mujerHoy

moda

Michael Kors compra Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares

Una cifra estratosférica ha hecho posible la unión de dos de las firmas de moda internacionales más icónicas (y deseadas)

Michael Kors compra Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares
Michael Kors compra Jimmy Choo por 1.350 millones de dólares Twitter

"Estamos orgullosos de anunciar la compra de Jimmy Choo, una marca icónica y con una rica historia en el mercado global del lujo. Jimmy Choo es mundialmente conocida por sus glamurosos y vanguardistas zapatos [... ] por sus diseños innovadores y por la excepcional artesanía que ha convertido en tendencia global", declaraba John D. Idol, CEO de Michael Kors, tras sellar un acuerdo que se ha cerrado en la estratosférica cifra de 1.350 millones de dólares.

Para "mantener el liderazgo que asegura el ADN propio de Jimmy Choo", Pierre Denis, su CEO, seguirá en el cargo que ocupa desde 2012 dentro de la compañía, a la que ha hecho crecer con sus directrices más de un 11% anual; al igual que Sandra Choi, su directora creativa, que seguirá liderando el equipo de diseño "con su incomparable visión y la maestría con la que ha creado una marca de lujo icónica y con reconocimiento internacional", según palabras de Idol.

El propio Michael Kors, Presidente honorífico de la casa que lleva su nombre, daba una cálida bienvenida a la firma de complementos de lujo asegurando, además, que "Jimmy Choo es una firma de lujo que ofrece calzado, bolsos y accesorios que marcan la diferencia. Admiramos su estilo elegante y la capacidad para crear tendencias con sus diseños"; al tiempo que Denis concluía asegurando que "nuestras dos compañías comparten la misma visión de liderazgo en estilo y tendencias".

Con la compra de Jimmy Choo por parte del conglomerado empresarial de Michael Kors estamos ante uno de los movimientos estratégicos más impactantes del mercado del lujo internacional de los últimos tiempos (amén del 'juego de tronos' entre directores creativos de las grandes casas de moda al que hemos asistido últimamente). Con 1.350 millones de dólares de por medio, y con los protagonistas con los que cuenta esta historia, el resultado no puede ser más que favorable para los amantes de la moda.


Horóscopo