El viaje de los Príncipes de Asturias a Portugal continúa su curso, donde don Felipe se ha reunido con sus primeras autoridades y un grupo de destacados jóvenes creadores y emprendedores lusos, afirmando que "el alcance de nuestros intercambios culturales, educativos, económicos, comerciales y políticos no ha dejado de ampliarse".

La primera de las cuatro intervenciones públicas previstas en el viaje de los Príncipes de Asturias a Lisboa ha tenido lugar en el palacio de Palhavá, sede de la embajada española en Lisboa, donde Felipe de Borbón ha exaltado el "hermanamiento hispano-portugués" en un discurso ante la colectividad española en Lisboa, subrayando que "en estos tiempos de crisis debemos esforzarnos por conseguir que esos intercambios se consoliden e incluso sigan creciendo".

Doña Letizia ha acompañado a su marido en esta visita, donde ha optado por un look de lo más juvenil compuesto por pantalones de color blanco y top en color turquesa a juego con una pequeña chaqueta de punto del mismo tono. Para completar su estilismo, la Princesa ha escogido una cartera de mano de estampado de serpiente, siguiendo las tendencias de la temporada. 

Esta nueva visita, ha subrayado, muestra su deseo de contribuir "a que los vínculos de amistad y cooperación entre España y Portugal continúen por el buen camino y, en lo posible crezcan y se intensifiquen en beneficio de ambos". En el acto de Palhavá, en el que los príncipes han charlado con los invitados lusos y españoles, Felipe de Borbón ha expresado también un reconocimiento a las instituciones de la colectividad española que contribuyen a articularla y ha hecho mención de varias de ellas, como el Instituto Español y el Instituto Cervantes.

Instagram