Nacida el 19 de octubre de 1976,Joy es una modelo de rasgos dulces conocida sobre todo por haber sido imagen de Tommy Hilfiger.Neoyorquina del Bronx, su madre sólo tenía 15 años cuando ella vino al mundo.

Su orígenes por tanto no se lo pusieron fácil, pero siendo muy joven entró en una organización llamada "Mejores oportunidades" y que trataba de promover el talento de jóvenes pertenecientes a estratos minoritarios o marginales.

Dotada no sólo de una gran belleza sino también de una mente destacada, obtuvo unas notas excelentes en su paso pro el instituto, lo que le valió una beca para estudiar en Yale. Fue a esa Universidad, aunque no llegó a graduarse, ya que allí fue descubierta por un cazatalentos de la agencia Next y comenzó una carrera de modelo internacional trasladándose hasta París.

Como modelo, es conocida sobre todo por haber sido imagen de Tommy Hilfiger y haber aparecido en el catálogo de Victoria“s Secret.

Encaminó muy pronto su carrera a la interpretación debutando en 2001 con "Carmen: una ópera Hip", film en el que también aparecían también  Beyoncé Knowles y otros cantantes de hip hop muy conocidos en EEUU.

Tuvo un pequeño papel en  2002  en la película de Eddie Murphy "Showtime", y ocupó un papel protagonista en la primera pelicula de Denzel Washington como director, "Atwone Fisher".

Como actriz está logrando ser más conocida que como modelo, nominada ya a varios premios destacables  y con trabajos al lado de estrellas como Jessica Alba u Orlando Bloom

 Es vegetariana.

-Ver perfiles de otras modelos negras