mujerHoy

moda

Triunfo Vince

En su 15 aniversario, la firma americana, con 2.000 puntos de venta, apuesta por España. Tomoko Ogura, su directora, nos lo cuenta.

Tomoko Ogura, directora de Marca.
Tomoko Ogura, directora de Marca. d. r.

Una rotunda estética minimalista es su reconocible seña de identidad. De hecho, de los tres lustros de vida que ahora cumple, Vince (en latín, que triunfa) no ha hecho concesión a las tendencias siguiendo fiel a un ADN propio. Calidad en los tejidos, precisión en los patrones y contención en el color son las tres claves en la fórmula del éxito de esta firma californiana, que cuenta con 40 tiendas propias y unos 2.000 puntos de venta en todo el mundo.

"Vince es la aproximación de la moda a un estilo de vida sencillo, en la forma y en el fondo. Nuestras colecciones se basan en prendas contemporáneas en las que se produce el equilibrio entre lo sutilmente elegante y, a la vez, accesible!, explica a Mujerhoy su directora de marca, Tomoko Ogura, que tiene sus oficinas centrales en Nueva York.

En la década de los 90, Calvin Klein encabezó la corriente minimalista y, a partir de entonces, hubo muchos que siguieron su estela. Firmas que hacían de las prendas de fondo de armario, como las camisas, las faldas y los pantalones, el triunvirato de lo esencial en el guardarropa laboral femenino. Así, en 2002, nació Vince, un proyecto de lujo effortless con un aire marcadamente urbano, piezas cómodas y multiuso para el trabajo y con propuestas más informales (como sus vestidos, jerséis o sudaderas de cachemir), para disfrutar del ocio.

Ropa de la marca Vince.
Ropa de la marca Vince.

En España, la firma ha empezado a vender en Madrid (Ekseption y El Corte Inglés) y en Barcelona (Sta. Teresa), pero no descarta abrir pronto un espacio propio. "Nuestra intención es ampliar la visibilidad global de la marca a través de lugares cuidadosamente seleccionados; y en ese camino estamos mirando diferentes ciudades y países de Europa, incluido España, para tener una presencia significativa en un guturo próximo", asegura la máxima responsable de la marca norteamericana.

La colección de Vince para este verano, en la que se incluyen propuestas de complementos, como sandalias y zapatillas deportivas, y joyería, pone de relieve las prendas con "volúmenes cómodos, texturas muy agradables y el uso del color de un modo ingenioso", añade Ogura. Con la introducción de una nueva paleta de color con azul, violeta y salvia, "el efecto es moderno, luminoso, favorecedor", describe Ogura, para quien "el lujo moderno es vestirse sin ningún esfuerzo y sin artificios innecesarios".

Complementos de Vince.
Complementos de Vince.

Siluetas relajadas y creaciones realistas seguirán siendo las claves que marquen las próximas colecciones de una firma que no deja de cosechar éxitos entre un público que busca la autenticidad y un estilo propio en el tiempo. www.vince.com.


Horóscopo