Marcan tendencia en 'street style', sus seguidoras las adoran y las marcas les prestan cada vez más atención. Las blogueras de moda internacionales, o de repercusión internacional, son más que 'it girls', son prescriptoras de moda. Las reglas del juego han cambiado. Ahora son ellas las musas que inspiran a los diseñadores. 

 Las blogueras de moda se han convertido en un fenómeno que trasciende fronteras y que tiene su epicentro en internet y en las redes sociales. Sus fans de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y hasta Google + se han rendido a sus pies. En Mujerhoy.com hacemos una selección con las 20 blogueras de moda internacionales más influyentes del momento (no están ordenadas por grado de influencia), pero con un afán dinamizador, pues esperamos que la lista siga creciendo o modificándose a medida que incorporemos vuestras sugerencias. ¿Os animáis? ¡Escribid vuestras favoritas en los comentarios! 

1- Chiara Ferragni, joven estudiante de Derecho que nació en Cremona hace 24 años, es la fashion blogger que ha creado 'The Blonde Salad (www.theblondesalad.com/es) que nació en octubre de 2009. Compagina su carrera universitaria con una larga lista de colaboraciones con firmas de moda y prensa especializada. En su blog encontraremos sus sugerentes outfits, sus trabajos con firmas de belleza, sus viajes, sus complementos favoritos y hasta una sección dedicada a sus recetas de cocina favoritas.

The Blonde Salad en redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Pinterest, en Youtube y en Instagram

2- Julie Sariñana, mexicana asentada en Los Ángeles, es Sincerely Jules, (sincerelyjules.com) un blog fundado en 2009 que ya es una referencia en el mundo de la moda. En la home aparece un mosaico de imágenes con las 'Insta-Jules', con 'mini day-to-day' moments. Sus outfit, viajes, experiencias y pensamientos tienen cabida en el blog de esta fashion blogger que ha colaborado con firmas como Mango y para todo tipo de publicaciones de moda. Sus looks son chics con un toque personal y en ellos le gusta incluir firmas de low cost.

Sincerely Jules en redes sociales: Síguela en Tumblr, en Twitter, en Instagram y en Pinterest.

3- Jessica Stein es la protagonista del blog Tuula Vintage (www.tuulavintage.com), que abrió en 2011. Adora los viajes y puede decirse que ha recorrido medio mundo (sus asignaturas pendientes son África y Asia). Su originalidad reside en que apuesta por imágenes artísticas y busca localizaciones bellas para mostrar sus 'outfits' favoritos. Ha colaborado con las grandes publicaciones especializadas en moda. 

Tuula Vintage en redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter y en Instagram

4- Leandre Medine es la autora del blog The Man Repeller (www.manrepeller.com), un blog original y una referencia debido a su toque humorístico y su desenfado a la hora de elegir los looks. El nombre viene precisamente por la idea, que ella misma planteó a una amiga tras una dura ruptura sentimental, de que su forma de vestir suele repeler a los hombres. Exhibe outfits con mix de estilos, poco convencionales y cargados de mucho sentido del humor.

The Man Repeller en redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter, Pinterest y en Instagram

5- Alexandra Pereira nació en Vigo el 13 de abril de 1988. Abrió el blog Lovely Pepa (www.lovely-pepa.com) en julio de 2009 para expresar su amor por la moda. La inspiración para el nombre de su blog es Pepa, su mascota, un bulldog francés con el que comparte protagonismo en la Red. Ha colaborado con decenas de firmas de moda nacional e internacional y con publicaciones especializadas. Además, ya ha escrito su primer libro.

Lovely Pepa en las redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y YouTube

6- Aimee Song es el alma de 'Song of Style' (www.songofstyle.com), un blog que creó en octubre de 2008. Es una diseñadora de interiores que vive en Los Ángeles. De hecho, el diseño es una de sus grandes pasiones, junto a la moda. Sus estilismos y looks son aplaudidos por los fashionistas de medio mundo. 

Song of style en las redes sociales: Síguela en Facebook, en Twitter, en Pinterest, en Instagram y en YouTube

7- Gala González es la creadora del blog Amlul (www.amlul.com), que abrió en enero de 2007. Sobrina del diseñador español Adolfo Domínguez, estudió diseño de moda en Londres. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación especializados. Sus looks marcan tendencia, es blogger, modelo, DJ, estilista y diseñadora.

Gala González, de Amlul, en las redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter y Instagram.

8- Marianna Mäkelä es la autora del blog Mariannan (http://mariannan.costume.fi/). Es una joven de 22 años que vive en Helsinki y que es una referencia de moda en Helsinki, aunque ya empieza a serlo en el resto del mundo. Candidez y femineidad definen su estilo, con looks que atraen por su sencillez y por el uso de prendas de firmas que están al alcance de casi todos los bolsillos.

Mariannan en las redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter y Instagram.

9- Juliett Kuczynska es la joven creadora del blog Maffashion (http://madamejulietta.blogspot.com.es/). Es polaca  y actualmente vive y estudia en Varsovia. Es la fashion blogger de referencia en Polonia y sus 'outfit' causan sensación, hasta el punto de que ya ha llamado la atención de otras grandes blogueras de moda, que citan a su blog como referencia.

Maffashion en las redes sociales: Síguela en Facebook, Instagram y Tumblr.

10- Andy Torres es la joven mexicana residente en Amsterdam que hace cinco años puso en marcha el fashion blog Stylescrapbook (http://stylescrapbook.com/). Ayudante de varios estilistas y fotógrafos ha ido forjando su propio estilo y se ha convertido en una referencia, invitada habitual en las fashion week de medio mundo. Ha trabajado con numerosas revistas de moda especializadas de renombre internacional.

Stylescrapbook en las redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google +.

11- The Sartorialist (http://www.thesartorialist.com/) no tiene como autora a una bloguera, pero sí a un fotógrafo, el norteamericano Scott Schuman que ha convertido su página creada en 2005 en uno de los blogs de referencia en el ámbito de la moda. Por eso no puede faltar en la lista de los mejores blogs de moda internacional. Precursor de las acciones de 'street style'. Él no es el protagonista de sus fotos, los son todas las personas que se cruzan cada día con su objetivo.

The Sartorialist en las redes sociales: Síguelo en Facebook, Instagram y Twitter

12- Nicole Warne es la autora del blog Gary Pepper Girl (http://garypeppergirl.com/) y de Gary Pepper Vintage (http://www.garypeppervintage.com/) . Es una estrella del pop afincada en París que se ha ganado en poco tiempo un lugar privilegiado en la lista de las fashion top bloggers. No sólo colabora habitualmente con las grandes cabeceras de moda internacional, sino que también es reclamada por las grandes firmas de moda, desde Louis Vuitton hasta Mango.

Gary Pepper Girl en las redes sociales: Síguela en Facebook, Instagram y Twitter.

13- Hanneli Mustaparta es una joven de 31 años de origen noruego que es fotógrafa, estilista y fashion blogger. Está afincada en Nueva York. Comenzó muy joven su carrera como modelo, pero pronto se centró en la fotografía de moda y el estilismo. Es una auténtica 'it girl' y un icono del 'street style'. Sus looks son capaces de dar la vuelta al mundo. Es el alma del blog Hanneli (www,hanneli.com) que es todo un referente.

Hanneli en las redes sociales: Síguela en Twitter y en Instagram.

14- Garancé Doré es una ilustradora nacida en Córcega afincada en Nueva York cuyo blog, Garancé Doré (http://www.garancedore.fr/en) es un referente en el mundo de la moda, pues ella muestra su particular visión de este mundo a través de sus fotografías, sus ilustraciones y sus reflexiones. Asesora en la edición francesa de Vogue. Es además la pareja sentimental de Scott Schuman, autor de The Sartorialist. Las firmas de moda se pelean porque ella figure en sus front row.

Garancé Doré en las redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, TumblrGoogle +.

15- Kelly Framel, autora de The Glamourai, (www.theglamourai.com). Fashionista, diseñadora de joyas, estilista y fotógrafa neoyorquina que en apenas dos años se ha convertido en una de las más influyentes, con 'outfits' sofisticados y aplaudidos. La belleza, la decoración y los artículos de lujo también tienen cabida. 

The Glamourai en las redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter y en Instagram

16- Rumy Neely, autora de Fashion Toast ( www.fashiontoast.com). Esta joven estadounidense de rasgos orientales ha ido creciendo en popularidad al tiempo que sus outfit han ganado en calidad.  Recorrió medio mundo junto a su amigo Brian Boy y ambos se retroalimentan a nivel de estilismos y de seguidores en las redes sociales. 

Fashion Toast en las redes sociales: Síguela en Twitter, Facebook, Instagram.  

17- Elin Kling, de Style by Kling, (thewall.elin-kling.com) es una influyente bloguera que además ha creado la plataforma 'Nowmanifest'. La estilosa y atractiva sueca ha fundado la revista sueca de moda 'StyleBy' protagonizado campañas publicitarias de grandes firmas de moda de ámbito internacional.  

Style by Kling en las redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr

18- Zanita Morgan, australiana modelo de profesión que decidió apostar por el lado creativo de la moda y creó Zanita, (zanita.com.au). Destaca por la originalidad a la hora de mostrar los outfit en sus fotografías y sus 'street style', pues suele tratar la imagen de modo que da color a los estilismos y deja en fondos neutros con en blanco y negro al entorno en el que hace la fotografía. 

Zanita en las redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

19- Geneva Vanderzeil es la creadora de 'A pair & a spare' (apairandasparediy.com). Creó el blog en 2009 con la intención de compartir sus proyectos y experiencias en el mundo de la moda. Ha publicado su primer libro que se llama 'DIY Fashionista' y en su blog tienen cabida tanto temas de belleza, como viajes y joyas. 

A pair & a spare en las redes sociales: Síguela en Facebook, Twitter, Pinterest y en Instagram

20- Zina Charkoplia, es una joven de 28 años creadora en 2010 de Fashion Vibe (www.fashionvibe.net), un blog sencillo pero cuyos outfits tienen mucho éxito. Suele colaborar habitualmente con grandes firmas de moda y también suele mostrar su admiración por otras blogueras de moda internacionales. 

Fashion Vibe en las redes sociales: Síguela en Facebook y Twitter

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Sombrero panamá en la moda bloguera http://t.co/rx7C1JwUPx con @iri_lr @styleinmadrid @Mariezamboli @100vestidos y @vwlblog Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Con 41 años y jefa de la diplomacia europea. Un repaso al estilo de Federica Mogherini http://t.co/uXrJCSHRWH Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra @maguirre_missu de #hastaquelabodanossepare analiza el vestido de #novia de Angelina Jolie http://t.co/0t6SGTney8 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

¡Nos encanta! @Guapabox cambia de cara y está de lo más linda. ¡Y con sorpresas! http://t.co/TZgrUKpaH9 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Leticia Sahagún, la sexy WAG que llega con Chicharito al @realmadrid http://t.co/enRV7fB0gd vía @Hoy_Corazon Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

8 consejos para convertir el estrés postvacacional en una leyenda urbana http://t.co/8XSp1Mh6MR Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Prepara tu armario para el otoño. 15 básicos para ir a la oficina que te encantarán http://t.co/yQFOZ7vfHB #mhtendencias Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

¡A cenar! Ficha esta #receta de salmón enrollado. ¡Te encantará! http://t.co/VrGl4M0RSZ #mhtendencias Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

¡Dale al play! 3 ejercicios sencillos para conseguir en pocos días un vientre plano http://t.co/WxuDmtHudT by @ZagrosSports Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

30 looks para lucir bailarinas con estilo http://t.co/XmubfMmv2b Nueva sección de #shoppingphilosophy Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Publicidad

Instagram