Quiero compartir con vosotr@s que ayer fue una noche muy especial para mí, ya que me tocó presentar el libro 'Francina, mas allá de la moda'.

Conocí a Francina hace 20 años cuando le pedí a mi madre que quería hacer un curso de modelo. Recuerdo que fue una tarde en la que mi madre y yo nos pusimos guapas para dirigirnos a la mejor escuela de modelos de Barcelona. Allí estaba ella, en su despacho, esperándonos. Creo que no pestañeé ni un solo momento cautivada por su elegancia, clase y por todo lo que nos explicó sobre el mundo de la moda; algo absolutamente desconocido para mi madre y para mí en aquel momento.

Unos meses más tarde esa gran señora me propuso ser mi representante y gracias a ella, la primera persona que creyó en mi, crecí personal y profesionalmente. Viajé a Milán, París, Nueva York, Miami, Japón y Alemania; gracias a todos sus contactos internacionales. Hasta en el momento en el que la dije que quería trasladarme a vivir a Madrid, fue ella quien me busco mi primer agente en la capital. Han pasado muchos años y sigue estando ahí. Paso de ser mi representante para convertirse en "mi segunda Mami" como a mi me gusta llamarla cariñosamente.

Bien, pues por todo esto, comprenderéis que estuviera especialmente emocionada presentando su libro.



En 'Francina, mas allá de la moda'  vais a descubrir a la niña, a la modelo, a la empresaria, a la mujer, a la profesora... Un libro que nos acerca a todas ellas y que nos da su visión del mundo de la moda.


Un paseo maravilloso por la vida de una mujer que se adelantó a la época que le tocó vivir. Su carrera profesional comenzó cuando, siendo muy jovencita, hija de una de las mejores modistas de Barcelona, una clienta de su madre le comentó que su hija podría ser una buena maniquí y que una amiga suya, que era maniquí del modisto Pertegaz, podría decirles si "la niña" valía para el oficio o no. Y vaya si valió!!!!

Francina, que siempre había soñado con ser bailarina o actriz, intuyó desde aquel momento que algo muy importante estaba a punto de suceder en su vida. La puerta a un mundo mágico se le abría. Desfiló para los modistos mas importantes de la época: Pedro Rodríguez, Santa Eulalia, Pertegaz, Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré...

Gran maniquí y modelo publicitaria, se convirtió en un rostro reconocidísimo, lo cual le sirvió después para abrirle mas puertas en su ascensión profesional. Ha vivido la pasión por la vida y por su profesión con la fuerza que la caracteriza. En el momento mas álgido de su carrera como maniquí decidió abrir 'Francina New Modeling School', o lo que es lo mismo: su escuela de modelos. Su propia universidad para poder transmitir a una nueva generación toda su experiencia. El estilo Francina!

Como formadora de modelos no se conformó solo con enseñarlas, sabía que debía hacer algo para abrirlas las puertas del futuro y, gracias a ese sentimiento, poco más tarde nació 'Francina International Modeling Agency'. La Francina representante no solo controlaba el mercado español, sino también se preocupo desde un primer momento en controlar el internacional.

Este libro es la culminación de su carrera profesional. Como ella mismo dice, si el 20 de Julio de 1969 el hombre pisó la luna por primera vez... Ya todo era posible!

Francina ha hecho realidad sus sueños, también ha podido alcanzar la luna y sin ninguna duda caminar por ella.

Os invito a que lo leáis porque vais a recorrer una maravillosa aventura por el apasionante mundo de la moda, donde vais a emocionaros, a sonreír, a pasarlo bien y a conocer muy cerca a esta increíble mujer.



No estuve sola en la presentación, me acompañaron grandes profesionales y amigos que hicieron gracias a sus palabras, que fuera una noche única:

  • JESÚS MARI MONTES FERNÁNDEZ: Gran Periodista, amigo y director del programa 'Solo Moda' de TVE.
  • JAVIER ZALDUA: Director General de Lunwerg Editores
  • CHARO IZQUIERDO: Directora de la revista Grazia.
  • Y por supuesto FRANCINA, la gran protagonista de la noche.

Por cierto, las fotos me las hizo Ana Avendaño!! Espero que os gusten... Mil gracias guapa!!!

Para la presentación me puse: El pantalón y la camisa en blanco y negro de Zara de nueva colección, la torera de Dolce Gabbana, los zapatos de Christian Louboutin, el bolso de Chanel:

CRÉDITOS:
  • Pantalón Camisa Chaquetita Bolso Zapatos de Christian Louboutin

Familia a disfrutar del fin de semana!!!! Pasadlo en grande!! Nos leemos el LUNES. 

Habrá concurso, no os lo perdáis!!!!!!!!! BEEEEEESAZO

Autora Mar Saura

Actriz y presentadora.

Mar Saura
+info
Autora Mar Saura

Actriz y presentadora.

Visita la página oficial de Mar Saura
Mar Saura

¡Holaaaaaa! Soy Mar Saura y a partir de ahora compartiré contigo mis secretos de belleza, mis trucos, mis looks favoritos, mis rodajes... ¿Te apetece? ¡Pues no te lo pierdas y sígueme!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

De sesión de fotos para fueradeserie con @natalianatalita iriaballesta valisamano… http://t.co/K6S8dieYHc Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

“@monteeiberique: . @marsaura au cœur de l'épisode de ce soir #AngeOuDemon #angelodemonio http://t.co/X2uYOEqb8M Hace 18 horas · responder · retweet · favorito

Más motera que nunca... Vivan los flecos!! Buenas noches bombones!!!!! http://t.co/216fQVoiec Hace 19 horas · responder · retweet · favorito

Bienvenido Septiembre! Un nuevo curso comienza... Vamos a por "el" con fuerza chic@s!!!!!! Esta foto… http://t.co/P80QyuIIy9 Hace 1 día · responder · retweet · favorito

“@A3Noticias: Una mexicana cumple 127 años.No la admiten como la más longeva por no tener ... http://t.co/rfd16RuReB http://t.co/AtmlawTzeD Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Bye bye Ibiza,fue un placer mientras duro... Amenazo con volver muy pronto!!!!!!!!!! @spell_byronbay http://t.co/FNkEbO4Ksq Hace 1 día · responder · retweet · favorito

“@spell_byronbay: The gorgeous @marsaura living it Ibiza style in our Fleetwood Bells || available online (link in… http://t.co/Vcl3iut6Um Hace 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram