moda

Beyoncé, Kylie Jenner y el secreto de las joyas matemáticas

Los famosos se rinden ante los extravagantes diseños de la neoyorquina Laura Wass que utiliza la ciencia y las matemáticas para crear y diseñar sus joyas ¿Será la nueva tendencia?

Beyoncé corona el look con una gorra joya de Laura Wass / D.R.

Inés Quintanar
INÉS QUINTANAR

A pesar de que Laura Wass comenzó su andadura hace tan solo cinco años en un pequeño estudio de Brooklyn, sus diseños han conseguido hacerse hueco en el mundo entero. La creadora es hoy la reina de las joyas matemáticas. Y no es porque lo digamos nosotras. Artistas y celebrities de la talla de Beyoncé, Kylie Jenner o Childish Gambino lo corroboran. Y ya sabéis, lo que dice y hace ‘Queen B’ va a misa.

Así podemos ver a la diva coronada con una visera de oro geométrica en el videoclip de su último hit, 7/11. Es una de las muchas famosas que ya comparten su pasión por estas creaciones, que tienen pinta de ser más incómodos que los silencios de ascensor. Aunque eso sí, son estéticamente originales y muy llamativos.

Visera metálica de Laura Wass / Instagram

Uno de los diseños de Laura Wass / D.R.

¿Su secreto? Las matemáticas. Esta joven diseñadora utiliza la proporción áurea y lo combina con un modelo de repetición fractal de figuras simples para provocar el orden frente al caos.

Eso se traduce en diseños modernos y minimalistas a la par que estrambóticos, arquitectura geométrica ensamblada a modo de diademas, coronas, collares, anillos, pendientes e incluso sujetadores.

La modelo Geene Rocero / Instagram

La artista

Laura Wass, la diseñora que ha conquistado a Beyoncé y Kylie Jenner / D.R.

Desde pequeña, Wass tuvo gran interés por la orfebrería tradicional y el tratamiento de minerales preciosos. A los 13 años ya soldaba sus propias piezas de plata. Y ahora es dueña de una de las marcas de joyas más innovadoras del mundo, WXYZ.

También te puede interesar...

  • Las joyas de MIró y más pistas con estilo

  • Bolsos tan bonitos que parecen joyas

  • Todo sobre Beyoncé

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?