mujerHoy

moda

Los 12 vestidos más caros que han lucido las 'celebrities'

Y es que para las famosas, un buen look no tiene precio...

Vestido de Jennifer Lawrence en los Oscar
Vestido de Jennifer Lawrence en los Oscar getty

Seamos sinceros: para todas estas mujeres un buen 'look' no tiene precio. Todos son, seguramente, inestimables, pero en este caso el comentario es literal: les salen gratis. La publicidad que generan bien vale un vestido, aunque sea cualquiera de estos, los más caros vistos jamás sobre una alfombra roja.

  • Audrey Hepburn en los Oscar de 1954. La protagonista de 'Desayuno con diamantes' llevó a su modisto de cabecera, Givenchy, a la ceremonia. Medio siglo después, el vestido se subastó por 131.300 dólares.
  • La Princesa Diana en el Festival de Cannes 1997. Este vestido de chifón de seda de Catherine Walker apareció tres veces en la biografía de moda de Lady Di: en un retrato de Terence Donovan; en un estreno de ópera en 1989 y en el Festival de Cannes, en 1997. Se subastó por 137.000 dólares.
  • Lupita Nyong'o en los Oscar de 2015. Su impoluto vestido blanco de Calvin Klein no sigue la regla de la sencillez marca de la casa: esta bordado con 6.000 perlas y no cuesta menos de 150.000 dólares.
  • Elizabeth Taylor en los Oscar de 1970. Otro vestido de chifón de seda, esta vez azul, se subastó en 1999 por unos inalcanzables 167.500 dólares.
  • Cate Blanchett en los Oscar de 2007. Este vestido de Armani Prive, cuajado de brillos plateados gracias a incontables cristales de Swarovski, se valoró en 200.000 dólares.
  • El vestido de novia de Amal Clooney. Diseñado por Oscar de la Renta para la boda que terminó con la legendaria soltería de George Clooney, costó (no sabemos a quién) 380.000 dólares.
  • El vestido de novia de Kate Middleton. La Duquesa de Cambridge deslumbró en 2011 con su vestido de encaje firmado por Sarah Burton. Elegancia clásica a precio contemporáneo: 400.000 dólares.
  • Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'. En 1961, Hepburn protagonizó la película que la convertiría definitivamente en una leyenda y entronizaría el LBB ('little black dress' o 'pequeño vestido negro') como un básico del armario femenino. Este, de Givenchy, se subastó por la nada pequeña suma de 923.000 dólares.
  • Marilyn Monroe en el cumpleaños de Kennedy. La escena en la que la actriz le cantó 'Cumpleaños feliz' a John F. Kennedy (1961 en el Madison Square Garden de Nueva York) no hubiera sido la misma sin el revelador vestido rosa cuajado de lentejuelas de Jean-Louis Berthaulto. Alguien pagó en subasta 1.3 millones de dólares por él.
  • Nicole Kidman en los Oscar de 1997. Este Christian Dior Haute Couture exquisitamente bordado se metió en el bolsillo la alfombra roja de los Oscar de 1997. No está al alcance de cualquiera: costó 2 millones de dólares.
  • Jennifer Lawrence en los Oscar 2013. El vestido con el que resbaló antes de recoger su Oscar por 'El lado bueno de las cosas' era un Dior Couture valorado en 4 millones de dólares.
  • Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba'. El mítico vestido blanco que vuela con el aire que sube desde la rejilla del metro protagonizó una puja histórica: 5,6 millones de dólares tuvo que desembolsar en 2011 la persona afortunada que se lo llevó a casa.

Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes
GTRES Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes
Vestido de la Princesa Diana del Festival de Cannes 1997
getty Vestido de la Princesa Diana del Festival de Cannes 1997
Vestido de Lupita Nyong en los Oscar 2015
Vestido de Lupita Nyong en los Oscar 2015
Vestido de Elisabeth Taylor en los Oscar 1970
mujerhoy Vestido de Elisabeth Taylor en los Oscar 1970
Vestido de Cate Blanchett en los Oscar 2007
gtres Vestido de Cate Blanchett en los Oscar 2007
Vestido de novia de Amal Clooney.
people Vestido de novia de Amal Clooney.
Vestido de novia de Kate Middleton.
getty Vestido de novia de Kate Middleton.
Vestido de Marylin Monroe en el cumpleaños de Kennedy
getty Vestido de Marylin Monroe en el cumpleaños de Kennedy
Vestido de Marilyn Monroe de 'Seven years itch'
gtres Vestido de Marilyn Monroe de 'Seven years itch'
Vestido de Nicole Kidman en los Oscar de 1997
gtres Vestido de Nicole Kidman en los Oscar de 1997
Vestido de Jennifer Lawrence en los Oscar
getty Vestido de Jennifer Lawrence en los Oscar


Horóscopo