Elle MacPherson, australiana nacida en 1963 en Sidney se llama en realidad Eleanor Nancy Grow y ocupó por primera vez la portada de 'Sports Illustrated' en 1986. Su aparición en una revista que se caracteriza por sacar en sus páginas a las mujeres con mejores cuerpos del mundo contribuyó a crear su fama, ya que Elle repitió hazaña en 1987 y en 1988.

Su sobrenombre fue 'El cuerpo', ya que por más que los diseñadores alabaran el de su colega danesa, Helena Christensen Elle MacPherson contaba con una estructura ósea y una disposición muscular perfectas.

Altísima, atlética y muy consciente de que su cuerpo ha sido el artífice de su suerte; lo ha cuidado siempre mucho y ha vivido (y vive) holgadamente de él.

Ha sido una gran modelo, considerada del grupo de las vacas sagradas que han hecho historia, pero siempre ha mantenido su independencia.

Aunque con frecuentes viajes a Europa y EEUU ha continuado viviendo en su Australia natal, en el que enseguida aprovechó las oportunidades empresariales que le ofrecía su merecida fama mundial.

Comenzó creando su propia marca de lencería y trajes de baño, Elle Mcpherson Intimates, que hoy es una marca consolidada y multimillonaria. También ha intentado otros negocios que no cuajaron tanto,como la cadena internacional de restaurantes 'Fashion Cafe' que fundó junto a sus compañeras Claudia SchifferNaomi Campbell y Christie Turlington.

En 1994, fue elegida Empresaria Australiana del Año. Ha participado en numerosas películas ('Batman y Robin', junto a George Clooney, 'Sirenas', con Hugh Grant, 'Alice', de Woody Allen, que fue su primer film en 1990, en un remake de Jane Eyre y ha trabajado con Ben Stiller, Barbra Streisand , Anthony Hopkins o Alec Baldwin entre otros). También ha hecho cameos en series como 'Friends'.

Ha sido menos modelo de pasarela que sus colegas coetáneas, pero tiene en su haber el récord de haber ocupado cuatro portadas del especial de bikinis de 'Sports Illustrated'... ademas de cientos de portadas de todo el mundo y por supuesto de las principales publicaciones femeninas.

Curiosamente, pese a no ser la más estilosa ni la más guapa de las modelos, es amiga íntima y musa de Valentino en cuyo barco suele navegar cada verano y con quien celebró en 2007 sus 45 años en el mundo de la moda

Se codea con la toda la jet set europea, entre la que es muy bien recibida, y adora el mediterraneo, cuyas islas, en España, Italia, Francia o Grecia, visita con frecuencia. No es raro verla en Mallorca, Ibiza, Cerdeña o Córcega.

Estuvo casada con el fotógrafo Gilles Bensimon entre 1985 y 1989 y después tuvo una relacion de años con el hombre de negocios suizo Arpad Busson con quien alcanzó una gran estabilidad sentimental y tuvo dos hijos, Arpad Flynn (1998) y Aurelius Ci (2003).

En 2005, la pareja rompió y lo anuncio con un comunicado en el que aseguraba que no había terceras personas. Según MacPherson, Busson es un ferviente católico que decidió no casarse con una divorciada pese a tener dos hijos con ella fuera del matrimonio y ser su pareja (la propia Elle) también católica .

A él se le ha podido ver recientemente, precisamente en el aniversario de Valentino en Roma, coqueteando con Uma Thurman.