mujerHoy

moda

El vestido que une a Kate Middleton con Letizia

El look de la Duquesa de Cambridge nos hace pensar en el vestidor de nuestra Reina, y no es por el estilo...

Kate Middleton, con look de Alexander McQueen
Kate Middleton, con look de Alexander McQueen Gtres

Los Duques de Cambridge han conmemorado junto a los Reyes de Bélgica el centenario de la III Batalla de Ypres, una de la más sangrientas de la I Guerra Mundial, y para esta cita con la historia, Kate Middleton ha apostado por un look que tenía unos cuantos mensajes encerrados en un mismo vestido firmado por Alexander McQueen.

Kate Middleton y Matilde de Bélgica
Kate Middleton y Matilde de Bélgica

De blanco riguroso, el color que simboliza la paz, la Duquesa de Cambridge ha lucido una amapola en la solapa izquierda de su abrigo-vestido, lo que se traduce en un homenaje a los Caídos en la I Guerra Mundial y un recuerdo al 11 de noviembre de 1918, el día en el que se firmó el armisticio. Además, Kate Middleton ha repetido look (¿un mensaje de austeridad lanzado desde Kensington Palace?), algo que no suele hacer la Duquesa y que, irremediablemente, nos hace pensar en el 'arte del reciclaje' que tan bien maneja nuestra Reina.

Los Duques de Cambridgen, con las amapolas en homenaje a los caídos.
Los Duques de Cambridgen, con las amapolas en homenaje a los caídos.

Nada más ver el look de Kate Middleton, hemos tenido un 'déjà vu' que nos ha llevado directas al verano de 2015 y a la Iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, cuando la Duquesa de Cambridge estrenó este sencillo y favorecedor abrigo-vestido de su firma de cabecera, Alexander McQueen.

La Duquesa de Cambridge el día del bautizo de la princesa Charlotte.
La Duquesa de Cambridge el día del bautizo de la princesa Charlotte.

Aquel 5 de julio de 2015 se celebró el bautizo de la princesa Charlotte, y la Duquesa de Cambridge combinó este vestido de líneas minimalistas con un elegante tocado de flores de Jane Taylor, salones marfil de LK Bennet y un sencillo conjunto de joyas de Mappin&Webb (amén de su inseparable anillo de pedida de zafiro y diamantes). Esta vez, aunque Kate Middleton ha mantenido el mismo estilo que entonces, ha cambiado sus accesorios, como también (¡y tan bien!) hace Doña Letizia cuando quiere dar un nuevo aire a un look reciclado.

Kate Middleton, de blanco impoluto.
Kate Middleton, de blanco impoluto.

En esta ocasión, Kate Middleton ha combinado su McQueen con un tocado con detalle de plumas de James Lock&Co. que estrenó en el desfile anual Trooping the colour de 2015, unos salones de ante color piedra de Emmy con clutch a juego de Anne Grand-Clement y conjunto de perlas de Balenciaga.

Los complementos de Kate Middleton.
Los complementos de Kate Middleton.


Horóscopo