mujerHoy

moda

#Runwayforall: las reglas del juego han cambiado

El proyecto de Instagram que aboga por la diversidad en el mundo de la moda

Lo estándares clásicos de la moda ya no sirven. Son muchos los modelos que están surgiendo para redefinir la industria hacia la diversidad, e Instagram ha logrado erigirse como plataforma para remover conciencias. A través de su proyecto #runwayforall, la red social trata de dar notoriedad a modelos singulares, a nuevas estrellas que huyen de los cánones establecidos y que reclaman su sitio en campañas y pasarelas.

De hecho, esta iniciativa está teniendo un papel muy importante a la hora de influir en lo que vemos en las Fashion weeks. No solo en que los modelos sean más diversos, sino que los propios diseñadores escogen a sus modelos a través de la plataforma o hacen invitaciones para trabajar en sus shows y presentaciones invitando a ilustradores a que sean también protagonistas, no solo a que asistan.

El caso de Jillian Mercado es uno de los más destacados. Esta modelo con distrofia muscular ha demostrado que una silla de ruedas no frena una carrera de éxito. Ha protagonizado campañas de firmas como Diesel, es una de las habituales del 'front row' de la Semana de la Moda de Nueva York y cuenta a través de su blog cómo es también su labor como activista en diversas causas.

Going to the week-end like WOW! #iamallwoman

Una foto publicada por Clémentine Desseaux (@bonjourclem) el

También Clémentine Desseaux, maniquí de tallas grandes, ha contribuido en la lucha; al igual que la modelo transgénero Tschan, ejemplo de constancia y perseverancia en la apertura de miras de la industria.

:)

Una foto publicada por TSCHAN (@4tschan) el

Pero no son las únicas. Semanalmente son 5 los casos que se dan a conocer a través de la etiqueta #runwayforall de Instagram como Shaun Ross, Threeasfour, Estellle Chen, o Urban Zen, que figuran entre las últimas incorporaciones, mediante los cuales se busca alcanzar la tan ansiada diversidad.