En las distancias cortas, la Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, gana mucho. El ‘look navy’ que la Princesa llevó en la entrega de las becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid, le sentaba de maravilla y le daban un aire moderno e informal.

La princesa de Asturias optó para el acto de entrega en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, por una traje de pantalón y chaqueta azul con una sencilla camiseta de rayas azules y grises de Mango. Los zapatos, los mismos peep toe que llevó durante la visita a la fábrica textil de Isak Andic.

Letizia Ortiz, al finalizar el acto, se mostró muy cariñosa y pendiente de la futura formación de los becarios. Coca-Cola en mano, la Princesa saludó a los estudiantes y a sus familiares y charló con ellos sobre las especialidades de cada uno.

Aunque a la Princesa de Asturias no le gusta que se la reconozca como una ‘trendsetter’, lo cierto es que sus looks marcan tendencia. Su naturalidad y su estilismo cuidado pero informal, como el ‘look navy chic’ (tendencia de todas las marcas para la primavera/ verano 2011) que llevaba durante la entrega de becas de la Fundación Caja Madrid, dejan en evidencia que a la Princesa le gusta estar a la moda.

Fiel a los diseñadores españoles, de los que ella es la embajadora estrella, doña Letizia se escuda en que su look es simplemente “correcto” cuando alguien le habla de su elegancia innata.