mujerHoy

moda

El nuevo 'Made in Spain'

Conoce a los ocho de los nuevos nombres de la moda que llevan este sello.

Estudio de diseño de moda.
Estudio de diseño de moda. Fotolia

Madrid

Diseñadores que brillan ya con luz propia en el universo fashion y que estos días desfilan en Madrid.

Xavi Reyes: "Mi firma es atrevida, cómoda y visionaria"
Juan Millás Xavi Reyes: "Mi firma es atrevida, cómoda y visionaria"
Juan Carlos Pajares: "Quiero alejar la nueva feminidad del romanticismo"
Juan Millás Juan Carlos Pajares: "Quiero alejar la nueva feminidad del romanticismo"
Maria Kei Fishermani: "Apostamos por la geometría y los trazos digitales"
Juan Millás Maria Kei Fishermani: "Apostamos por la geometría y los trazos digitales"
Manémané: "Me gustan las mujeres que se visten para sí mismas"
Juan Millás Manémané: "Me gustan las mujeres que se visten para sí mismas"
Moisés Nieto: "Mi etiqueta es esencial, artesanal y femenina"
Juan Millás Moisés Nieto: "Mi etiqueta es esencial, artesanal y femenina"
Leyre Valiente: "Me he inspirado esta temporada en el misticismo precolombino"
Juan Millás Leyre Valiente: "Me he inspirado esta temporada en el misticismo precolombino"
Uke: "Nuestro nombre es un guiño al diseño escandinavo"
Juan Millás Uke: "Nuestro nombre es un guiño al diseño escandinavo"
Pepa Salazar: "Me gusta ver cómo funciona el volumen en el cuerpo"
Juan Millás Pepa Salazar: "Me gusta ver cómo funciona el volumen en el cuerpo"

Los nuevos nombres españoles de la moda:

  • Xavi Reyes: a los 26 años, y tras estudiar en la reputada Central Saint Martins University of the Arts de Londres, Reyes ya ha participado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección otoño/invierno 2015/16. El año pasado, la revista Vogue lo reconoció como uno de los tres mejores diseñadores noveles. Las claves del estilo de Xavi Reyes.
  • Juan Carlos Pajares: con 22 años, es el benjamín de nuestro casting, pero ya ha sido invitado a desfilar en pasarelas como la Vancouver Fashion Week, cuenta con una línea de prêt-à-porter que produce por encargo, y un servicio a medida que ofrece on line. Las claves del estilo de Juan Carlos Pajares.
  • Maria Kei Fishermani: María Lemus (33) y Victor Alonso (30) son los artífices de esta etiqueta nacida en 2009. Han desfilado en la New York Fashion Week y han sido finalistas de los Premios Nacionales de la Moda 2015. Son clientas suyas Miley Cyrus, Lady Gaga y Katy Perry, entre otras. Las claves del estilo de Maria kei Fisherman.
  • Manémané: bajo este nombre se esconde Miguel Becer, todo un enfant terrible de la moda que comenzó su andadura en los talleres de Amaya Arzuaga, Bimba y Lola y Angel Schlesser. Siete colecciones y dos pasarelas Samsung Ego en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid avalan a este creador de 30 años. Las claves del estilo de ManéMané.
  • Moisés Nieto: graduado por el Instituto Europeo di Design, este diseñador de 31 años fue galardonado con el premio My Own Show por la revista Vogue Italia en 2011 y con el premio LOréal en 2012. Ha colaborado con empresas como H&M o El Corte Inglés, entre otras. El 80% de su producción se vende fuera de España, ha presentado colecciones en México, Portugal y Milán, y este año comienza a vender en Japón. Hace unos días presentó en la pasarela madrileña su colaboración con Ecoembes, con el 80% de materiales reciclados en sus prendas. Las claves del estilo de Moisés Nieto.
  • Leyre Valiente: fue una de los 180 talentos emergentes de 2011, según Vogue Italia. Ganadora de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores del 2104, se estrenó en el 2012 en la pasarela Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en 2014 dio el salto a la pasarela oficial. Las claves del estilo de Leyre Valiente.
  • Uke: otro tándem de éxito: Nancy Tarrasó y Álvaro Cano. Cuentan con un sólido equipo para el patronaje y producción, así como la logística y distribución de su firma, la gestión de su tienda on line y su comercialización internacional. Qatar, Hong Kong, Alemania, Italia, China y Japón son sus principales mercados. Las claves del estilo de Uke.
  • Pepa Salazar: esta joven valenciana, nacida en 1990, estudió en el Instituto Europeo di Design (IED) y en la Escuela Nacional de Sastres. En en año 2013 su primera colección, "S, M, L, XL", fue seleccionada para desfilar en la pasarela Samsung Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Las claves del estilo de Pepa Salazar.

Comentarios

Horóscopo