Antonio Banderas y Elena Anaya protagonizan "La piel que habito", la nueva película de Pedro Almodóvar que se prevée que se estrene en otoño de 2011 y que, en un principio, iba a contar con la presencia de Penélope Cruz.

Después de que hace unos días la productora filtrara unos minutos a modo de promoción, ahora llegan las primeras fotos oficiales del film, que ha sido rodado en Santiago de Compostela y que pone a Banderas en el papel de un cirujano plástico sin escrúpulos.

Según declaró Pedro Almodóvar, 'La piel que habito' "es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico. Es un intenso drama que a veces se inclina por el cine negro, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror".

Basada en la novela "Mygale" ("Tarántula") del francés Thierry Jonquet, "La piel que habito" cuenta la obsesión del doctor Ledgard (Banderas), un eminente cirujano plástico, por crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular después de que su mujer falleciera quemada en un accidente de coche.

Además de Antonio Banderas y Elena Anaya, "La piel que habito" cuenta con Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.