Samantha Vallejo-Nágera: "No sigo la moda, pero creo que tengo mi "estilín"

El jurado de 'Masterchef' y la presentadora Samantha Vallejo-Nájera ha compartido jurado con los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que reúnen 5 estrellas ...

Cocinera, empresaria, escritora y madre de familia numerosa, Samantha Vallejo-Nágera ha formado parte del jurado de MasterChef, que este lunes llegó a su fin con la victoria de Juan Manuel. Pragmática, emprendedora y siempre positiva, Samantha ha encontrado en sus compañeros, los estrictos jurados y chefs televisivos Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, a dos buenos amigos para el futuro, y en el programa de TVE una experiencia que no olvidará fácilmente. 

Durante las semanas de emisión de 'MasterChef', que este lunes llegó a su gran final en La 1 de TVE, Samantha Vallejo-Nágera ha disfrutado enseñando a los concursantes del programa a pasar de ser cocineros amateurs a profesionales, algo que, confiesa, no ha sido fácil. Jueza estricta y sincera, la cocinera siente que su labor en el 'reality' ha sido productiva.

En su vida personal, Samantha es una organizada madre de familia, nada menos que de cuatro hijos, pragmática en el vestir, que se mantiene en forma haciendo ejercicio diario, llevando una alimentación sana y prestando mucha atención a los cuidados de su piel y de su pelo. La chef, que además acaba de publicar un libro de recetas y tiene su propia empresa de cátering, habla de todo esto con Mujerhoy.com.

Pregunta. MasterChef ha llegado a su final. ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en el programa como jurado?
Respuesta.
 ¡Increíble! Estamos todos encantados con el programa y muy contentos con la reacción que ha tenido el público, que se ha entregado, igual que el resto del equipo.

P. ¿Cómo te definirías tú como jurado? ¿Quizá un poquito severa?
R.
Si un juez no es severo, entonces no es juez. Imagínate que hubiéramos dicho que todos los platos estaban fenomenal, entonces no hubiera tenido ninguna gracia el programa.

P. Pero, a veces, los concursantes no estaban muy preparados para los comentarios que se hacían sobre sus platos…
R.
Es duro que te hagan comentarios negativos sobre tus platos. Hemos sido muy sinceros y reales, aunque yo creo que eso les ha servido para espabilar, y al final les vendrá bien.

P. En definitiva, eran cocineros amateurs...
R.
Claro, pero de un cocinero amateur el programa ha intentando hacer un cocinero profesional. Ese paso se da siendo muy exigente, porque la cocina profesional lo es.

P. ¿Qué destacarías de la final de 'MasterChef'?
R. 
Lo divertido de 'MasterChef' ha sido cómo se han ido eliminando a los concursantes y cómo ha ido cambiando su dinámica semana a semana. El duelo final dejó a dos de los tres finalistas, Eva, Juan Manuel y Fabián, y esos dos disputaron el premio de 100.000 euros, publicar su propio libro de recetas y un curso en Le Cordon Bleu (que ganó Juan Manuel). La final ha sido de infarto. Además ha estado con nosotros Ferrán Adriá.

P. Tanto tu imagen en pantalla como la de Eva González, la presentadora, se ha cuidado mucho. ¿Te gusta la moda?
R.
No soy nada de seguir la moda, pero si creo que tengo mi "estilín". En el caso de 'Masterchef', la estilista del programa, Montse, me ha cogido muy bien el punto a este estilo mío de "colorín que ví".

P. ¿Y cómo lo definirías tú?
R.
Es un estilo clásico, muy alegre de color, y muy sencillo.

P. Y siempre has salido con el pelo recogido. ¿Por qué?
R.
Porque tengo un pelo tan bonito que, cuando lo suelto, acapara todas las miradas, no, ¡es broma!. Lo que ocurre en realidad es que con el pelo suelto no quedaba bien en cámara. Salí así en dos o tres programas y me comía toda la cara.

P. ¿En tu vida normal te decantas por algún diseñador en particular?
R.
Me gusta mucho Torretta, en el programa he sacado algún traje suyo, y también Caprile. No soy nada 'fashion-victim'. Yo apuesto a diario por la comodidad.

P. Y en cuanto a la cosmética, ¿cómo te cuidas?
R
. Me cuido muchísimo, pero a mi manera. Hago deporte todos los días, como de manera sana, bebo mucho agua… Y en cuanto a marcas de cremas, siempre he utilizado Nature bissé. Soy fiel a mis buenas cremas. Es mucho mejor eso que luego gastarte el dinero en cirugía estética.

P. ¿Qué vestido has lucido en la final?
R.
  Elegimos un traje de chaqueta rosa y rojo, de Ángel Scheleser, muy elegante, con unos pendientes maravillosos, largos, de colores.

P. ¿Y Eva González te hizo sombra con la ropa?
R.
Eva se vistió de rojo pasión, con un vestido de Colour Nude. Muy atractiva, como siempre. 

P. Háblame de tu otra faceta como cocinera televisiva...
R.
Durante mucho tiempo me hicieron varias ofertas para trabajar en televisión, pero en ese momento prefería ejercer de madre, y cuando tuve a mi último hijo (ahora de cuatro), me lancé. Primero estuve en 'Canal de Casa', donde hice 23 capítulos de un espacio de recetas, y luego llegué a 'Canal Cocina', haciendo un programa diario, que ha tenido mucho éxito y con el que la gente se reía mucho. En esa época, y sin que nadie lo supiera, yo ya había hecho las pruebas para participar en 'MasterChef'. Lo tenía muy escondido. Estaba haciendo prácticas de locutora de televisión para 'MasterChef' sin que nadie lo supiera. Allí cogí mucha soltura.

P. ¿Y te gustaría volver a hacer más programas de cocina?
R.
Me encantaría. La vida es muy larga y te da tiempo a hacer de todo. Me gustaría hacer otro programa culinario cuando sea mayor.

P. También acabas de publicar un libro, 'Quedar bien sin complicarte la vida'. ¡Qué título más pragmático!
R.
Sí, es genial. Recopila mis 65 mejores recetas de mi paso por Canal Cocina.

P. ¿Cómo compaginas ser madre de familia numerosa con tu trabajo?
R.
Muy bien. Nunca me estreso con mis niños, que están súper acostumbrados a mi ritmo de vida. Tengo cuatro hijos muy independientes, que se autoabastecen entre unos y otros. Se entretienen tanto entre ellos, que no hace falta sacarlos al parque... Te puedo asegurar, que en la práctica real, es mejor tener cuatro hijos que uno.

P. ¿Qué tal te has llevado con Pepe Rodríguez y con Jordi Cruz, los otros jurados de 'MasterChef'?
R.
Son lo máximo que me ha pasado en mi vida. Nos llevamos fenomenal los tres y nos hemos complementado muy bien. Ha sido muy divertido trabajar con ellos.

P. ¿Habéis firmado ya una segunda temporada de 'MasterChef'?
R.
TVE está muy contenta con los resultados del programa y supongo que sí, habrá una segunda entrega.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡Últimos minutos! Todos los descuentos del #BlackFriday http://t.co/2JpQ1jq8zI Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

¡Maravillosa! @GwynethPaltrow encarna a las musas de la belleza este sábado en @MujerHoy http://t.co/E6PHPwT1JR Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Pistas en nuestro #Instagram de la sorpresa que os estamos preparando con la ayuda de @BobbiBrown http://t.co/0BboiafMIV Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Una manzana al día, sí... Pero sólo si es de esta variedad http://t.co/OQ5HUEMv4u #AdelgazarSabiendo Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

¡No es lo mismo! Así se diferencia la celiaquía de la intolerancia al gluten http://t.co/YbooXxxbHD Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

¡Nos encantan los petos! Ficha el de @COOHUCO by @ZARA con camisa de @massimodutti http://t.co/LmCmrToUtu Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Vestido de látex, ¿quién lo lleva mejor? @KimKardashian o @AmaiaMontero http://t.co/aaZ5w2CyCl Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

Plan express para lucir tipazo en Nochevieja http://t.co/LNLROMsxSx by @CorinaRandazzo con @9F_9Fitness Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

El #DIY está más de moda que nunca. Nos apuntamos al movimiento 'maker' http://t.co/46D6T6Mgm0 Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

Vestido con gasa degradé. Naomi Campbell seduce en la presentación de una pop store solidaria en Londres http://t.co/XEex1TG0lb Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

Instagram