Cuatro mujeres y cuatro personalidades completamente diferentes. January Jones (Betty Francis), la (ex)mujer perfecta que vive atormentada con su aumento de peso y ama de casa; Christina Hendricks (Joan Harris), pelirroja, voluptuosa y de armas tomar; Elisabeth Moss (Peggy Olson), la chica trabajadora dispuesta a comerse el mundo y Jessica Paré (Megan Calvet), la canadiense que llegó para poner el toque chic a la agencia de Publicidad más famosa de Madison Avenue, Sterling Cooper Draper & Pryce. Y la quinta en discordia, Kiernan Shipka (Sally Draper), que ha dejado de ser una niña para convertirse en una jovencita preciosa, como Betty, su madre. ¿Cómo visten las chicas de 'Mad men'? Analizamos sus estilos. 

No cabe duda, las series ambientadas en el pasado están de moda, aquí y al otro lado del océano. En España, 'Cuéntame cómo pasó o en el Reino Unido, Galerías Paradise, que ahora emite Telecinco los domingos en la sobremesa, están haciendo historia. Desde EE.UU. nos llegan propuestas como 'Juego de Tronos' o 'Mad Men', cuya sexta temporada llega a Canal+ España el 8 de abril, en la que sus chicas son uno de sus mayores atractivos. 

Los años sesenta, época en la que transcurre 'Mad men', rezuman glamour. Mujeres que cuidan hasta el más mínimo detalle de sus looks: maquillaje, peluquería y vestuario. Abundan los colores pastel, las faldas de vuelo, los tacones de vértigo y la manicura de color rojo. Los iconos de aquella década fueron Jackie Kennedy, Marilyn Monroe y Grace Kelly, fuente de inspiración para las féminas de medio mundo. ¡Cuidado, que vienen spoilers!  


Betty Francis (JANUARY JONES)


Rubia, de ojos azules y envidiada por todas las mujeres. Betty Draper, hasta que estuvo casada con Don, el director creativo de la agencia,  se caracterizaba por sus looks correctos y elegantes: vestidos con vuelo que le hacían parecer una princesa, pantalones pitillo de tiro alto que combinaba con exquisitas blusas y trajes de noche que escogía con mimo. Y, sin darse cuenta, su vida y su cuerpo cambiaron de manera radical: marido nuevo, niño nuevo y la tristeza se apodera de la esposa perfecta, la madre perfecta y la hija perfecta. 

Su estilo, que hasta la quinta temporada había sido muy similar al de Grace Kelly, dejó de ser delicado. Desde que se casó con Henry Francis, el hombre que la iba a colmar de felicidad pero que parece no lograrlo, aumentó de peso brúscamente. El aumento de peso que sufrió en la quinta temporada, a causa de una depresión y que arrastrará en la sexta, le hacen vestir con ropa que le echan años encima. Aún así, es preciosa. 


Joan Harris (CHRISTINA HENDRICKS)

Christina Hendrick interpreta a la curvilínea directora de secretarias de la agencia Sterling Cooper Draper & Pryce, Joan Harris. Conoce perfectamente su cuerpo y sabe qué zonas tiene que potenciar para sacarse el mayor partido, las caderas, la cintura y el pecho. Luce con soltura vestidos y faldas de tubo a la altura de la rodilla, muy ceñida. Es una de las mujeres más deseadas en la realidad y la ficción. 


Megan Calvet (JESSICA PARÉ)

Es la auténtica 'it girl' de la serie. Jessica Paré da vida a Megan Calvet, la secretaria que robó el corazón de Don Draper. Los trabajadores de la agencia de publicidad la empezaron a ver con otros ojos después de marcarse un baile, con canción incluida, para sorprender a su reciente marido en una fiesta. 

¿Qué tiene Megan Calvet para que guste tanto? Un delicioso acento francés, su independencia, sus ideas claras, su elegancia innata y una belleza sencilla que irrumpió como un halo de aire fresco en una empresa que estaba al punto de la quiebra. A la última en tendencias, no faltan en su vestuario los minivestidos de aire sesentero, los estampados geométricos y zapatos de tacón cuadrado. 


Peggy Olson (ELISABETH MOSS)

La apariencia física no es una de las preocupaciones de Peggy Olson (Elisabeth Moss). Al principio de la serie, estaba más concentrada en su trabajo que en estar guapa, aunque con el transcurso de las temporadas, la única ejecutiva de cuentas de la empresa ha evolucionado favorablemente. A pesar de ello, aún está años luz de Betty, Joan o Megan. 

Su estilo fue en más de una ocasión motivo de mofa entre sus compañeros. Unos kilos de más y un vestuario poco adecuado a su edad, presentaban a Peggy Orson como una mojigata de provincias. Ahora, su estilo es más cuidado, con vestidos muy correctos, aunque sin ninguna gracia. 

Sally Draper (KIERNAN SHIPKA) 

La hija de Don Draper y Betty Francis es una niña despierta que absorbe todo lo que ve a su alrededor. Tras la separación de sus padres, se volvió irascible y no le puso las cosas fáciles a la señora Francis.

Sin embargo, adora al nuevo amor de su padre, Megan Calvet, con quien, desde el primer momento, conectó muy bien. La canadiense, más joven y moderna que su madre, es el espejo en el que se mira, con quien habla de chicos y sale de compras. El estilo de Sally ha cambiado desde que conoce a Megan, que además la asesora.

Sally ya no es una niña. Se ha convertido en una adolescente que siente curiosidad por la moda y las últimas tendencias. Por eso no es de extrañar que haya abandonado los vestidos con vuelo y los haya sustituido por otros más cortos y por calzado más atrevido, como las famosas botas plateadas que se compró en una tarde de chicas con Megan. 

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Así fue el último desfile de Óscar de la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York http://t.co/bgnjkobtnt Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Bodas de otoño! 10 ideas originales de última hora http://t.co/5KvgwYwTMr #mhtendencias Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Twitter llora la muerte de Óscar de la Renta http://t.co/V0wcsIC3om Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Este lote 'beauty' puede ser tuyo votando en los #IIIPremiosBellezaMH ya http://t.co/zl5GpHNzJu http://t.co/PJly5PD59p Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Los diseños de Óscar de la Renta que marcaron época http://t.co/ZALABWCHvc Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Repasamos loe mejores diseños de Oscar de la Renta que han lucido las famosas sobre la alfombra roja http://t.co/r2yb9SakVT Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Hoy nos despertamos con una triste noticia. Anoche nos dejaba el diseñador Oscar de la Renta a los 82 años. http://t.co/GiUCWTwfie Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Nos vamos a la cama pensando en los corazones (que no quieren ser) solitarios http://t.co/G2Ngm3mWNf by @AmoragaCarmen Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

¡Ciberflirteo! Las mejores 12 apps para ligar http://t.co/Unla5XI2PM Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

Un tratamiento de limpieza by @Hedonai valorado en 145 euros puede ser tuyo aquí http://t.co/5sPAtjjra5 #BeautyDayMH #concurso Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

Instagram