moda

La unión hace la fuerza

Nos colamos en la sesión de Karlie Kloss y Jourdan Dunn para Liu Jo en Londres y descubrimos su complicidad.

Las dos tops, durante la sesión de fotos para la campaña de Liu Jo en los Alva West Studios de Londres. / D.R.

I. ALONSO Madrid

Los contrarios se atraen. Esta ley física encuentra su química en el tándem formado por Karlie Kloss y Jourdan Dunn, dos supermodelos tan diferentes como complementarias. Karlie, disciplinada y metódica, no perdona sus horas de sueño, le gusta meditar y cuida su alimentación al máximo. " Soy un poco obsesiva con eso. Nada más desayunar, ya estoy pensando en qué voy a tomar a la hora del almuerzo. Sigo una dieta sana, con mucha proteína y vegetales", comenta.

Jourdan también tiene sus manías, entre ellas una escrupulosa rutina de belleza: "Me aplico siete productos para el rostro, por la mañana y por la noche. Nunca me lo salto". Además, le encanta el karaoke, practicar boxeo y cocinar; y hasta tiene un canal de cocina en YouTube. Temperamental y disfrutona, si le dan a elegir entre un zumo y champán para desayunar, prefiere brindar por alguna buena razón.

Me aplico siete productos para el rostro, por la mañana y por la noche. Nunca me lo salto"

Jourdan Dunn - Modelo

Pero el dúo funciona. Y por eso se ha fijado en ellas por segunda vez la firma Liu Jo. Nadie mejor que esta pareja para interpretar el hashtag #strongtogether [fuertes juntas] de la campaña.

Viéndolas trabajar, en pleno shooting en Londres, parece que el acrónimo BFF [best friends forever], mejores amigas para siempre, se inventó para ellas. Son conscientes de todo lo que las une, hasta el punto de que se han apodado a sí mimas como Jourlie, un juego de palabras que deja clara su amistad. "Parece que estábamos destinadas a conocernos. Si hasta nacimos el mismo día. De verdad que no hay rivalidad, cada una es como es", apunta Jourdan.

Las dos tops, durante la sesión de fotos para la campaña de Liu Jo en los Alva West Studios de Londres. / D.R.

Musas solidarias

"Nos apoyamos mucho cuando coincidimos en un trabajo. Las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos y si nos unimos podemos hacer grandes cosas", coinciden. Más allá de su carrera, tienen intereses comunes y ambas apoyan causas solidarias.

Karlie ha fundado Kode With Karlie, que brinda el acceso a las mujeres al mercado laboral, y tiene una línea de galletas a beneficio de las personas desfavorecidas. Jourdan, por su parte, es embajadora de la Sickle Cell Disease Association of America (su hijo, de seis años, padece esta enfermedad de anemia de células falciformes).

Con estas mujeres comprometidas, Liu Jo ha encontrado la mejor percha para sus creaciones. Las dos tops van camino de convertirse en las musas de esta etiqueta de lujo prêt à porter, con la que comparten un código de apabullante realidad, que ya representó Kate Moss.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?