moda

El nuevo 'Made in Spain'

Conoce a los ocho de los nuevos nombres de la moda que llevan este sello.

Estudio de diseño de moda. / Fotolia

BLANCA J. DE LA HOZ Madrid

Diseñadores que brillan ya con luz propia en el universo fashion y que estos días desfilan en Madrid.

Xavi Reyes: "Mi firma es atrevida, cómoda y visionaria" / Juan Millás

Los nuevos nombres españoles de la moda:

  • Xavi Reyes: a los 26 años, y tras estudiar en la reputada Central Saint Martins University of the Arts de Londres, Reyes ya ha participado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección otoño/invierno 2015/16. El año pasado, la revista Vogue lo reconoció como uno de los tres mejores diseñadores noveles. Las claves del estilo de Xavi Reyes.

  • Juan Carlos Pajares: con 22 años, es el benjamín de nuestro casting, pero ya ha sido invitado a desfilar en pasarelas como la Vancouver Fashion Week, cuenta con una línea de prêt-à-porter que produce por encargo, y un servicio a medida que ofrece on line. Las claves del estilo de Juan Carlos Pajares.

  • Maria Kei Fishermani: María Lemus (33) y Victor Alonso (30) son los artífices de esta etiqueta nacida en 2009. Han desfilado en la New York Fashion Week y han sido finalistas de los Premios Nacionales de la Moda 2015. Son clientas suyas Miley Cyrus, Lady Gaga y Katy Perry, entre otras. Las claves del estilo de Maria kei Fisherman.

  • Manémané: bajo este nombre se esconde Miguel Becer, todo un enfant terrible de la moda que comenzó su andadura en los talleres de Amaya Arzuaga, Bimba y Lola y Angel Schlesser. Siete colecciones y dos pasarelas Samsung Ego en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid avalan a este creador de 30 años. Las claves del estilo de ManéMané.

  • Moisés Nieto: graduado por el Instituto Europeo di Design, este diseñador de 31 años fue galardonado con el premio My Own Show por la revista Vogue Italia en 2011 y con el premio LOréal en 2012. Ha colaborado con empresas como H&M o El Corte Inglés, entre otras. El 80% de su producción se vende fuera de España, ha presentado colecciones en México, Portugal y Milán, y este año comienza a vender en Japón. Hace unos días presentó en la pasarela madrileña su colaboración con Ecoembes, con el 80% de materiales reciclados en sus prendas. Las claves del estilo de Moisés Nieto.

  • Leyre Valiente: fue una de los 180 talentos emergentes de 2011, según Vogue Italia. Ganadora de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores del 2104, se estrenó en el 2012 en la pasarela Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en 2014 dio el salto a la pasarela oficial. Las claves del estilo de Leyre Valiente.

  • Uke: otro tándem de éxito: Nancy Tarrasó y Álvaro Cano. Cuentan con un sólido equipo para el patronaje y producción, así como la logística y distribución de su firma, la gestión de su tienda on line y su comercialización internacional. Qatar, Hong Kong, Alemania, Italia, China y Japón son sus principales mercados. Las claves del estilo de Uke.

  • Pepa Salazar: esta joven valenciana, nacida en 1990, estudió en el Instituto Europeo di Design (IED) y en la Escuela Nacional de Sastres. En en año 2013 su primera colección, "S, M, L, XL", fue seleccionada para desfilar en la pasarela Samsung Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Las claves del estilo de Pepa Salazar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?