moda

'Shape the Invisible': así es la colección menos Zara de Zara

El gigante de Inditex ha lanzado una colección cápsula de la mano de nuevos diseñadores, y te aseguramos que las prendas que vas a ver... te van a dejar boquiabierta.

Pincha en la imagen para ver toda la colección 'Shape the Invisible' de Zara/Zara

Pincha en la imagen para ver toda la colección 'Shape the Invisible' de Zara / Zara

Ana Calvo
ANA CALVO

La moda de las colecciones cápsula creadas en sincronía entre los gigantes del 'fast fashion' y los nombres con más abolengo del circuito internacional lleva muchas temporadas acercando los diseños de firmas tradicionalmente prohibitivas a la calle. H&M se lleva la palma con sus aplaudidas colaboraciones con diseñadores de la talla de Stella McCartney, Karl Lagerfeld o Kenzo (por citar solo tres ejemplos) y ahora, Zara, se sube al carro... a su manera.

La firma insignia de Inditex nos ha sorprendido con la enigmática 'Shape the Invisible', una línea formada por 60 diseños que, sin duda, dan forma a la colección menos Zara de Zara. Esta colección cápsula es el resultado de tres meses de trabajo de 60 nuevos talentos sacados de las escuelas de diseño más importantes del mundo (con permiso de la Central Saint Martin): la Real Academia de Amberes, la escuela Parsons de Nueva York, el EnsAD de París y la Kingston University de Londres.

Descubre aquí la colección 'Shape the Invisible' de Zara, al detalle

Con esta iniciativa, Zara se posiciona (aún más) en la filosofía 'eco-responsable', pues, como se cuenta desde la firma, "partiendo del reciclaje como idea inicial, Zara entregó a las escuelas ropa de temporadas anteriores, a través de las cuales los estudiantes crearon nuevas prendas aportando su diseño y visión".

Más cerca de la estética de Vetements o Comme des Garçon que de los patronajes que salen del equipo de diseño de Arteixo, de momento poco se sabe sobre 'Shape the Invisble', pues Zara no ha comunicado ni fecha de lanzamiento, ni precios, ni cuántas unidades de cada prenda saldrán a la venta, ni en qué puntos se podrán adquirir.

Incógnitas y más incógnitas sobre la colección más sorprendente de Zara de los últimos años. ¿Generará el mismo revuelo que consigue H&M cuando lanza sus colaboraciones con grandes diseñadores?

Seguro que también te interesa...

  • La nueva colección 'Shape the Invisible' de Zara, al detalle

  • Zara entrega tus pedidos online en el día

  • Así es la colección de Victoria Beckham que puedes comprar a precios de Zara

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?