Es considerado uno de los mejores actores españoles, con el mérito de haber sabido reciclarse de galán a intérprete de grandes registros. Especializado en policías, vive uno de sus mejores momentos personales y profesionales gracias a la serie 'El príncipe', cuya segunda temporada rueda en estos momentos. 

José Coronado parece haberse especializado, tanto en la pantalla grande como en la pequeña, en policías, de todos los pelajes, y prueba de ello es la serie 'El príncipe', en la que interpreta a Fran, alma de la comisaría del conflictivo barrio ceutí del mismo nombre y personaje que está mostrando sus grandes registros actorales.

A sus 56 años, confiesa que se siente feliz con su vida, con sus hijos (Nicolás, que sigue sus pasos, y Candela) y con el camino que ha tomado su vida artística, en la que ya ha dejado de ser considerado solo un galán. 

Volcado totalmente en la serie, en la que ha hecho grandes amistades, como Álex García, Coronado habla con mujerhoy.com de su papel en la serie y de cómo ve la vida en uno de sus mejores momentos personales y profesionales. 



MH. En la primera temporada de 'El príncipe' se ha visto a un Fran cambiante. ¿Cómo será aparecerá seis meses después en pantalla, en la segunda entrega?
JC. 
Fran empieza la segunda temporada con todo tipo de conflictos: han metido presa a su mujer, sus mejores amigos se han suicidado, le han traicionado... Y luego está la realidad social, la inmigración. Estará muy solo ante el mundo. Una de las partes que más me gustan de esta segunda temporada es que, cuando se sienta solo, se identificará con Morey. La historia de amor Morey-Fran es de lo que más me gusta de la temporada que hemos empezado a rodar.

MH. ¿Será otra de las historias de amor de la serie?
JC.
No sé donde llegaremos, pero es el único ser humano en el que Fran puede apoyarse.

MH. Cuando te ofrecieron trabajar en la serie, interpretando de nuevo a un policía, ¿pensabas que el personaje iba a tener tanta repercusión?
JC. 
No. Yo sabía que estábamos haciendo una serie digna, valiente y original, pero jamás pensé que llegaría a calar tanto. La serie aborda el tema de la inmigración, que repercute en toda Europa, basada en una realidad y creo que está abriendo la mente a la gente joven, para que sepa que está pasando en esa zona, que está a la vuelta de la esquina.

MH. ¿Cómo te gustaría que terminara Fran en la serie?
JC.
No lo sé, siendo coherente. Él es un hombre rebelde, que lucha por la justicia, y que le da igual contra quien tenga que enfrentarse para conseguirla. Y por eso tiene esa química con Morey, porque les mueven los mismos principios.

MH. ¿Veremos la muerte de Fran?
JC. 
No, yo creo que Fran no morirá, pero tampoco sabemos mucho más de la serie. No hemos leído más que unos pocos capítulos.

MH. ¿Y en tu casa no te presionan para que cuentes el final de la serie?
JC.
Claro, mis hijos me están presionando constantemente para que les diga cosas de la serie, pero es que yo tampoco sé mucho todavía.

MH. Y como actor, ¿cómo llevas que la serie tenga un final cerrado y definitivo?
JC.
Pues como sabemos que termina, trabajas en esa dirección con coherencia.

MH. ¿No crees que es un error no seguir explotando el éxito de la serie?
JC.
Según se mire. 'El príncipe' podría tener más temporadas, pero lo que sí está claro es que la segunda temporada parte como caballo ganador, y nos va a permitir hacer un trabajo mejor. Esperamos salir por la puerta grande.

MH. ¿Vas a compaginar la serie con otros trabajos?
JC.
Tengo pendiente de estreno algunas películas, pero ahora lo que más me apetece es poder disfrutar del trabajo del 'El príncipe'. La serie no me da tiempo para hacer otras cosas.

MH. Te has hecho un especialista en policías...
JC.
Cinematográficamente es el papel que más juego puede dar.

MH. ¿Qué te ha descubierto Fran del mundo policial que no conocías?
JC. 
Los policías son un gremio excepcional, que hacen una labor enorme en la sociedad. Yo he tenido la suerte de interpretar ya a 14 o 15. Estoy encantado de poder interpretarlos y creo que ya conozco bien el gremio. Fran me ha hecho conocer una forma distinta de trabajar, en la que tienen más importancia los principios personales.


MH. Fran es uno de los pocos de la serie que sabe la verdadera identidad de Morey...
JC.
Ya he comentado que, en los primeros capítulos, la historia de amor será la de Fran y Morey. Se apoyaran mutuamente y tendrán una conexión tremenda.

MH. Pero, al parecer, eso no solo te pasa con Morey. Muchos de los actores habéis contado que, fuera de la pantalla, tenéis muy buena relación.
JC.
Es algo que se dice siempre y, normalmente, en el 80% de los casos es mentira. Pero puedo jurarte por mis hijos, que en 'El príncipe' es verdad. Eso es algo fundamental en una serie, en la se rueda durante varios meses. Nos lo pasamos de maravilla rodando, además, con el apoyo de la crítica y el público.

MH. ¿Y cómo son las reuniones del equipo cuando juntáis para ver los capítulos?
JC. 
Son fantásticas, eso fortalece las relaciones. En mi caso, mantienen viva mi ilusión. Álex, por ejemplo, es uno de los tipos más atractivos del cine español en estos momentos, que enamora sin remedio.

MH. Dices que Álex es como un hijo, el tuyo, Nicolás, va lanzado...
JC.
Pues imagino que sí, porque él ha mamado este negocio. Además, yo creo que apunta maneras, pero eso se irá viendo.

MH. Siempre has sido considerado un galán en la pantalla, pero ahora tienes a otros rivales cerca. ¿Cómo lo llevas?
JC.
Pues muy tranquilo y contento de que el punto de mira recaiga ahora en ese sentido sobre Álex o Rubén y que en mí se vea más el trabajo de mis personajes que el galán. Me siento más relajado, y agradecido, de que eso esté pasando, aunque esa etapa ha sido muy satisfactoria.


MH. ¿Y tu carrera internacional?
JC. 
Yo lo tengo clarísimo ahora. Mucho más joven, seguro que hubiera intentando dar el salto a Hollywood, pero ahora, con dos hijos, y con lo mucho trabajo en mi país, de lo que me siento afortunado, no me planteo irme fuera. Tengo una vida lo suficiente feliz en mi país como para irme a buscarme la Américas con 56 años.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

12 nuevas cremas hidratantes para tu rostro by @ana_anaparrilla #Belleza #Tratamientos https://t.co/1lQvDWRRzo https://t.co/GAwNmHcX8r Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"No tengas miedo a cometer errores. De ellos salen las mejores lecciones". Buenos días y #felizmartes https://t.co/04XsPQH4yx Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra @marsaura lo vuelve a conseguir... Pedazo de look! Queremos ese vestido! 😍https://t.co/gi4xrIdgYH #moda https://t.co/iOJDfhfaCQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de compras! Esta son las novedades de la semana https://t.co/12mY0MW2BP https://t.co/8h69lKgdGe Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Polvos de #maquillaje: compactos, sueltos o traslúcidos ¿cuál elegir? @pilarlucas1 te ayuda #Belleza… https://t.co/oRdcnh0Ecc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Consigue un lote con los mejores productos de #belleza del año. ¿Cómo? Vota en nuestros #PremiosBelleza… https://t.co/pmlL4CbEEL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Entrenamiento anti excusas! Nos lo trae, como no, nuestra @patrymontero https://t.co/Sngt5NGwnj #fitness https://t.co/EtAn0kyFTa Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Ven! @mujerhoy y @finanzascom te invitan a #WomenInsights, encuentro de mujeres influyentes. Pide tu invitación:… https://t.co/GwMnJBhpfY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cosmética rosa para apoyar el #DíaMundialContraElCancerDeMama #Cáncer #Belleza https://t.co/UigwuPtPrs https://t.co/aaLfVOtjjh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram