Pedro del Hierro se retira después de toda una vida dedicada a la moda. El diseñador y maestro recibió un merecido homenaje por parte del mundo de la moda en el Museo del Traje de Madrid. Amigos, famosos y personajes del mundo de la cultura se reunieron este 4 de mayo de 2011 para rendirle pleitesía.


Con la retirada del mundo de la creación de Pedro del Hierro se marcha uno de los últimos maestros españoles del arte de la confección. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, fue la encargada de presidir el acto de homenaje en el Museo del Traje.

El modisto madrileño se despidió emocionado al asegurar que "nunca soñé que mis creaciones entrarían a formar parte de la colección de un museo, como nunca soñé que mi firma estaría presente en docenas de países de todo el mundo".

En el acto estuvieron también presentes Juncal Rivero, José Toledo, Cristina de Hohenlohe o Carla Royo-Villanova, cuatro de las diez mujeres que han querido rendir un tributo personal al diseñador posando con sus trajes de Alta Costura para la fotógrafa Sylvia Polakov.

Estas fotografías forman parte de la exposición Homenaje a Pedro del Hierro. Color, belleza y tiempo, que está abierta al público hasta el 8 de mayo en el Museo del Traje de Madrid.

Marta Robles, Amelia Bono, Alejandra Martos, Álvaro de Marichalar, María León, Paquita Torres, Modesto Lomba o Marina Danko tampoco se quisieron perder el homenaje al diseñador Pedro del Hierro.

Pedro del Hierro fue en su momento el diseñador más joven de la Cámara de Alta Costura y participó en el desarrollo y consolidación de la moda española desde finales de los años 70.