mujerHoy

moda

Ojo a la primera campaña de Arket, la nueva firma de H&M

La firma destila ese aire tranquilo y ciertamente uniforme del estilo nórdico: no es que la ropa sea invisible, pero deja bastante espacio para la persona

Así es la nueva colección de Arket
Así es la nueva colección de Arket Arket

Había, hay, expectación. Sobre las compradoras de moda que estamos decididas a dar un paso adelante en el precio, en la calidad y en la confección ética de las prendas de ropa. Arket se nos anunciaba hace unos meses como el paso adelante de H&M en cuanto a los dos primeros factores, tendremos que esperar algo más para ver qué dicen las etiquetas sobre la confección. De lo que ya podemos hablar sí o sí es de la primera campaña y el primer vistazo a la ropa. Como nos temíamos, nos gusta. Bastante.

Como prometían las primeras comunicaciones de Arket, la firma destila ese aire tranquilo y ciertamente uniforme del estilo nórdico: no es que la ropa sea invisible, pero deja bastante espacio para la persona. Las prendas que ya podemos ver son básicos en ese archivo de clásicos que Arket nos propone: el jersey de cachemira, el vestido floral, un trench, una pieza vaquera. Diseños esenciales que podrán ir variando en cuanto a materiales, motivos o proporciones, pero sin salirse de las reglas básicas del vestir sencillo y sin complicaciones.

Todo lo que podemos decir de momento, además de que el 25 de agosto se abrirá la primera tienda en Londres y también la tienda online, es que las piezas costarán entre 45 y 130 euros, precisamente para respetar el compromiso ético y social de la firma. Atención al vestido de flores a medio camino entre Vetements y Gucci: será lo primero en volar de las estanterías virtuales.


Horóscopo