Nacida en los Ángeles, Tyra Banks vivió una infancia y juventud felices y típicamente americanas. Aquellos maravillosos años nos han dejado consoladoras imágenes que testimonian que ni las diosas se libran de momentos y testimonios gráficos que más valdría olvidar...

Pero Tyra, como otras modelos que luego cuentan sus recuerdos, superó aquella etapa de “patito feo” y se convirtió en una bella jovencita de piernas interminables a la que la agencia Elite dio su oportunidad con tan solo 17 años.

A principios de los 90, hacía su primera portada para la revista francesa “20 ans”, y comenzaba así su meteórica carrera. En 1992, la modelo ocupa la portada de la revista “Elle” y en el 94 realiza su primera campaña emblemática, la de la marca de cosméticos Cover Girl.

En 1996, aparece en la lista de la Revista “People” de las 50 personas más bellas del mundo y en 1997 realiza el primero de una serie de trabajos para “Victoria“s Secret”, de la que se convierte en imagen inconfundible.

Considerada ya una supermodelo indiscutible, en 1997 publica su primer libro sobre Belleza y se convierte en la primera afroamericana en ocupar la portada del mítico “Sports Illustrated”. En 1999 crea la Fundación T- Zone, dedicada a ayudara chicas adolescentes con problemas y en el 2000, con su propia productora, “Bankable Productions”, crea el porgrama de televisión “La próxima top model americana” un reality que ha sido versionado en más de 40 países y que en España conocimos el año pasado de la manode Judith Mascó en “Supermodelo 2006”.

Tyra, extrovertida, simpática, muy americana ella, ha demostrado, al igual que sus compañeras de profesión Elle Macpherson y Cindy Crawford, que hay vida después de la pasarela. Orgullosa, habla ahora de sus nuevas medidas y en su programa “El Show de Tyra Banks”, un programa dirigido a mujeres, soprende y provoca, revelándose como una auténtica “show-woman”.

Está llena de energía y tiene un “madonnaniano” don para reinventarse a sí misma. Dicen que la mismísima Oprah Winfrie, la reina de la televisión americana, la considera una digna heredera.

No descartemos que pese a sus nuevas vertientes profesionales, Tyra regrese a las pasarelas como lo han hecho Kate Moss, Linda Evangelista u otras de sus compañeras coetáneas ya retiradas. Capaz es.




Tyra Lynne Banks
4 de diciembre de 1973

Incorporación tardía a la generación de top models mejor pagada de todos los tiempos y que emergió en los 90, Tyra es camaleónica y voluptuosa. Su entusiasmo, confianza en sí misma y capacidad emprendedora auguran una aún larga y prometedora carrera a esta californiana que ademas ha hecho cameos en el cine y televisión y aparecido en videoclips musicales de grandes artistas.

En su web oficial, puedes ver su álbum de fotos personal, portadas que hizo para Elle, Harper“s Bazaar o Vogue, descargarte los videos de sus apariciones en cine o series de televisión y hasta el videoclip de su canción “Shake ya body”, pues también ha hecho incursiones en la música.