A veces, elegir acompañante es tan importante como elegir un destino a la hora de planificar las vacaciones. Según una encuesta realizada por Tripadvisor, y sabiendo que casi la mitad de los encuestados españoles viajará con su pareja, el 36% con su familia y un 10% con amigos (solo un 6% viaja se atreve a viajar solo), nos asalta una duda: ¿afecta esto a la decisión que toman con respecto al destino que desean visitar?

A tenor de los datos arrojados por este estudio, la respuesta es un rotundo sí: el 60% reconoce que elige el destino de función de la compañía con la que compartirá estos momentos.

Por tanto, aquellos que viajarán con la pareja este verano elegirán con casi total seguridad una gran ciudad. Si, por el contrario, pasan sus vacaciones en familia, todos los europeos están de acuerdo en elegir un resort “todo incluido”.

Aquellos se decantan por un verano entre amigos prefieren pasar sus vacaciones en las playas más de moda (17%). Y es que si una conclusión puede extraerse de este estudio es que los europeos preferimos siempre la playa como destino de vacaciones, elegida en primer lugar en España por un 47% de los encuestados, seguida por los destinos urbanos (14%) o turismo rural (12%).

¿Dónde nos iremos de vacaciones este verano?

Con respecto a los destinos más populares para los españoles a la hora de viajar, un 32% afirma que elegirá un país Europeo, siendo los más populares Italia, con un 19% de los encuestados, y Francia (13%). El 24%, sin embargo, preferirá pasar sus vacaciones en nuestro país, donde las regiones más visitadas serán Andalucía (23%), Canarias (18%), Galicia (11%), Cataluña y Baleares (9%).

Además, un 22% de los encuestados afirma que viajará a Latinoamérica este verano, donde México se posiciona como el país más popular con un 24% de los viajeros que lo elegirán como destino, seguido de República Dominicana, con un 14%, Brasil (14%) o Argentina (12%).

En el extremo opuesto, se encuentra el 73% de los españoles que declara que evitará a toda costa destinos como Túnez, Marruecos o Egipto. También Japón dejará de ser un destino de interés para el 82% de los encuestados.