mujerHoy

moda

Gucci demanda a Forever 21 por ¿plagio?

Los parecidos entre sus diseños los han llevado a los tribunales. ¿Es copia o inspiración? Se abre el debate

Colección primavera verano 2017 de Gucci
Colección primavera verano 2017 de Gucci Cordon press

"¡Cómo se parece esta prenda a otra!" Seguro que alguna vez cuando has entrado en una tienda y has tenido ropa en las manos te ha recordado a otra de otra firma. Es muy común, de hecho, en Mujerhoy.com todos los lunes tenemos nuestra ración de clones con parecidos más que razonables. A veces inspiración, otras hay tantas similitudes que acaba siendo un plagio con demandas de por medio, como le ha pasado a Gucci con Forever 21.

La firma 'low cost' lanzó un una chaqueta bomber, jerseys e incluso un choker con franjas en azul, rojo y azul que no gustaron a Gucci porque eran demasiado similares a sus icónicas rayas verde, rojo y verde. En diciembre, la firma italiana dio el primer aviso por escrito a Forever 21 para que dejaran de comercializar esos diseños.

Diseños de Forever 21 (izquierda) y Gucci (derecha)
Diseños de Forever 21 (izquierda) y Gucci (derecha)

En vista de que no servía de mucho, Gucci ha acabado poniendo dos demandas, que ha presentado en Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Central de California por dilución de la marca, competencia desleal y por hacer caso omiso a los anteriores avisos.

Según publica fashionista.com sobre el comunicado de la firma low cost, "Forever 21 no está infringiendo ninguna marca registrada de Gucci”.


Horóscopo