Los estilistas se tiran de los pelos cuando se les pregunta si los tacones "no tan altos" van a pisar fuerte este verano. Para ellos, el glamour ha firmado un contrato con los tacones de vértigo. El estilista Víctor Blanco es de los que opina que "donde estén unos buenos "high" heels que se aparten los "kitten" que volvió tan famosos la cantante y ex primera dama Carla Bruni".

Para Víctor, los zapatos de tacón medio son favorecedores con pantalones piratas ceñidos o con vestidos muy ajustados y, sobre todo, "si eres alta", insiste mientras apostilla: "Para todo lo demás no creo que sean recomendables a nivel estético". De ahí que no se lo recomiende a ninguna celebrity porque la forma de posar y de andar cambia mucho de 5 a 12 centímetros. 

Sin embargo, los zapatos con 7 centímetros de altura son muy cómodos para un look de oficina y para conseguir un estilismo muy lady. Es más, el New Yor Times acaba de publicar un artículo titulado El elevado brillo de los zapatos de tacón bajo en el que destaca como Marc Jacobs y Louis Vuitton ya dieron el salto, hacia abajo, en su desfile de primavera. Otras casas han seguido el ejemplo como Miu MIu y Dries Van Noten.

Lo cierto es que ene
l día a día es mucho más llevadero con unos zapatos de altura media, con los que resulte cómodo caminar o permanecer varias horas de pie. Es cierto que deslucen en los photocalls, pero cada vez más son las celebrities que se bajan a los "kitten" heels.

Instagram