Con una sonrisa perenne en su rostro, a Paula Echevarría se le nota feliz. No es para menos. La actriz presenta nueva serie en el FesTVal de Vitoria 2013, 'Galerías Velvet' en Antena 3, todavía sin fecha de estreno pero llamada a ser la estrella de la cadena en esta nueva temporada. La propia Paula y Miguel Ángel Silvestre están al frente de un reparto de lujo, con Tito Valverde, José Sacristán, Manuela Velasco, Aitana Sánchez Gijón, Maxi Iglesias o Adrián Lastra, entre otros, acompañándoles. Y guapísima y radiante, Paula nos cuenta que podemos esperar de esta historia de amor ambientada en los años 50 en unos grandes almacenes de Madrid.

- ¿Qué cuenta ‘Galerías Velvet’ que no se haya hecho ya en la televisión española?

- Miguel Ángel (Silvestre) y yo somos dos personas (Alberto y Ana) de dos mundos distintos, él está arriba, yo estoy abajo... Pero se centra más en cómo viven ése amor, con lo bueno y con lo malo que es que sea una historia de amor. Está hecho para mujeres y eso es bueno. Una historia de amor le gusta a todo el mundo. Puede que los hombres renieguen más pero les encanta. David (Bustamante) es de los que llora al final de una comedia romántica. Yo creo que es algo que disfrutamos todos y ya es hora de ver algo de eso ya. Que todas las complicaciones que vengan sea en torno a ellos. Hay muchos más personajes, ahora está centrado en su historia, pero hay muchas más.

- ¿En qué te pareces tú a tu personaje, Ana Rivera?

- En que es muy pasional. Nunca está en stand-by, siempre le pasa algo, o bueno o malo. Lo vive todo con tal intensidad, le da tanta importancia a todo. Cuando está abajo no está triste ni decaída.  es genio. Ana es genio y figura hasta la sepultura. Lo vive todo a tope. Le pasan muchísimas cosas.

- Tus personajes son muy intensos, ¿no te ves en la comedia?

- Aquí me vais a ver reír y disfrutar de la vida. Yo digo que es una historia de amor vivida desde la naturalidad. Los personajes de Ana y Alberto reaccionan como lo haría una persona en su casa. Si le tengo que gritar, le grito. Está pensada en ser vivida como son las cosas realmente.

- Compartes con tu personaje tu amor por la moda...

- El vestuario de esta serie es espectacular. Estamos disfrutando todos muchísimo, porque en los años 50 es una época muy bonita, muy visual. Todo. Los coches, la puesta en escena, el vestuario... En esos años se vestía de maravilla. Todos estamos elegantes, hasta cuando voy de costurera pobre es femenino. Ayuda mucho a crear el personaje.

- ¿Y en cuánto a maquillaje y peluquería? Porque te hemos visto con flequillo...

- No es peluca, es un flequillo postizo. Yo hago como que es mío. El maquillaje es cara lavada, es una trabajadora. Está todo el día en los sótanos de las galerías cosiendo y no puede ser espectacular. Esa parte la vais a ver con el personaje de Manuela Velasco, luce más, es más bonito a la vista.

- ¿Qué diferencias encuentras a la hora de interpretar un personaje de esa época con uno de hoy en día?

Hay muchas. Antes era el respeto absoluto. Había una barrera muy grande entre tus superiores, tus mayores y tú. Eso hay que tenerlo muy presente todo el rato. Los personajes estamos muy contenidos.

- Eso afectará también a tu relación con el personaje de Miguel Ángel Silvestre...

- Es más recatado todo, claro. Aunque tendrán sus momentos y sus cosas. Pero las relaciones se vivían de otra manera. Ellos tienen su pasión a solas, evidentemente. La gente antes no era tonta tampoco, también tenía su vida y sus momentos de intimidad. Pero de cara al público si había un comportamiento muy distinto al que puede haber ahora.

- ¿Cuándo conociste a Miguel Ángel que pensaste de él?

- Que es muy transparente. Lo que ves, es lo que hay. Es muy espontáneo, no tiene dobleces en nada. Es muy cariñoso, buen compañero, es como un peluche casi. Siempre nos está diciendo cositas bonitas a todos los compañeros. Es muy agradable trabajar con él.

- ¿Estás nerviosa ante el resultado de 'Galerías Velvet'?

- No, no me da miedo. No hay presión. Estoy nerviosa, pero como lo estoy con cualquier trabajo que hago en mi vida. Tengo ganas de que se vea y ver la reacción de la gente. Y en el teatro cuando se presente estaré más pendiente de las caras de alrededor que de la pantalla. Poderlo presentar delante de la gente es un lujo.

- ¿Cómo es una jornada normal?

Levantarme a las 5:15 de la mañana, recogida a las 6:00 para estar a las 7 menos algo en plató. Empezar el proceso de maquillaje, peluquería y vestuario… Y a las 8 en punto estar ya rodando. Sin parar, sin comer. Hay pases de texto, los directores están muy pendientes de que no tengamos ninguna duda, de que todo esté muy claro. Antes de cada secuencia hay un pase de texto y cada uno da su opinión. Todos aportamos. Y la verdad es que trabajar así es muy cómodo. Hasta las 4, 5, 6… Depende. Normalmente acabamos a las 4 sin parada para comer. Luego hay veces que hay exteriores… Es cansado, pero también es tan gratificante. Hay veces que estoy muy cansada y se va notando y cuando me pasa siempre pienso “mira dónde estás”, “mira con quién estás”, “cómo estás”… ¡Arriba! Hay que sacar la energía de dónde sea.

- ¿Ya te han adelantado algo del final de temporada?

- No nos han adelantado nada. Ayer nos dieron el capítulo 7 de 13, lo que no sé es si irán seguidos. Para nosotros es una sorpresa cada capítulo que llega. Ahora estamos rodando los capítulos 4, 5 y 6 a la vez, mezclados todos. Cada vez que nos dan uno (hace el gesto de ojear) a ver que pasa, a ver qué pasa... Corriendo, porqué tu misma lo estás descubriendo.

- Entonces te enganchó fuerte desde el principio...

- Cuando me empezaron a hablar de la serie y me dieron el primer guión... Tu mente ya empieza a imaginarse todo lo que puede venir después de eso y ahí te enganchas. Ya no puedes salir de ahí.

- ¿Qué tal el verano, has desconectado?

- A mí me preguntas el 1 de agosto, ¿'Galerías Velvet'? y te digo "¿Qué es eso?" (Risas). Además es necesario desconectar de esa manera para volver ahora con las pilas 'super' cargadas. Centrarte en la familia, en los amigos, en tí... No hacer nada y decir "llevo media hora quieta sin hacer nada". Es difícil, con una niña pequeña, pero bueno... Ahora con la serie tengo toda la tarde libre para ella y para mí eso es fundamental.

- ¿Y tienes algún proyecto nuevo o algo que quieras hacer?

- Yo estoy aquí al 100% y no tengo nada más. Además, no me gusta buscar nada porque no quiero mezclar cosas. Siempre lo he dicho, cuando estoy haciendo algo no me gusta sufrir y estar "no llego, no llego". Necesito que me quede tiempo para vivir.

- ¿Cómo lleva David Bustamante que tengas historias de amor con actores tan guapos como Miguel Ángel?

- Es que es mi trabajo... David ya me conoció siendo actriz. Yo llevaba tres años en 'El Comisario' cuando empecé con él. Hemos crecido los dos como pareja, a la vez que yo he crecido como actriz. Es un trabajo. La duda ofende. Yo intento y soy lo más profesional que puedo. Y considero que Miguel Ángel (Silvestre) igual. Pensar que dos actores van a ir más allá es ridículo. Si haberlo, lo hay en todos sitios, pero no nosotros. A nosotros nos dicen "corten" y adiós (Risas). Me voy a mi casa con mi marido.

- ¿Y cómo llevas que estén diciendo cada dos por tres que estáis en crisis David y tú?

- Será que como tampoco creamos noticias demasiado llamativas... Tenemos una vida bastante normal y cuando uno termina su trabajo dice "me voy a casa" a tener una vida con mi pareja.

- ¿Y notas la crisis que hay en España?

- Hay muchos compañeros que no han tenido la suerte de ir enlazando proyectos y yo lo sufro con ellos. Claro que se nota.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Si piensas en sexo y te sale un "¡puf!" quizá te esté pasando esto... http://t.co/Xjw7QVkT5O Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¡Nos gustan! Las bermudas de la moda bloguera http://t.co/7snVJkQjRy con @WeWoreWhat @CarlaEstevez @iri_lr Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¡Vitaminas a dúo! Guía para saber qué alimentos hay que combinar para aprovechar bien sus nutrientes http://t.co/0wyxDhxqWw Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

¡Duelo! ¿El LBD perforado de Minnie Driver o el vestido de gasa verde agua con bordados de Mira Sorvino? http://t.co/HYU2Wbj8zm Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Hidrata tu piel con Eucerin Bajo la Ducha ¡gratis durante un año! ¿Cómo? Participa en nuestro #concurso http://t.co/XOUxZV6uvL Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

"Pocas veces vuelve una de un viaje cargada de tanto amor y esperanza", @NormaRuiz01 con @Voces140 en Mali http://t.co/5X3hPO6NjJ Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Verano azul y blanco con looks casual y romántico http://t.co/5yiVtGfV2T by @CorinaRandazzo y @NahirRandazzo1 Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Miguel Palacio desfilará en la @MBFWMadrid con su firma. ¡Fin a su colaboración con Hoss Intropia! http://t.co/QaGsyJI0pC Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

¡Premiazo! Sigue a @Guapabox en Facebook pinchando aquí http://t.co/nNHMhd6G2V y gana una de las 10 cajitas beauty que sortean Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

¡Te sorprenderás! ¿A que no sabes cuáles son los 10 alimentos con más fibra para olvidar el estreñimiento? http://t.co/ODG9GaoGBT Hace 6 horas · responder · retweet · favorito

Instagram