mujerHoy

moda

Las diseñadoras de moda emergentes

Son algunas de nuestras diseñadoras con más futuro. Están entre los 70 creadores de moda, diseño y arte que tendrán un espacio de venta común en La Roca Village, gracias al apoyo del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).

Algunas d enuestras diseñadoras con más futuro.
Algunas d enuestras diseñadoras con más futuro. juan millás

Bajo el sello Barcelona Designers Collective 70 jóvenes creadores tienen su primera oportunidad de trato directo con los clientes en La Roca Village, una iniciativa que busca dar visibilidad a una serie de firmas de moda y talentos creativos independientes vinculados con la ciudad de Barcelona. FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) –una asociación privada y sin ánimo de lucro fundada en 1903, presidida por la diseñadora y empresaria Nani Marquina y que tiene como misión promover el diseño, la arquitectura, el arte y la artesanía– ha seleccionado a este nuevo y atractivo dream team de

70 diseñadores, que tendrán su espacio propio hasta el 30 de agosto. Una boutique de La Roca Village expondrá y pondrá a la venta sus creaciones. La propuesta, que tendrá una versión en otoño en Las Rozas Village (Madrid), está centrada en el trabajo a mano con los mejores artesanos jóvenes de España, que mantienen y reimpulsan la tradición de oficios de tradición histórica, añadiéndoles diseño contemporáneo y nuevos usos para las necesidades actuales de los mercados y consumidores.

Elisenda Oms y Elisabet Carlota. Firma: Carlotaoms

Elisenda Oms y Elisabet Carlota: Carlotaoms: "Nuestra clienta va de los 30 a los 75 años y es una mujer segura de sí misma y sensible".
juan millás Elisenda Oms y Elisabet Carlota: Carlotaoms: "Nuestra clienta va de los 30 a los 75 años y es una mujer segura de sí misma y sensible".

Esta pareja, graduada en la Escuela de Felicidad Duce de Barcelona, lanzó su etiqueta hace tres años y no tardó en cosechar triunfos. En 2015 y 2016 obtuvieron el Premio Nacional al Diseño Emergente en la pasarela 080 Barcelona, con un clara apuesta por una moda km 0: producir sus prendas en talleres de Barcelona y alrededores para promover la industria textil local. Colecciones de serie limitada y prendas cómodas y atemporales configuran su propuesta.

María Roch. Firma: Mariaroch

María Roch: "Soy fiel a los tejidos nobles y considero que el cuerpo es el propio patronaje".
juan millás María Roch: "Soy fiel a los tejidos nobles y considero que el cuerpo es el propio patronaje".

Tras graduarse por el ESDi (Escuela Superior de Diseño) y pasar por el taller de Antonio Miró, María presentó su marca en 2008. En contra de la corriente fast fashion, apuesta por prendas de calidad, alejadas de las tendencias, de tejidos naturales, tintadas a mano con una amplia y original gama de colorido, y con formas sencillas y líneas depuradas. En definitiva, versatilidad, comodidad y elegancia marcan sus pautas creativas.

Berta Riera. Firma: Berta Riera Jewellery

Berta Riera: “Utilizo materiales diversos, pero sin dejar atrás los propios de la tradición joyera”.
juan millás Berta Riera: “Utilizo materiales diversos, pero sin dejar atrás los propios de la tradición joyera”.

En 2009 vio la luz esta firma de joyas, cuya fundadora se formó en la Escola Massana de Barcelona y L'École Boulle de París. Tras trabajar en distintos talleres de joyería tradicionales, Berta comenzó a hacer colaboraciones con firmas de moda, como Massimo Dutti, Uterqüe, Mango o Desigual. Diseños artesanales, todos hechos a mano, piezas de edición limitada y máxima delicadeza en el juego de proporciones son sus señas de identidad.

Alba Bisbal y Patricia Caballero. Firma: Allsisters

Alba Bisbal y Patricia Caballero Firma Allsisters: “Gracias a las redes sociales, hemos podido llegar a lugares inimaginables”
juan millás Alba Bisbal y Patricia Caballero Firma Allsisters: “Gracias a las redes sociales, hemos podido llegar a lugares inimaginables”

Estas dos amigas fundaron su firma de baño en 2015, una iniciativa de moda centrada en la cultura del surf que a la vez creó una comunidad de mujeres que comparten los mismos valores. Diseños ecosostenibles, realizados con tejidos reciclados de plástico ( procedentes de redes de pesca o botellas), con líneas muy sencillas, cortes asimétricos y siempre en blanco y negro están en su ADN. Serena Williams, Mónica Belluci o Bar Rafaeli figuran entre sus clientas.

Carla García Durlan. Firma: Carla García Durlan

Carla García Durlan: “Mi propuesta quiere poner en valor el concepto, la forma y la innovación”.
juan millás Carla García Durlan: “Mi propuesta quiere poner en valor el concepto, la forma y la innovación”.

Un conjunto de casualidades hizo que esta joven, que cursaba Diseño Gráfico en la Universidad BAU de Barcelona, descubriera la joyería y decidiera experimentar dicha disciplina con otras técnicas, mezclando pintura e ilustración. En el 2012 formó parte del grupo Joyas sensacionales, dirigido por la joyera Silvia Walz, y participó en exposiciones internacionales. Piezas a medida y con cuentos o poemas logran que la relación con sus clientes sea una experiencia inolvidable.

Dominika Niczyporuk. Firma: Ika

Dominika Niczyporuk: “Trato cada prenda de Ika como una obra de arte única, funcional y duradera”
juan millás Dominika Niczyporuk: “Trato cada prenda de Ika como una obra de arte única, funcional y duradera”

Con la noble misión de crear un fondo de armario de producción artesanal, esta polaca fundó su etiqueta sin límites de edad o sexo. Sus piezas no siguen las tendencias ni el calendario tradicional de temporadas, sino que se rigen simplemente por la exclusividad. Un proyecto fascinante, teniendo en cuenta que es autodidacta y nunca cruzó las puertas de una escuela de diseño. ¿Su ambición? Ofrecer un producto de máxima calidad, creado por sus propios talleres artesanales.

Agradecimientos: Hotel H10 Casa Mimosa (Pau Clarins, 179 Barcelona).


Horóscopo