Con la llegada de este año nuevo 2015 hay un 'must' que todos debemos anotar en nuestra agenda: el estreno de las películas más esperadas de 2015. Recopilamos los filmes que, por unas razones o por otras, están llamados a ocupar las listas de los más vistos o taquilleros del año... El único 'pero' es que, sin un 'Torrente 7' a la vista, ni la segunda parte de '8 apellidos vascos' (se estrenará en 2016), echamos en falta películas españolas a excepción de lo nuevo de Alejandro Amenábar, 'Regression'...

...Y no te pierdas las 25 series más esperadas de 2015.

El cine, o casi mejor dicho, las sagas cinematográficas, gozan de una increíble buena salud en estos momentos. Los grandes estudios parecen haber encontrado un filón en rentabilizar una idea hasta exprimirla y agotarla. Una idea que extendió 'El Señor de los Anillos', que perfeccionó 'La Saga Crepúsculo' y que se ha magnificado con las películas de los superhéroes de Marvel (Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Los Vengadores...). Parece que si una película no se crea de 3 en 3 ya no tiene sentido producirla. Al margen de ello, éstas son las películas más esperadas de 2015 (por orden de estreno):

1. Corazones de Acero: La primera en estrenarse este 2015 (aunque en USA lleva desde octubre en cartelera), es lo nuevo y más esperado de Brad Pitt en los últimos años. La historia de un tanque estadounidense y sus tripulantes, atrapados en las líneas enemigas nazis durante la Segunda Guerra Mundial, promete de todo en su tráiler: guerra, acción, muerte, amor y compañerismo, mucho compañerismo. Estreno: 9 de enero de 2015.

2. Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia): La esperada y aclamada cinta de Alejandro González Iñárritu parodia-cuenta la historia de un actor venido a menos que en su día fuera 'Birdman', un icónico superhéroe ficticio. Michael Keaton ('Batman') se interpreta (casi) a si mismo en una de las mejores películas de 2014... Una 'dramedia' que ha tardado en llegar a nuestra cartelera. Estreno: 9 de enero de 2015.

3. ​La teoría del todo: Eddie Redmayne huele a Óscar... O al menos a nominación. El actor da vida en una sorprendente transformación (de las que tanto gustan a Hollywood) a Stephen Hawking, el padre de la astrofísica y el científico más conocido del mundo, postrado desde hace décadas en una silla de ruedas por culpa de la ELA. La película resume la lucha de Hawking contra la enfermedad durante tres décadas. Estreno: 16 de enero de 2015.

4. El destino de Júpiter: Cualquier cosa que hagan los hermanos Wachowsky (los responsables de 'Matrix') seguirá siendo noticia, a pesar del fiasco que han tenido con sus dos últimas películas ('Speed Racer' y 'El atlas de las nubes'). La película tenía que haberse estrenado en 2014, pero se ha pospuesto hasta este 2015... Lo que suele ser sinónimo fracaso anticipado. ¿Lo salvarán sus protagonistas, Chaning Tatum y Mila Kunis? Estreno: 6 de febrero de 2015.

5. Cincuenta Sombras de Grey: La erótica saga de E.L. James por fin llega al cine. Después de que su casting sufriera mil y una desventuras (boicot de fans si Matt Bomer no era el elegido, confirmación y posterior baja de Charlie Hunnam, retraso en la grabación y el estreno...), el semidesconocido Jamie Dornan será finalmente Christian Grey y Dakota Johnson hará de Anastasia Steele... Curiosamente, el interés que hubo antes de su grabación se ha diluido y parece que la película ha dejado algo fríos a sus millones de fans sin ni siquiera estrenarse. Habrá que esperar a ver el resultado. Estreno: 13 de febrero de 2015.

6. En el corazón del mar: Convertida en toda una estrella, Chris Hemsworth protagoniza la historia real que dio origen al libro más célebre sobre ballenas que se haya escrito jamás: Moby Dick. Si, por raro que parezca, la novela de Herman Melville y posterior película protagonizada por Gregory Peck en 1956; está basada en hechos reales. 'En el corazón del mar' cuenta la historia de unos balleneros que naufragan por culpa de una gran ballena blanca... A la que convierten en un mito universal. Por allí resopla. Estreno: 13 de marzo de 2015.

7. Divergente: Insurgente: Otra saga que vuela de las hojas de papel al cine. En esta ocasión, Shailene Woodley es la protagonista de 'Divergente' en su versión cinematográfica, que estrena segunda parte: 'Insurgente'. Kate Winslet y Naomi Watts completan un reparto de lujo para una saga que no ha tenido tanto éxito como 'Los Juegos del Hambre'... Aún. Estreno: 20 de marzo de 2015.

8. Cenicienta: Después del éxito de 'Maléfica', Disney vuelve a la carga con más cine de dibujos... Con personas de carne y hueso. Ahora es el turno de 'Cenicienta', con Lily James como el icónico personaje que pierde su zapato de cristal. ¿Conseguirá Disney que no la comparemos con la original de 1950? ¿Para cuándo 'La Bella Durmiente'? Ojo a Cate Blanchett como madrastra mala-malísima. Estreno: 27 de marzo de 2015.

9. Furious 7: ...Y 8 y 9 y quien sabe cuantas más. La saga de velocidad que iniciaron el malogrado Paul Walker y Vin Diesel con 'The Fast & the Furious' ('A todo gas') en 2001 continúa en 2015 y no tiene visos de parar, viendo que hay dos películas más confirmadas. Será la última vez que veamos a Paul Walker en pantalla, aunque hay dudas de que ocurrirá con su personaje. Mientras; 'The Rock', Michelle Rodríguez, Jason Statham o 'nuestra' Elsa Pataky se pondrán, una vez más, al volante de los deportivos más espectaculares. Estreno: 3 de abril de 2015.

10. Los Vengadores: La Era de Ultrón: Si hay una película esperada este 2015 (sin tener en cuenta lo nuevo de 'Star Wars'), ésa es la segunda entrega de 'Los Vengadores'. La primera parte dejó el listón muy alto y ahora los Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y compañía se preparan para combatir a un nuevo supervillano que promete cambiarlo todo, hasta las relaciones entre el grupo de superhéroes: Ultrón. Atentos a la batalla entre Hulk y Iron Man con su armadura 'Hulkbuster'. Estreno: 1 de mayo de 2015.

11. Mad Max: Fury Road: La continuación de la saga Mad Max, que hiciera famoso a Mel Gibson allá por el año 79, llega a nuestros días con Tom Hardy en el papel del 'Guerrero de la Carretera'. Charlize Theron se une al elenco de una película que promete acción y mucha estética 'retro' al estilo Mad Max. Hasta donde se sabe, Mel Gibson no hará un cameo. Estreno: 15 de mayo de 2015.

12. Tomorrowland: El mundo del mañana. No, no es el festival de música electrónica, sino lo nuevo de George Clooney y Hugh Laurie (House). Si lo recuerdan, ambos estuvieron en Valencia hace un año rodando escenas para esta película futurista que busca el mejor destino para la humanidad y con la etiqueta de 'para todos los públicos'. Estreno: 29 de mayo de 2015.

12. Jurassic World: El parque temático en el que "no hemos reparado en gastos" vuelve a abrir sus puertas... Y lo hace a lo grande. Visto el primer tráiler de 'Jurassic World', comprobamos que hay varios guiños a la original 'Jurassic Park'... Pero esta vez no hay comprobaciones que valgan: el parque lleva abierto al público ¡10 años! y hay un nuevo dinosaurio ¿híbrido? El caos está garantizado. Por cierto, viendo el tráiler... ¿velocirraptores domesticados? Estreno: 12 de junio de 2015.

13. Terminator Genésis: El primer tráiler de lo nuevo de Terminator nos ha dejado un sinfín de dudas: ¿'reboot'? ¿continuación? ¿añadido? Sea como fuere, Arnold Schwarzenegger retoma su papel más emblemático como el T-800 (el Terminator de toda la vida, vamos) con la novedad de que ¿¡envejece!? Emilia Clarke ('Juego de Tronos') dará vida a una nueva Sarah Connor en una de las películas con más interrogantes de 2015. Estreno: 26 de junio de 2015.

12. Minions: Antes, mucho antes de que llegara 'Gru', los Minions ya existían y buscaban un supervillano que les guiara a la conquista del mundo... El 'spin off' de los conocidos 'personajillos' de color amarillo es una de las películas de animación más esperadas de 2015, lo cual no es poco decir. En esta ocasión, se pondrán a las órdenes de Scarlet Overkill (Sandra Bullock)... Y la volverán a liar parda. Estreno: 10 de julio de 2015.

13. Pan: Nueva vuelta de tuerca a la historia de Peter Pan, después de los fallidos intentos de 'Hook' y 'Descubriendo Nunca Jamás'. Hugh Jackman, como Barbanegra, es el principal reclamo de esta película que contará con Amanda Seyfried, Rooney Mara y Garrett Hedlund como protagonistas... Además de un papel como sirena para la modelo del momento, Cara Delevingne. Estreno: 15 de julio de 2015.

14. Ant-Man: Después de posponer el inicio del rodaje en más de una ocasión, el Universo Marvel tiene un nuevo 'hijo': el Hombre Hormiga o Ant-Man. Paul Rudd (el marido de Phoebe en 'Friends') será el protagonista de la película que debería alumbrar a un nuevo 'Vengador' junto a los Iron Man o Hulk. Michael Douglas y Evangeline Lilly también formarán parte de un proyecto del que apenas se han podido ver imágenes y que será (se supone) la 'continuación' de 'Los Vengadores: La Era de Ultrón'... ¿De ahí el secretismo? Estreno: 17 de julio de 2015. 

15. Los 4 Fantásticos: Después de dos infumables películas protagonizadas por Jessica Alba y Chris Evans... Llega un nuevo 'reboot' de uno de los cómics más populares de Marvel y con mucha polémica a rastras. La propietaria de los derechos en el cine es Fox, mientras que los cómics siguen siendo propiedad de Marvel... Pero hay guerra entre ambos. a tal extremo llega la cosa, que la editora ha anunciado que 'Los 4 Fantásticos' dejarán de existir en papel. Y mientras Fox anuncia que el nuevo 'reboot' (con Kate Mara a la cabeza) tendrá un comienzo distinto al de los cómics... Mal empezamos. Estreno: 7 de agosto de 2015. 

16. Intensa Mente: Otra de las películas de animación que amenazan con reventar la taquilla veraniega. Disney se mete en la piel de una niña pequeña y nos cuenta como vive sus emociones... Desde dentro: Miedo, angustia, alegría, disgusto o tristeza vistos desde el punto de vista de los más 'peques'. Estreno: 14 de agosto de 2015.

16. Regression: Alejandro Amenábar vuelve a dirigir (es su primera película desde Ágora en 2009) y lo hace con una historia compleja y un reparto de lujo. Bruce Kenner (Ethan Hawke) es acusado de haber abusado de su hija, Angela (Emma Watson) pero no recuerda nada... Y hasta ahí se puede leer. ¿Intriga y suspense al estilo 'Los Otros'? Estreno: 28 agosto 2015.​

17. Everest: Una expedición al monte más alto del mundo se convierte en una lucha a vida a muerte para sus protagonistas (Keira Knightley, Jake Gyllenhaal y Robin Wright) después de que una intensa tormenta de nieve les haya dejado atrapados. No apta para claustrofóbicos. Estreno: 18 de septiembre de 2015.​

18. James Bond: Spectra: La continuación de las andanzas del agente secreto más conocido de la historia se reveló por todo lo alto en Londres... Con apenas cuatro notas: el título (Spectre), el reparto (Judi Dench deja de ser 'M' y le sustituye Ralph Fiennes, aunque Daniel Craig sigue como 007 a sus 46), las chicas Bond (Monica Bellucci y Léa Seydoux) y un impresionante y nuevo Aston Martin DB10 en exclusiva para James. Aunque, eso sí es verdad, el título lo dice todo: La organización Spectra vuelve... ¿veremos de nuevo a Blofeld? Estreno: 6 de noviembre de 2015.

19. The hateful eight: Hablar de la nueva película de Quentin Tarantino son palabras mayores... Después de la exitosa 'Django desencadenado', el director regresa al oeste con una cinta que promete acción y mucho diálogo made in Tarantino. Channing Tatum es el protagonista al que secundarán viejos compañeros de Quentin como Samuel L. Jackson, Kurt Rusell, Tim Roth y Jennifer Jason Leigh. Estreno: 13 de noviembre de 2015 (USA).

20. Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II: La revolución llega a su fin con la entrega final de la saga de 'Los Juegos del Hambre'. Los productores siguieron el ejemplo de 'Crepúsculo' y 'Harry Potter' y decidieron dividir la entrega final de las correrías de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en dos películas. La pregunta es... ¿será el final diferente al de los libros? Estreno: 20 de noviembre de 2015.

21. Star Wars: Episodio VII - The Force Awakens: El universo que creara George Lucas hace "mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana" continúa... Más de 30 años después. Han Solo (Harrison Ford), la Princesa Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill) retoman sus papeles y la duda ya nos corroe... ¿qué ha pasado en estos 30 años? Los dos tráilers, aptos para nostálgicos, nos han vuelto a mostrar El Halcón Milenario, los X-Wing y a un envejecido Han Solo... J.J. Abrams ha conseguido ponernos los dientes muy, muy largos. Estreno: 25 de diciembre de 2015.

22. Misión Imposible 5: Quién le iba a decir a Tom Cruise que su personaje de Ethan Hunt le iba a dar para 5 películas (al menos). 'Misión Imposible': la serie que se convirtió en película que a su vez se convirtió en saga; estrena su quinta entrega este 2015 con más escenas y secuencias imposibles... A la espera de que sepamos más del guión, apuntamos su fecha de lanzamiento (en dura competencia con 'Star Wars'). Estreno: 25 de diciembre de 2015.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Las nuevas fotos de 'Sport Illustrated' no pueden ser más sexys #bañador https://t.co/QK536lU7V8 https://t.co/DrmLxDxZGM Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cosméticos, cremas, perfumes y beauty gadgets nuevos que te van a sorprender #novedades #belleza… https://t.co/uFMBD8rVdZ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Las #series que dejarán sin aliento este verano https://t.co/KBklUdX6zs https://t.co/8YtxlsbinZ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

El sol, el cloro y la sal son los peores enemigos de tu melena. Aquí tienes 10 trucos para cuidarla… https://t.co/bAsUbb5ql6 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Se acerca... Descubre los 9 rituales más populares de la #NochedeSanJuan https://t.co/sd8uoBcSSW https://t.co/36GctmE734 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Si mañana vas a la playa o a la piscina, te interesa leer esto para que tu piel no sufra #cremassolares #belleza… https://t.co/m26BZJa2XF Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

9 curiosidades sobre la cerveza que quizá no sepas https://t.co/trttfVsLPY https://t.co/LlFpls8Vty Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

15 famosas que han vivido un cambio radical https://t.co/oIU8milqWz https://t.co/XRxnchHsys Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Detalles del look de David Beckham en el evento con la prensa de #belleza en Madrid https://t.co/Uoezxke3mq https://t.co/G0wMUSdFas Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Te acuerdas de 'La bola de cristal'? @Samsung recupera su espíritu con #RecuerdosEnAltaDefinición https://t.co/bMsRJNjJxc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram