Marta Torné: "Por supervivencia, siempre he decidido no tener miedo y lanzarme a la piscina"

Marta Torné, de lila La protagonista de 'Gran reserva. El origen', con vestido de Cortana.

Divertida, enérgica, sensual y de mente (y respuesta) veloz, ha forjado su naturalidad en series y platós de televisión. Mientras triunfa como protagonista de la serie “Gran reserva. El origen”, nos descubre su papel como embajadora de Kiehl’s.

De sus años como María Almagro en la serie “El Internado” le quedó un buen recuerdo y un mote, “Trastorné”, por aquello de ser “como Chicho terremoto”, levantando un huracán allá por donde pasaba. Porque Marta Torné es de esas mujeres a las que no les gusta estar quietas. Y menos aún en lo que se refiere al trabajo. Comenzó en el mundo audiovisual en producción de publicidad, un trabajo que combinaba con la radio, donde daba las crónicas sobre el tráfico. Poco después dio el salto a la pequeña pantalla catalana y Jordi González la fichó para Vitamina N. Con él llegó a Telecinco en el programa TNT. Y después series, películas, una obra de teatro (“Más allá del puente”)... Ahora, a sus 35 años, además de encarnar a la emprendedora Elena Cortázar en “Gran Reserva. El Origen”, ha estrenado la película “Menú degustación” y es la embajadora de la marca de cosméticos Kiehl’s. Resuelta, divertida y rápida, contesta a las preguntas mientras almuerza un gazpacho y una ensalada, deja que la maquillen y peinen para la sesión de fotos, sujeta la grabadora para que el ruido del secador no sea problema y comenta que asistió horrorizada a la invasión de polillas que se apoderó de Madrid. Mujer multitarea, donde las haya, ella lo hace todo a la vez.

Mujer hoy. Empezamos a conocerla como reportera sin pelos en la lengua y se la veía muy cómoda en ese papel. ¿Le gusta también estar en el otro lado?
Marta Torné.
Me gusta más entrevistar a que me entrevisten porque soy muy curiosa y siempre tengo la sensación de que lo que voy a decir no es muy interesante. Supongo que es inseguridad.

P. Sin embargo, la imagen que tenemos de usted es la de una persona decidida, nada insegura.
R.
Casi siempre demostramos lo contrario de lo que somos en realidad. Yo creo que, por supervivencia, desde pequeña decidí no tener miedo. Por ejemplo, “Más allá del puente” se la habían ofrecido a una amiga mía, pero ella dijo que no porque le daba muchísimo miedo. Era una obra de teatro muy compleja, con muchos monólogos, pero me tiré a la piscina. Siempre lo hago. Y eso no significa que las cosas no me afecten.

P. Ahora se ha atrevido hasta a rodar en inglés…
R.
Sí, “Menú degustación” es una coproducción rodada en inglés y en catalán. Pero el hecho de rodar en otro idioma es lo más fácil del mundo, simplemente se trata de coger un profesor y aprendértelo como un loro. Para mí, lo más difícil es cuando te levantas para desayunar con el equipo y todo el mundo habla en inglés; cuando estás rodando con el equipo técnico y todas las indicaciones son en inglés... Pero bueno, es cuestión de coger un poco de confianza. Yo hablaba como la mayoría: me enteraba y ya está. Supongo que de verlo todo en versión original, porque no entiendo lo de ver las películas dobladas. Es como ir a un concierto de un grupo y que te pongan un “playback” cantado por otro.

P. El director de la película, Roger Gual, es también su pareja. ¿Le resultó fácil trabajar con él o complica las cosas?
R.
Cuando veía casos de actores y actrices que salían y trabajaban juntos, también me hacía esa pregunta. Pero cuando empecé a trabajar con él, como mi director en “Más allá del puente”, no había nada entre nosotros. Quizá por eso no me ha resultado complicado, sino todo lo contrario. Yo le admiro. Cuando tienes un jefe lo más importante es admirarle, como en cualquier sector.

P. Hace tiempo dijo que era partidaria de la pareja sin convivencia. ¿Todavía lo sigue siendo?
R.
Sí, pero tampoco al extremo. Soy partidaria del respeto, de la fidelidad o de que las condiciones que hayas establecido se respeten. Y también de que la pareja comparta sus parcelitas. Pero me aburren las parejas que tienen que hacerlo todo juntos y están todo el día pegados el uno al otro. Creo que eso desgasta muchísimo.

P. ¿Y lo de vivir entre dos ciudades, Madrid y Barcelona, cómo lo lleva?
R.
Llevo 10 años así, y va a épocas. A veces estoy aquí dos meses y digo: “Me voy a Barcelona corriendo”, pero luego estoy en Barcelona, llevo un mes y pienso: “Bah, qué aburrimiento, me voy a Madrid”. De todas formas, el AVE me ha ayudado mucho porque llego a tener la sensación de no viajar. Esta semana fui a la estación de tren directamente después de rodar, llegué a Barcelona y cuando salía del cine me encontré buscando un taxi blanco. ¡Pensaba que estaba en Madrid! Me pasan esas cosas.

P. Cuando empezó en televisión, entre sus planes no estaba la interpretación. ¿Se imagina ahora trabajando en otro sector?
R.
Soy hija de padres separados y desde muy jovencita prefería que no me tuvieran que dar dinero para ir al cine. Empecé a trabajar a los 17 años, y por eso he tenido un montón de empleos distintos antes de llegar a la tele. Pero ahora no me imagino vivir sin interpretar. Me llegó totalmente por casualidad, de hecho me da mucha envidia la gente que tiene una gran vocación, un sueño, y lucha por él. Yo no sé si ha sido cobardía, ha sido el destino o qué, pero las cosas han salido así. Aunque esté muchas horas trabajando y me levante muy pronto, me levanto feliz. Es cierto que hay días más duros que otros, por ejemplo, cuando de golpe tienes que rodar una violación y lo pasas fatal, pero en general mi trabajo me relaja mucho y lo disfruto.

P. ¿Ha cambiado mucho su día a día desde que daba la información del tráfico en la radio?
R.
Las cosas han sido tan progresivas y tan lentas que no ha sido un cambio brutal. ¡No he pasado de trabajar en una pescadería a que me dieran un Goya! A veces pienso que no sé cómo he ido a parar a este mundo, donde todo es tan inestable: hoy te va muy bien y mañana ya no te llama nadie. A mí no me ha pasado, quizá porque tampoco me he puesto nunca de moda, y eso no es malo porque lo que se pone de moda luego se pasa de moda.

P. ¿Cómo se lleva con la fama?
R.
La verdad es que tampoco es que me haya cambiado mucho la rutina diaria. Si tienes una vida normal, no cobras por hablar ni haces exclusivas enseñando a tu hijo cuando acaba de nacer, dejas de tener interés para la prensa del corazón. Otra cosa es que de golpe salgas con Alejandro Sanz o David Bisbal. O que de repente, por tu trabajo, te hagas muy, muy, muy famosa, como les ha pasado a Blanca (Suárez) y a Miguel Ángel (Silvestre). Ellos pasan de todo, pero como han tenido el “megaboom” de trabajo, se han convertido en personajes de interés. Pero si no te encuentras en ninguno de esos casos, puedes llevar una vida completamente normal.

P. Aún así, a veces sí se encuentra algún “paparazzi” por ahí…
R.
Me sacan de vez en cuando porque trabajo en la tele y la gente me conoce, pero yo también lo entiendo. Soy la primera que compra esas revistas para quedar con mis amigas y mis amigos para cotillear... y las criticamos a todas [Risas]. Es como lo que un día me decía Sardá: “Yo también veo “El tomate”, pero que no me saquen a mí”. Pues lo mismo. No me puedo quejar.

P. ¿Qué le parece encontrarse en las listas de las mujeres más sexys?
R.
A mí me encanta. Hay mucha gente que dice que no le gusta que le digan piropos. No lo entiendo, a mí sí me gusta. Pero creo que es una cuestión más de energía y actitud que de estar más flaca, más alta, más guapa o tener más o menos pecho. Aunque todo ayuda. Un buen tacón, un buen maquillaje...

P. ¿Conecta mejor con los hombres que con las mujeres?
R.
Tengo un sentido del humor muy masculino. Yo estoy con tíos en un bar, tomando cervezas de botella, contando chistes y
viendo un partido de fútbol, y soy feliz. 


Los secretos de Marta


Cuenta Marta Torné que siempre ha sido muy presumida, “desde pequeñita. Ya entonces me leía los libros de belleza, de secretos, de productos naturales… que tenía mi madre, a la que siempre he visto cuidarse mucho”. Pero ahora que la imagen forma parte de su trabajo asegura que se cuida “todavía más. Quizá sea también por la edad, pero me he vuelto muy metódica: me obligo a limpiarme la piel, también tomo colágeno por vía oral, antioxidante…”. Y cuando Kielh’s le propuso ser su imagen de marca, no se lo pensó dos veces. “Me hace mucha ilusión porque además de la calidad de los productos, que compruebo a diario en primera persona porque son los que uso, me encanta la filosofía de la empresa, la historia de la familia farmacéutica que va incorporando cosas a medida que la familia va creciendo, el que no investiguen con animales…”, asegura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Sexo en la primera cita: 7 cosas que sí y 7 cosas que no debes hacer http://t.co/5sNVwT64YL Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Modo vintage. Celebramos en nuestro #instagram los 50 años de @pepsi http://t.co/szAfjHIbFB ¡Felicidades! Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Lo que ha dado de sí la Semana de la Moda de Milán http://t.co/VUkFw2FuPd #MFW14 Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¡Nos encanta tu atractivo! Bravo por dejar de fumar @taniallasera . ¡Estás estupenda! http://t.co/iPUOQFSp2r Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Queman la grasa de la tripa y eliminan gases. ¡8 alimentos de oro! http://t.co/KqflrJLRSU Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

En otoño, ¡cambia de perfume! Nuestros favoritos del a temporada... http://t.co/DDAdpcWvFb #mhtendencias Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

#Quemepongo Mono corto de @ZARA y bolso de flecos. El look de @COOHUCO enamora http://t.co/xCLz57bxIk Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

¿Agotada? Esto es lo que debes comer y lo que debes evitar para multiplicar tu energía http://t.co/VDmIlHKM3D Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

¿Quieres contarnos cómo fue tu boda? #Hastaquelabodanossepare y @maguirre_missu busca bodas especiales http://t.co/UYeQ5l3eF1 Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

¡A cenar! Nos encanta esta #receta de dorada asada con quinoa y alcachofas http://t.co/uTPQ607lxa Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Instagram