¿Alguna vez has visto un bikini o un bañador precioso y cuando te lo has probado te quedaba horrible? Tiene una razón: debes elegir el traje de baño que mejor se adecúe a tu cuerpo. A continuación te damos algunos trucos y hacemos una selección de los bikinis y bañadores que mejor sientan a cada cuerpo.

Existen tantos tipos de cuerpos como personas. Por esa razón a todas las mujeres no les favorece la misma ropa. La elección de la prenda perfecta se complica cuando se trata de buscar bikinis y bañadores, que dejan al descubierto todas las imperfecciones. Pero hay trucos para resaltar lo que más nos guste de nuestra silueta y disimular aquello con lo que nos sintamos menos cómodas. 

¿Quieres sacarte el mayor partido este verano en la playa o en la piscina? Toma nota de nuestros consejos y nuestras propuestas de Victoria's Secret, Blanco, AsosOysho y H&M.

- Con curvas. Los bañadores con escote en pico te harán parecer más alta y, por tanto, más delgada. El color negro estiliza aunque corres el riesgo de acabar echándote años encima. Para que eso no ocurra, puedes costumizarlo con un broche, cosiéndole un lazo o con unas piedrecitas. 

- Muy poco pecho. Los bikinis con push-up hacen milagros, consigues aumentar dos tallas. Puede convertirse en un auténtica odisea cuando buscas un sujetador que te siente bien y surge el efecto contrario: lo poco que tienes se aplasta. Esto suele ocurrir con los bikinis tipo triángulo o bandeau, así que huye de ellos. 

- Espalda y cadera ancha.
Con el efecto visual de los bandeau (sujetadores palabra de honor) conseguirás parecer más estrecha. 

- Piernas cortas. No tienes unas piernas infinitas como las de Adriana Karembeu pero no hay que preocuparse porque para todo hay remedio. Si quieres que tus piernas parezcan más largas, opta pos braguitas de pata alta. 

- Muy delgadas. Las flores, los estampados cachemir, los marineros, los lunares grandes... Cualquier bikini o bañador con estos motivos te convertirán visualmente en una chica con más curvas. 

- Caderas estrechas.
Los volantes y lazos en las braguitas serán tu mejor aliado porque darán más volumen a la zona. 

- Mucho pecho. Ni los bandeau ni los de triángulo suelen conseguir la sujeción óptima. Hazte con un bikini tipo sujetador, con aro. No son los más bonitos pero tu pecho estará más firme.