moda

Juan Carlos Pajares gana el Mercedes Benz Fashion Talents

El diseñador manchego presentó su colección en la Samsung EGO, que cerraba la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Juan Carlos Pajares / D. R.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El diseñador Juan Carlos Pajares ha sido el ganador de la novena edición del premio Mercedes Benz Fashion Talent, celebrado el miércoles como broche final a la 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La propuesta del manchego está integrada por un conjunto de piezas asimétricas y coloridas que nacen del arte, la naturaleza, la actualidad y las noticias. También inspirada en el robo de las últimas obras que Francis Bacon realizó a su amante. Una propuesta llena de simbolismos y detalles que refleja una dualidad entre la realidad que vivía el pintor y la realidad que vivimos actualmente a través del consumo del 'fast fashion'.

“Creo que en mi propuesta ha quedado patente la innovación, el buen hacer, los buenos tejidos y, en definitiva, la perfecta representación de la marca España, muy necesaria reivindicar actualmente”, reconoce el diseñador. “La misión de esta colección es educar al espectador y despertar su conciencia, apostando por la moda ética hecha de forma responsable y por el diseño emergente con sello español”, añade.

Un jurado compuesto por profesionales del sector de la moda ha sido el encargado de analizar y valorar las propuestas presentadas en la pasarela de diseñadores. Así, han visitado cada uno de los vestuarios para conocer en profundidad los detalles de cada colección, que han completado posteriormente con la puesta en escena. La calidad del patronaje y de los materiales, la contemporaneidad de su propuesta y la solidez del proyecto han sido los elementos más valorados por los miembros que han integrado el jurado. En definitiva, una colección completa y compleja.

También te puede interesar...

El desfile de Burberry en Londres, en 15 looks

Las últimas tendencias en las pasarelas

Duyos y Marina Pérez se llevan el Premio L'Oréal

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?