mujerHoy

moda

Los estampados que adelgazan

Las rayas, los cuadros, los lunares,... son los estampados que han invadido los armarios estos meses pero no siempre resultan favorecedores. Así lo puedes conseguir

Izabel Goulart apuesta por los prints florales con fondo oscuro
Izabel Goulart apuesta por los prints florales con fondo oscuro Imaxtree

Decía Yves Saint Laurent que la moda no solo trataba de hacer a las mujeres más bellas, sino que también les tenía que dar confianza. Y eso tiene mucho que ver con lo cómoda y favorecida que te sientas con lo que llevas puesto. Las tendencias están ahí, pero tú eliges si las llevas y cómo las llevas.

Los estampados son una de esas tendencias de las que es imposible escapar. Rayas, flores, figuras geométricas,... han invadido el armario con la llegada del buen tiempo, pero no siempre resultan tan favorecedoras como nos gustaría porque, según el color, la forma y el patronaje de la prenda puede estilizarnos más o menos.

Los estampados son un clásico de la primavera y el verano
Los estampados son un clásico de la primavera y el verano IMAXTREE'

Cómo lucir con estilo los estampados geométricos

Desde el verano pasado, cuando Juana Martín y Davidelfin subieron a la pasarela los lunares, hay una auténtica fiebre por este estampado tan español, de hecho, hace solo unas semanas se hizo viral un mono con un estampado de estas características de Zara. Y a los lunares también se le han sumado los rombos y los cuadros, que si quieres que te estilicen debes decantarte por prendas en las que los motivos son más pequeños.

Los lunares, cuanto más pequeños, más estilizan
Los lunares, cuanto más pequeños, más estilizan IMAXTREE'

Cómo lucir con estilo los estampados de rayas

Si hay un estampado que nos indica que ha llegado el buen tiempo, ese es el ‘navy’. El primero que se atrevió a crear Alta Costura con estampado marinero fue Yves Saint Laurent y pronto las camisetas de rayas se convirtieron en el objeto de deseo de los personajes más populares de la época, como Audrey Hepburn, que la llevó en 'Cara de ángel', James Dean en ‘Rebelde sin causa’ o Pablo Picasso.

Con el paso de los años, las rayas marineras se han vuelto más sofisticadas, sobre todo esta temporada con los trajes masculinos de Agnés B., Rag & Bone y Proenza & Schouler, las blusas de Balenciaga, los vestidos de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, los bañadores y biquinis de estilo retro de Andrés Sardá, Ion Fiz y Teresa Helbig , los originales impermeables de Lacoste o los conjuntos de estilo pijamero de Lanvin y Mulberry.

Si lo que quieres es parecer más alta y más delgada, juega con la ilusión óptica de las rayas verticales, que estilizan, todo lo contrario que las horizontales, que tienden a ensanchar.

Aunque la blusa es blanca, las rayas verticales cumplen la función óptica adelgazante
Aunque la blusa es blanca, las rayas verticales cumplen la función óptica adelgazante IMAXTREE'

Las rayas horizontales tienden a ensanchar la figura; las verticales a estilizar
Las rayas horizontales tienden a ensanchar la figura; las verticales a estilizar IMAXTREE'

Cómo lucir con estilo los estampados de flores

El estampado floral es uno de los más populares desde hace décadas. Hay que tener en cuenta que las flores que casi siempre hacen que la figura se vea más llena, por eso es importante equilibrar las proporciones o, por el contrario, optar por estampados con el fondo negro, que siempre estiliza más.

Los fondos oscuros de los estampados tienden a adelgazar
Los fondos oscuros de los estampados tienden a adelgazar IMAXTREE'

“Si tienes silueta de triángulo, una forma de sacarle partido a la figura es llevar el print en la parte superior del cuerpo, en una blusa, una camiseta o una bomber. Por el contrario, si tu silueta asemeja a un triángulo invertido, te verás más favorecida si mantienes las flores en la parte inferior de tu cuerpo con una falda fluida, por ejemplo”, cuentan desde Lookiero.

Combina los estampados con prendas lisas
Combina los estampados con prendas lisas IMAXTREE'

Una ración de maximalismo, pero controlada

La forma más sencilla de llevar cualquier tipo de estampado es combinándolo con un color neutro, como el negro o el blanco. “El secreto para lograr un look envidiable con este estilo es saber dónde colocar el print, teniendo en cuenta que esa será la parte del cuerpo que más resaltar”, advierten desde la firma de moda.

Si eres ancha de caderas, los pantalones y las faldas oscuras te ayudarán a parecer más alta y delgada
Si eres ancha de caderas, los pantalones y las faldas oscuras te ayudarán a parecer más alta y delgada IMAXTREE'


Horóscopo