Una de las webs independientes especializada en moda más importantes del mundo, Fashionista, ha publicado esta semana su lista anual de blogs de moda más influyentes. Si en 2013 el primer puesto fue para The Man Repeller, este año las reglas del juego han cambiado y Leandra Medine se ha quedado fuera del top 20. 

Sólo han entrado aquellos blogs que, por encima de todo, centran sus posts en su estilo personal y no han tenido en cuenta aquellos considerados como de "lifestyle". Para conseguir la clasificación han tenido en cuenta el número de seguidores en las redes sociales, el apoyo que reciben de las marcas y las búsquedas en Google, entre otros factores. 

Y lo más curioso es que no hay ninguna española entre ellas. Me esperaba encontrar, por lo menos, a nuestra blogger más internacional, Gala González, pero por algún motivo que desconozco no aparece en esta lista. 

Sin embargo, otras caras muy conocidas ocupan los primeros puestos. Chiara con su The Blonde Salad es la ganadora indiscutible de todos los rankings mundiales. La italiana está a años luz del resto y lo suyo ya no es un blog de moda sino una auténtica máquina de hacer dinero. El segundo y tercer puesto son para dos chicas de origen asiático pero nacidas en Estados Unidos. ​Song of Style y Wendy´s lookbook suben al podium con dos estilos totalmente opuestos. Mi favorita, Sincerely Jules, se queda un poquito rezagada en un discreto quinto puesto. 

Y por debajo encontramos mucha variedad y alguna sorpresa inesperada, como Peace Love, Shea, que nunca hubiera pensado que alguien lo considerara un blog de primera línea. Y luego están los casos incompresibles de figuras como Style Bubble (alias me lo pongo todo sin ton ni son) o el único chico de la lista, Bryanboy y sus indescriptibles looks .

También me ha llamado la atención que las australianas llegaron más tarde, pero viene pisando fuerte. Gary Pepper, Tuula y Zanita demuestran que lo suyo es presumir de estilazo acompañado por las mejores fotografías. 

Os dejo con la lista completa y espero vuestras opiniones. ¿Os parece acertada la lista o no tiene ni pies ni cabeza? ¿A quién hubierais incluido vosotras y a quién hubierais dejado fuera? ¿Preferís los blogs terrenales con look que podáis llevar en vuestro día a día o creéis que aportan más las propuestas originales y, a veces, casi imposibles? ¿Qué española debería estar entre las mejores del mundo? 

Autora Gemma Cano

Te cuento cómo vestirte para lucir estilazo, dónde y qué comprar, a quiénes imitar y qué marcas low-cost hacen las mejores "inspiraciones" de las firmas de lujo.

Gemma Cano
+info
Autora Gemma Cano

Te cuento cómo vestirte para lucir estilazo, dónde y qué comprar, a quiénes imitar y qué marcas low-cost hacen las mejores "inspiraciones" de las firmas de lujo.

Gemma Cano

Bienvenidos a Shopping Philosophy, más que un blog de moda, el sitio en el que te daremos recursos para lucir estilazo. Te enseñamos los mejores looks, los must de temporada, cómo crear un estilo propio o cómo hacerte con esa pieza imprescindible a un precio que nunca imaginaste. Vente de compras conmigo, analiza el estilo de las celebrities y no te pierdas los mejores trucos para lucir como nunca