mujerHoy

moda

Beyoncé, Kylie Jenner y el secreto de las joyas matemáticas

Los famosos se rinden ante los extravagantes diseños de la neoyorquina Laura Wass que utiliza la ciencia y las matemáticas para crear y diseñar sus joyas ¿Será la nueva tendencia?

Beyoncé corona el look con una gorra joya de Laura Wass
Beyoncé corona el look con una gorra joya de Laura Wass D.R.

A pesar de que Laura Wass comenzó su andadura hace tan solo cinco años en un pequeño estudio de Brooklyn, sus diseños han conseguido hacerse hueco en el mundo entero. La creadora es hoy la reina de las joyas matemáticas. Y no es porque lo digamos nosotras. Artistas y celebrities de la talla de Beyoncé, Kylie Jenner o Childish Gambino lo corroboran. Y ya sabéis, lo que dice y hace ‘Queen B’ va a misa.

Así podemos ver a la diva coronada con una visera de oro geométrica en el videoclip de su último hit, 7/11. Es una de las muchas famosas que ya comparten su pasión por estas creaciones, que tienen pinta de ser más incómodos que los silencios de ascensor. Aunque eso sí, son estéticamente originales y muy llamativos.

Visera metálica de Laura Wass
Visera metálica de Laura Wass
Uno de los diseños de Laura Wass
Uno de los diseños de Laura Wass

¿Su secreto? Las matemáticas. Esta joven diseñadora utiliza la proporción áurea y lo combina con un modelo de repetición fractal de figuras simples para provocar el orden frente al caos.

Eso se traduce en diseños modernos y minimalistas a la par que estrambóticos, arquitectura geométrica ensamblada a modo de diademas, coronas, collares, anillos, pendientes e incluso sujetadores.

La modelo Geene Rocero
La modelo Geene Rocero

La artista

Laura Wass, la diseñora que ha conquistado a Beyoncé y Kylie Jenner
Laura Wass, la diseñora que ha conquistado a Beyoncé y Kylie Jenner

Desde pequeña, Wass tuvo gran interés por la orfebrería tradicional y el tratamiento de minerales preciosos. A los 13 años ya soldaba sus propias piezas de plata. Y ahora es dueña de una de las marcas de joyas más innovadoras del mundo, WXYZ.


Horóscopo