es algo con lo que aprendes a vivir.

P: ¿La fama te ha hecho más mal que bien?

R: Te daña cuando se especula con tu vida privada, y reconozco que eso no lo llevo bien. Me da rabia y me gustaría que fuera de otra manera. Es un aspecto de tu profesión que tienes que saber llevar y encajar. Siempre me he llevado bien con la prensa. Cada uno hace su trabajo y hay que respetarse.

P: Además de 'Amar es para siempre', ¿qué otros proyectos tienes en tu agenda?
R:
En mayo estreno la película 'Un día prohibido', basada en hecho reales sucedidos en la Guerra Civil Española. Y tengo otros dos proyectos de cine de los que aun no puedo hablar porque no los tengo firmados.

P: ¿Hasta cuándo estarás en 'Amar es para siempre'?
R: De momento, hasta abril. Lo bueno es que no matan al personaje y podría volver...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Un mantra para hoy: "Voy a ser feliz porque es bueno para la salud". ;-) ¡Buenos días! Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Qué es #BroApp? Nos vamos a la cama con el artículo de 'Miss Dramas', 'Te amo, pero soy práctica' http://t.co/Rpvfqkrgav Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Ficha los mejores looks del @sansebastianfes http://t.co/owiHYX8htI Nos apasionan @juana_acosta @manuela_velles y @cayetanagc Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Cosas relacionadas con tus hábitos alimenticios que ayudan a "animar" tu vida sexual http://t.co/tCWZ7yYCQ3 Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

Vuelve la curva, la mujer real, satisfecha de sí misma y menos idealizada. ¡Vuelve la mujer! http://t.co/Raga9SfKI7 Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Hackear famosas, deporte internacional. Rihanna, @JLo , Vanesa Hudgens y Emily Ratjwkoski se unen a la lista http://t.co/UndiPF2Pgm Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

Nos sobran los motivos... para que nos apasionen los barbudos, ¿y a ti? http://t.co/9MxI2N4Ws3 Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

10 razones por las que el aguacate no debe faltar en tu lista de la compra http://t.co/qoeaDDY3OY Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

#Lookdeldía Emma Watson, de @Dior como embajadora solidaria de @UN en 'HeForShe' http://t.co/OtewG4rV3r Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

A ellos, por la vista... A ellas, por el oído. ¿Qué excita más a quién? http://t.co/SyGAdn1cwO Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

Instagram