moda

9 cosas por las que corres el riesgo de que te llamen hortera

No escoger la talla adecuada, combinar todas las tendencias en un solo look o maquillarse en exceso son errores que pueden factura a tu estilo

A veces pones todo de tu parte en un look... pero no eliges la ocasión adecuada/Cordon press

A veces pones todo de tu parte en un look... pero no eliges la ocasión adecuada / Cordon press

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Si algo hay que tener en cuenta en cuestiones de moda es que las reglas o verdades universales no existen. Ni todas las prendas están hechas para todo el mundo ni todas valen para cualquier situación. De hecho, puedes poner todo de tu parte para crear un look con todos los ingredientes necesarios y, aun así, que tu estilo se vea resentido. Pero cuidado si cumples alguna de estas afirmaciones porque puedes pecar de hortera...

1. Copias los looks: inspirarse siempre es buena idea, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de hacerlo. Reproducir fórmulas que a celebrities y bloggers les funcionen no siempre es buena idea, sobretodo si no has tenido en cuenta que el contexto en el que te mueves, la calidad de las prendas que tú has elegido y la forma de tu cuerpo no son exactamente las mismas. Haz una foto mental de lo que te haya gustado y utilízalo como base para modificarlo después añadiendo tu toque personal, acertarás seguro.

2. No aceptas la realidad: si andas como un pato mareado porque esos zapatos te hacen daño al caminar, esa falda te baila porque es demasiado grande para ti o los botones de la camisa están a punto de estallar porque te queda estrecha, asúmelo: no están hechos para ti. Llevar la talla correcta es imprescindible a la hora de demostrar estilo.asumir la realidad es esencial. Lo mismo ocurre con la edad. Aunque ésta la determina tu actitud y no tu DNI, hay que adecuar nuestra ropa para no ponernos ni quitarnos años en exceso.

3. Mezclas todas las tendencias: que se lleve el terciopelo, las faldas de bailarina y los abrigos de piel no quiere decir que tengas que conjuntarlo todo en un mismo look. Atreverse a mezclar es genial pero intenta no pasarte de excesiva porque terminarás por crear un efecto disfraz.

4. Eliges mal la ocasión: ir a trabajar enfundada en un vestido de fiesta es tan erróneo como hacerlo con un vestido playero y unas chanclas. Cada prenda tiene su momento y demostrar con tu vestuario que estás fuera de lugar es uno de los fallos más comunes.

5. Te maquillas en exceso: si te gusta llevar los ojos muy marcados, olvídate de los labios en tonos muy agresivos y viceversa. Encontrar el equilibrio es primordial para no dar una imagen demasiado artificial. Otro error muy frecuente es utilizar una base de un tono más oscuro al del color de tu piel, evítalo.

6. Dejas tu ropa interior a la vista: escoger un sujetador con tirantes de colores (o peor aún, ¡de tirantes de silicona!) cuando llevas un escote palabra de honor, asomar el hilo del tanga por el pantalón o que se transparente tu braguita estampada bajo el vestido no resulta sexy sino vulgar.

7. Conjuntas todo, todo, todo: hubo un tiempo en el que llevar bolso, zapatos y hasta ropa interior en una misma tonalidad era tendencia, pero (afrotunadamente) eso ya pasó. Si optas por el monocolor, que sea blanco o negro, olvídate de ir todo de amarillo si no eres la gallina caponata o jugarte todo al rosa si no quieres parecer un pedazo de algodón de azúcar.

8. Te ajustas demasiado: leggins que te dejan sin respiración, tops que marcan hasta el ombligo... cuidado con estas prendas porque son un arma de doble filo. Si optas por una parte de arriba demasiado ceñida, combínala con un pantalón más suelto; o si llevas un crop top deja que la falda no sea demasiado corta y apuesta por el menos es más. Al final se trata de equilibrar largos y volúmenes para dar con una silueta más favorecedora.

9. Te vistes para los demás: aunque sigas los consejos que acabamos de proporcionarte, lo más importante es que seas tu misma y no trates de lucir algo que no va contigo por mucho que esté de moda. Cuando uno no se siente cómodo con algo lo transmite a los demás y el primer objetivo es tratar de encontrarse bien con uno mismo.

Pincha aquí para ver la galería de famosas que han cometido alguna vez al menos uno de estos errores.

Temas

Verano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?