La imagen lo dice todo: Tom Brady se separaba unos metros de su mujer, la supermodelo Gisele Bundchen, y la señalaba para dejar bien claro quién era la protagonista. Y es que las féminas son las auténticas estrellas de la gala del MET. Sin embargo, también hay hueco para ellos.

Desde que existen las alfombras rojas, los hombres lo tienen "más fácil" que las mujeres a la hora de "acertar" en la pasarela de las vanidades. Es tan simple como encontrar un traje de tu talla, de color oscuro, corbata o pajarita a juego y camisa blanca.

Pero decimos "acertar", entre comillas, porque en realidad no es un acierto. Es falta de riesgo. De hecho, las innovaciones se suelen pagar muy caras en la alfombra roja. Es tan difícil arriesgar y que te salga bien que son minoría los hombres que son un referente de estilo. La última gala del MET 2012 es un ejemplo de ello.

Gary Oldman, por ejemplo, se atrevió con la siempre difícil chaqueta blanca. En color crema, camisa blanca, pajarita y pantalones negros, el actor británico acertó de lleno con su vestimenta. Todo un dandy.

Mientras, Tom Ford volvió a vestir uno de sus impecables trajes negros entallados, a juego con una pajarita 'maxi size' y el detalle de una flor blanca asomando en su ojal. 

El caso es que la ocasión requería de pajarita y fueron pocos los que apostaron por la corbata, como Ben Stiller o Mick Jagger. En el caso del líder de los Rolling Stones, su apuesta por los brillos y los metalizados se volvió en su contra.

Pero la corrección es lo que abundó en el caso de los hombres que acudieron a la gala del MET 2012. Algunos perdían puntos por pequeños detalles (esa camisa, Gerard Butler), pero sus trajes hacían honor a su nombre.

De todos modos, nos quedamos con el 'casi' de Joe Jonas, de los 'Jonas Brothers'. El músico vistió un traje de raso en negro que bien se lo podía haber ahorrado en los pantalones. Salvo eso, perfecto.

Mientras tanto, el diseñador Zac Posen puso la nota colorida con un traje en borgoña con chaqueta aterciopelada y pajarita en malva. Un atrevido conjunto que produjo más sorpresa que rechazo.


...Y LLEGÓ MARC JACOBS

Aparte, está el caso de Marc Jacobs... El diseñador neoyorquino se presentó con un conjunto de lo más etéreo en la gala del MET 2012, por definirlo de algún modo.

El bueno de Marc, al que últimamente le hemos visto con falda (pero no a lo loco), decidió que ya era hora de poner de moda para los chicos un camisón transparente, unos shorts vaqueros blancos y unos calcetines negros con zapatos a juego.

Un pequeño esperpento que Marc Jacobs llevó con la dignidad que acostumbra. Lo que no sabemos es cuanto tardaremos en ver cosas así en la calle... ¿20 años? Entonces diremos que era un adelantado a su tiempo.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Hay prendas que están llamadas a ser las reinas de la temporada y son estas https://t.co/Q2svIslovd https://t.co/f5q4HnX2oU Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

#KateMiddleton vs. #Letizia: no hemos podido evitar comparar sus looks en un #duelodeestilo viajero… https://t.co/d2dJuvYWDi Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¿Reglas irregulares? ¿Acné? ¿Vello corporal? Tu dieta te puede ayudar https://t.co/6VUvTZYYsN https://t.co/ERwxNNZ51o Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¿Por qué mientes a tu pareja? Quizá sea por una de estas cinco razones https://t.co/axcpARr5vX https://t.co/MBH19MhzGL Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Las quejas de @juancamus por el trato recibido en @OT_Reencuentro... ¿Qué ha pasado? https://t.co/4ivI4frtc6 vía… https://t.co/HsHNwlNvtf Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Cómo nos gustan las novias atrevidas como las que trae el blog #Hastaquelabodanossepare https://t.co/dqoudWMHud https://t.co/XHyynvsJCN Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Bendita locura la de los hermanos Roca! Así empezaron #lagrancadena y estas son sus #recetas de éxito… https://t.co/8llAMHWlSg Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Lo que comes influye en tu estado de ánimo... Mucho. Así: https://t.co/4BwlUO1qiE https://t.co/8Bfmyvjs3H Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Instagram