Aunque le salió competencia con Chrsitie Turlington y desde luego con Julia Roberts, Cindy fue durante más de una década, símbolo y referencia para las mujeres americanas.Nacida en Illinois, ha representado la imagen saludable y estupenda de la mujer americana, una belleza natural y la consecución del sueño americano: de vecinita de al lado a superestrella mundial.

Su web actual empieza e incide cada vez que "clicas" en una sección,con una ventana que muestra su inequívoca seña de identidad antes de dejar ver su rostro completo: su lunar en la comisura izquierda del labio superior.

Mucho se ha tratado este tema en los círculos de la moda y la belleza: ¡Ah! El lunar de la Crawford...Polémico y único, la propia top model confiesa que más de una vez pensó en operárselo para borrarlo, pero que con el tiempo se convirtió en algo tan característico de su imagen que tal decisión se habría convertido en una afrenta nacional.

Cindy tenía, y conserva, la belleza de la chica normal que puedes encontrarte en cualquier esquina. Aparentemente, una belleza saludable y casual, muy americana...aunque el análisis de sus rasgos desprenda una armonía y un bienestar estéticos que no parece tan corriente al resto de los mortales,  seamos o no americanos.

Nacida en DeKalb, Illinois, empezó a modelar a los 15 años y a los 18 compitió en el concurso Elite Look of the Year,en el que quedó entre las 15 finalistas.Continuó su carrera poco a poco, hasta situarse entre las más famosas y mejor pagadas modelos del mundo y ocupar más de 600 portadas de revistas de todo el planeta.Es de hecho una de las top models de los 90 que hasta ahora no han sido igualadas en su omnipresencia y encumbramiento, junto con Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista.

Con un estilo muy americano,Cindy explica en su página web de una forma llana los entresijos de su vida como modelo, da gracias por todo lo que ha recibido en esta vida y aprovecha para presentar sus actividades empresariales, que comprenden negocios relacionados con la Moda, la Belleza, las publicaciones,el cine y la televisión. Explica que hace tiempo que se dío cuenta de que "Cindy Crawford" era una marca, y que son esa marca podía y debía hacer negocios. Ella es de hecho el ejemplo que han seguido después muchas otras modelos que compaginan su éxito como tops con actividades empresariales.

La belleza cercana de Cindy,que está considerada una de las mujeres más bellas del mundo y al mismo tiempo es un poco como "la vecinita de al lado", con su cuerpo bien moldeado,su pelo castaño y sus ojos marrones, es una imagen con garantía. Desde1995 es la imagen de los relojes Omega, marca que ha logrado reposicionar junto con la de Pepsi gracias a la confianza que genera su trabajo.

La Crawford  se ha casado dos veces. Entre 1991 y 1995 estuvo unida al actor Richard Gere (de quien se divorció en medio de rumores sobre la presunta- y posteriormente desmentida- homosexualdidad de ambos), y desde 1998 con Rande Weber,con quien ha tenido dos hijos, Presley y  Kaya.

Antes y después de sus embarazos ha lanzado videos y métodos para mantener o recuperar la forma física, ya que ella promueve un estilo de vida sano y le gusta dar ejemplo de ello. Cuenta con su propia linea de perfumes y ha lanzado una linea de cosmética antienvejecimiento llamada Meaningful Beauty,entre otras iniciativas.

Cindy Crawford perdió a uno de sus tres hermanos, Jeffrey, cuando ella tenía 10 años como consecuencia de una leucemia.En su memoria , ha volcado tiempo y energías en apoyar la investigación sobre el cáncer de ovarios y a la Sociedad Americana de la Leucemia,a la que ha hecho varios donativos.

Sus padres se divorciaron en 1982, cuando tenía 16 años. Fue una estudiante brillante, primera de su promoción en el Instituto. Empezó a estudiar Ingeníería Química becada por su capacidad,aunque sólo fue a clase el primer trimestre, ya que casi al mismo tiempo se presentó al concurso de Elite y se trasladó a Nueva York para emprender su exitosa carrera